Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.
El número de británicos favorables a una salida de su país de la Unión Europea (UE) aumentó tras los atentados en París y las agresiones de Colonia, según los resultados de un nuevo sondeo publicado ayer.

Con 53%, los partidarios del “Sí’” a una salida de Reino Unido de la UE adelantan en seis puntos a los partidarios del “No” (47%), según este sondeo realizado por el instituto Survation, para el diario de centroderecha y euroescéptico Mail on Sunday.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió la organización de un referéndum antes de finales de 2017, pero este podría celebrarse a partir del próximo mes de junio.

La encuesta de opinión, realizada en línea el 15 y 16 de enero entre mil cuatro personas, excluye de sus resultados a los indecisos. Su margen de error es de 2%.

Tomando en cuenta todas las opciones, un 42% de británicos estaría en favor de romper con la UE y un 38% estaría en contra, mientras que 20% aún no habría definido su postura.

La última encuesta de opinión de Survation, en septiembre, reflejaba un resultado más igualado entre el ‘sí’ a la marcha de Reino Unido del bloque de los 28 (51%) y quienes prefieren continuar en la UE (49%). En este caso, tampoco se tomó en cuenta a los indecisos.

El nuevo sondeo destaca la influencia de los atentados de París en noviembre y de las agresiones de Año Nuevo en Colonia para explicar este aumento.

Un 34% de los encuestados señala que los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, les incitan a votar por una salida de la UE.

Y 38% de estos sería aún más favorables a votar a favor del “Brexit” (salida de Reino Unido de la UE) tras las cientos de agresiones denunciadas en Colonia (Alemania) durante la noche de fin de año, que en su mayoría habrían sido llevadas a cabo por hombres originarios del Norte de África.

You might also like

Internacional

Chocan tren y autobús en Brasil, hay tres muertos

RÍO DE JANEIRO. Un choque entre un tren de pasajeros y un autobús causó al menos tres muertos y ocho heridos graves en la región metropolitana de João Pessoa, Brasil,

Internacional

Muertos por terrorismo aumentaron 80 % en 2014

El número de muertos en atentados terroristas en todo el mundo ascendió a 32,685 personas en 2014, un 80 % más que en 2013, y cerca de la mitad de

Internacional

WikiLeaks difunde nuevos correos relacionados a la campaña de Clinton

Washington, 10 Oct (Notimex).- Miles de correos electrónicos de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton, fueron dados a conocer hoy por el portal electrónico WikiLeaks, revelando datos

Internacional

Serie de atentados en Irak deja al menos 20 muertos

BAGDAD. Al menos 20 personas murieron hoy, entre ellas varios peregrinos chiíes, y decenas más resultaron heridas por la explosión de tres bombas en Bagdad, dijeron la policía y fuentes

Internacional

Mayoría opositora en la Asamblea busca acorralar a Maduro

CARACAS. El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que la mayoría opositora en la Asamblea podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de