Inaugura SINFRA Segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico en la Capital del Estado

Inaugura SINFRA Segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico en la Capital del Estado

SINFRA-IEEDS-1
Con la finalidad de realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire que permita reducir las emisiones a la atmósfera y prevenir riesgos a la salud pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), inauguró la segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico.

Este equipo, instalado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, se suma al que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad; requirió una inversión de 2 millones 910 mil pesos y beneficiará a más de 593 mil habitantes de la Zona Metropolitana.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, agradeció a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, las facilidades otorgadas para la instalación de este módulo de monitoreo, el cual registrará los niveles de contaminación de forma específica, y beneficiará a quienes habitan en las faldas del Crestón, Pueblo Nuevo y San Jacinto Amilpas.

“El Gobierno del Estado está estrechamente coordinado con todos los municipios, no solo para la ejecución de obras públicas, sino también para sumar esfuerzos en la mejora del medio ambiente, ya que no solo estamos hablando de unidades de monitoreo, sino de obras como rellenos sanitarios y plantas de tratamiento que se han construido en las principales ciudades de la entidad”, afirmó.

En su oportunidad, la directora general del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, detalló que con esta tecnología se podrá realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire los 365 días del año.

“Los estudios recabados permitirán mantener informada a la población diariamente, así como diseñar medidas y acciones para prevenir riesgos a la salud pública y reducir las emisiones a la atmósfera”, explicó.

La Caseta de Monitoreo Atmosférico fue instalada en la Casa Hogar para Adultos Mayores del DIF Municipal, ubicada en Calle Rio Sena esquina Río Usumacinta, del Fraccionamiento los Sauces, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Al evento asistió el director de la Casa Hogar, Alejandro Mayoral Silva; la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo De Villacaña, y la directora de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Iliana Juárez Flores.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca y SEDESOL entregan apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Salina Cruz, Oax.- Para dar un paso adelante en el propósito común de la Federación y el Gobierno de Oaxaca de garantizar al pueblo oaxaqueño el derecho a una alimentación

Local

Acuerdos de la ANR

A continuación algunos acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa. 1.- Ratificamos la continuidad de la jornada de lucha con acciones unitarias y sincronizadas que golpeen a los empresarios con acciones

Local

Amplía Municipio de Oaxaca red eléctrica en San Felipe del Agua;  beneficia a decenas de familias 

  Después de 13 años de espera, familias de la 2ª privada de prolongación de Iturbide en la agencia municipal de San Felipe del Agua vieron hecha realidad su solicitud

Principales

Sensibilizar a los empleados para un mejor trato a la comunidad: CTE

La Presidencia Municipal a través del Sistema DIF Municipal, buscan sensibilizar a los trabajadores de cada área enfocando el apoya a personas con capacidades diferentes, por lo cual implemento programas

Local

FALP pierde el rumbo.

Integrantes de la comisión política estatal del Frente Amplio de Lucha Popular, en voz de la dirigente regional del Istmo Benita Soriano, condenaron la elección de nuevos dirigentes por Gervasio