Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

Ingleses prefieren salirse del bloque europeo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.
El número de británicos favorables a una salida de su país de la Unión Europea (UE) aumentó tras los atentados en París y las agresiones de Colonia, según los resultados de un nuevo sondeo publicado ayer.

Con 53%, los partidarios del “Sí’” a una salida de Reino Unido de la UE adelantan en seis puntos a los partidarios del “No” (47%), según este sondeo realizado por el instituto Survation, para el diario de centroderecha y euroescéptico Mail on Sunday.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió la organización de un referéndum antes de finales de 2017, pero este podría celebrarse a partir del próximo mes de junio.

La encuesta de opinión, realizada en línea el 15 y 16 de enero entre mil cuatro personas, excluye de sus resultados a los indecisos. Su margen de error es de 2%.

Tomando en cuenta todas las opciones, un 42% de británicos estaría en favor de romper con la UE y un 38% estaría en contra, mientras que 20% aún no habría definido su postura.

La última encuesta de opinión de Survation, en septiembre, reflejaba un resultado más igualado entre el ‘sí’ a la marcha de Reino Unido del bloque de los 28 (51%) y quienes prefieren continuar en la UE (49%). En este caso, tampoco se tomó en cuenta a los indecisos.

El nuevo sondeo destaca la influencia de los atentados de París en noviembre y de las agresiones de Año Nuevo en Colonia para explicar este aumento.

Un 34% de los encuestados señala que los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, les incitan a votar por una salida de la UE.

Y 38% de estos sería aún más favorables a votar a favor del “Brexit” (salida de Reino Unido de la UE) tras las cientos de agresiones denunciadas en Colonia (Alemania) durante la noche de fin de año, que en su mayoría habrían sido llevadas a cabo por hombres originarios del Norte de África.

You might also like

Internacional

Agentes israelíes disfrazados de palestinos irrumpen en hospital de Hebrón; matan al primo de un paciente

Agentes israelíes disfrazados de civiles palestinos irrumpieron la madrugada de ayer en un hospital de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, para arrestar a un paciente herido de bala,

Internacional

Mueren 25 personas al incendiarse hospital en Arabia Saudita

Al menos 25 personas murieron y otras 123 resultaron heridas debido a un incendio registrado la madrugada del jueves en el Hospital General de Jazan, en el suroeste de Arabia

Internacional

Autoridades rescatan a inmigrantes de un tren en Texas

Varios inmigrantes fueron atendidos por deshidratación después de que fueran rescatados de un contenedor cerrado en un tren de carga rumbo al norte en Texas. La policía de New Braunfels

Internacional

Atentado de ISIS frente a salón de belleza en Irak deja más de 60 muertos

BAGDAD. La explosión de un coche bomba reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) provocó el miércoles al menos 64 muertos y más de 80 heridos en un distrito

Internacional

Presidentes de 15 países de América Latina acudirán a la firma de paz

  Bogotá, 23 Sep (Notimex).-La firma del acuerdo de paz en Cartagena contará con la presencia de 15 presidentes, cancilleres de 27 países, representantes del más alto nivel de Naciones