Inaugura Villacaña techado de cancha deportiva  para escuela primaria Miguel Cabrera Carrasquedo

Inaugura Villacaña techado de cancha deportiva para escuela primaria Miguel Cabrera Carrasquedo

 3083 (2)

Resultado de la suma de voluntades y gestión para mejorar la infraestructura de la escuela primaria Manuel Cabrera Carrasquedo, ubicada en la colonia Miguel Alemán, este lunes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguró el techado de la cancha deportiva de dicha institución escolar, que requirió de una estructura de 640 metros cuadrados.

 

Ante el alumnado, personal docente y padres de familia, el munícipe capitalino destacó que más allá de la inversión de casi un millón 400 mil pesos, lo importante son los beneficios que genera tanto para la comunidad escolar (700 alumnos en ambos turnos) como a los vecinos de la colonia Miguel Alemán, quienes dispondrán de un espacio digno para diversas actividades.

 

Acompañado de la diputada local, Leslie Jiménez Valencia; el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; el director de la escuela, profesor David Velasco Martínez; del presidente de la asociación de padres de familia, Marco Antonio Manuel Guzmán;  del  integrante de la Comisión Política del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez,  el edil Villacaña Jiménez entregó el techado de la cancha deportiva, añeja demanda de la comunidad escolar.

 

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña resaltó que la niñez oaxaqueña está por encima de cualquier interés personal o de grupo, por eso se han impulsado diversas obras de este tipo para satisfacer una necesidad real de las escuelas como son lo techados de canchas o plazas cívicas, evitando que las y los niños realicen sus actividades deportivas bajo los rayos del sol o la lluvia.

 

Reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos económicos para poder atender las necesidades de escuelas de esta zona, seguir sumando voluntades y definir en que puede contribuir el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

“Lo que esté en las posibilidades del Ayuntamiento, vamos a dar respuesta y lo que no, se harán las gestiones correspondientes, porque coincidimos que la prioridad es que la niñez cuente con mejores instalaciones”, expresó ante el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y de los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Leandro Hernández García e Ignacio Santillana, respectivamente.

 

En este sentido, el director de la escuela, profesor David Velasco Martínez, dijo que este con esta obra se ve reflejado un sueño que generaciones venían realizando por más de 18 años y es hasta la presente cuando hace eco es una realidad.

 

Manifestó que esta obra que requirió, beneficia directa mente a un total de 700 alumnos, incluyendo al turno vespertino, “en nombre de esta institución educativa, le agradezco esta obra en beneficio de la niñez de esa institución y esperamos seguir contando con su apoyo”.

 

En tanto, la alumna del sexto grado, Azalía Zurizadaí Trujillo Carrasco, en representación de las y los estudiantes, agradeció la obra de infraestructura permite llevar sus actividades de formación integral, además de contribuir a mejorar la imagen de la escuela.

 

Participaron en la entrega de esta obra, el supervisor escolar, Onésimo Santiago López; el Síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco;  las regidoras, Rosa Silvia García Pineda y Alina Gómez Lagunas, y el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, así como de la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

 

Los trabajos que se realizaron en este techado fueron excavación, cimentación y limpieza general de la obra.

You might also like

Lo mas reciente

Mejora IOCIFED condiciones en espacios educativos de la entidad

      El Gobierno de Oaxaca redobla esfuerzos para edificar espacios educativos dignos, lo que permite generar empleos para las y los oaxaqueños.   Como muestra del compromiso de

Local

Sin contaminantes, las mojarras de Jalapa:Edil

El presidente municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Juan Hernández Betanzos negó que las mojarras que se cultivan y sirven sustento para decenas de familias asentadas en el vaso

Local

Advierte magisterio con radicalizar protestas 

La Sección 22 advirtió con radicalizar sus movilizaciones si no hay una respuesta pronta a las demandas planteadas en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. En voz

Destacadas

Repunta Turismo; estiman derrama de 318 mdp

Desde hace 10 años, en Oaxaca no llegaba el turismo en las cantidades como las del pasado fin de semana; los visitantes comenzaron a llegar dede el 22 de diciembre

Lo mas reciente

Bloquean acceso a Mixtequilla, Tehuantepec

Trabajadores y habitantes de la comunidad de Mixtequilla perteneciente a Tehuantepec, iniciaron un bloqueo sobre la carretera Federal a la altura del entronque con esta población. El motivo es la