Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.
El número de británicos favorables a una salida de su país de la Unión Europea (UE) aumentó tras los atentados en París y las agresiones de Colonia, según los resultados de un nuevo sondeo publicado ayer.

Con 53%, los partidarios del “Sí’” a una salida de Reino Unido de la UE adelantan en seis puntos a los partidarios del “No” (47%), según este sondeo realizado por el instituto Survation, para el diario de centroderecha y euroescéptico Mail on Sunday.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió la organización de un referéndum antes de finales de 2017, pero este podría celebrarse a partir del próximo mes de junio.

La encuesta de opinión, realizada en línea el 15 y 16 de enero entre mil cuatro personas, excluye de sus resultados a los indecisos. Su margen de error es de 2%.

Tomando en cuenta todas las opciones, un 42% de británicos estaría en favor de romper con la UE y un 38% estaría en contra, mientras que 20% aún no habría definido su postura.

La última encuesta de opinión de Survation, en septiembre, reflejaba un resultado más igualado entre el ‘sí’ a la marcha de Reino Unido del bloque de los 28 (51%) y quienes prefieren continuar en la UE (49%). En este caso, tampoco se tomó en cuenta a los indecisos.

El nuevo sondeo destaca la influencia de los atentados de París en noviembre y de las agresiones de Año Nuevo en Colonia para explicar este aumento.

Un 34% de los encuestados señala que los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, les incitan a votar por una salida de la UE.

Y 38% de estos sería aún más favorables a votar a favor del “Brexit” (salida de Reino Unido de la UE) tras las cientos de agresiones denunciadas en Colonia (Alemania) durante la noche de fin de año, que en su mayoría habrían sido llevadas a cabo por hombres originarios del Norte de África.

You might also like

Internacional

Rajoy bromea con la pérdida de sus lentes tras ‘golpazo’

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, bromeó en Twittercon la pérdida de sus lentes tras la agresión que sufrió el miércoles enPontevedra y su posterior “hallazgo” en el

Internacional

Arrancan las elecciones presidenciales en Ecuador; candidato oficialista, favorito

QUITO. Los ecuatorianos salieron a votar el domingo en unas elecciones presidenciales que permitirían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa, que, tras una

Internacional

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo

Internacional

Mahmud Abbas asistirá al funeral de Shimon Peres

JERUSALÉN. El presidente palestino, Mahmud Abbas, asistirá mañana al funeral del expresidente israelí y Nobel de la Paz Shimon Peres, informaron hoy fuentes militares israelíes. La oficina del presidente de

Internacional

Hurgar la basura por comida, alarmante realidad en Venezuela

CARACAS Cada día son más las personas que por efecto de la crisis económica que vive el país se dedican a hurgar en los basureros y contenedores de desperdicios en