Inaugura SINFRA Segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico en la Capital del Estado

Inaugura SINFRA Segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico en la Capital del Estado

SINFRA-IEEDS-1
Con la finalidad de realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire que permita reducir las emisiones a la atmósfera y prevenir riesgos a la salud pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), inauguró la segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico.

Este equipo, instalado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, se suma al que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad; requirió una inversión de 2 millones 910 mil pesos y beneficiará a más de 593 mil habitantes de la Zona Metropolitana.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, agradeció a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, las facilidades otorgadas para la instalación de este módulo de monitoreo, el cual registrará los niveles de contaminación de forma específica, y beneficiará a quienes habitan en las faldas del Crestón, Pueblo Nuevo y San Jacinto Amilpas.

“El Gobierno del Estado está estrechamente coordinado con todos los municipios, no solo para la ejecución de obras públicas, sino también para sumar esfuerzos en la mejora del medio ambiente, ya que no solo estamos hablando de unidades de monitoreo, sino de obras como rellenos sanitarios y plantas de tratamiento que se han construido en las principales ciudades de la entidad”, afirmó.

En su oportunidad, la directora general del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, detalló que con esta tecnología se podrá realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire los 365 días del año.

“Los estudios recabados permitirán mantener informada a la población diariamente, así como diseñar medidas y acciones para prevenir riesgos a la salud pública y reducir las emisiones a la atmósfera”, explicó.

La Caseta de Monitoreo Atmosférico fue instalada en la Casa Hogar para Adultos Mayores del DIF Municipal, ubicada en Calle Rio Sena esquina Río Usumacinta, del Fraccionamiento los Sauces, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Al evento asistió el director de la Casa Hogar, Alejandro Mayoral Silva; la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo De Villacaña, y la directora de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Iliana Juárez Flores.

You might also like

Local

Inicia el caos vial en el crucero del IEEPO

La marcha programada por maestros de la Sección 22 ha iniciado, complicando la circulación vial en la carretera federal 190. Una vez marchan y cierran el crucero del IEEPO, sin

Principales

Acredita SEGEGO a más de un millar de autoridades municipales auxiliares

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) continúa el proceso de registro y acreditación de poco más de cuatro mil 500 autoridades auxiliares de los 570 municipios de Oaxaca, de los

Lo mas reciente

Garantiza Ayuntamiento acceso a vivienda digna para oaxaqueños

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad facultar al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez

Local

Pide DDHPO garantías para el regreso de familias a Cotzocón

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) urgió al gobierno estatal para generar las condiciones que permitan el regreso seguro de las 141 personas originarias de

Lo mas reciente

Inaugura IMO Centro para el Desarrollo de las Mujeres  con Perspectiva de Género, en San Bartolomé Quialana 

San Bartolomé Quialana, Oax.- Como parte de las giras sectoriales que funcionarios del Gobierno del Estado realizan en la entidad, la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López