Inaugura SINFRA Segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico en la Capital del Estado

Inaugura SINFRA Segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico en la Capital del Estado

SINFRA-IEEDS-1
Con la finalidad de realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire que permita reducir las emisiones a la atmósfera y prevenir riesgos a la salud pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), inauguró la segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico.

Este equipo, instalado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, se suma al que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad; requirió una inversión de 2 millones 910 mil pesos y beneficiará a más de 593 mil habitantes de la Zona Metropolitana.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, agradeció a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, las facilidades otorgadas para la instalación de este módulo de monitoreo, el cual registrará los niveles de contaminación de forma específica, y beneficiará a quienes habitan en las faldas del Crestón, Pueblo Nuevo y San Jacinto Amilpas.

“El Gobierno del Estado está estrechamente coordinado con todos los municipios, no solo para la ejecución de obras públicas, sino también para sumar esfuerzos en la mejora del medio ambiente, ya que no solo estamos hablando de unidades de monitoreo, sino de obras como rellenos sanitarios y plantas de tratamiento que se han construido en las principales ciudades de la entidad”, afirmó.

En su oportunidad, la directora general del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, detalló que con esta tecnología se podrá realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire los 365 días del año.

“Los estudios recabados permitirán mantener informada a la población diariamente, así como diseñar medidas y acciones para prevenir riesgos a la salud pública y reducir las emisiones a la atmósfera”, explicó.

La Caseta de Monitoreo Atmosférico fue instalada en la Casa Hogar para Adultos Mayores del DIF Municipal, ubicada en Calle Rio Sena esquina Río Usumacinta, del Fraccionamiento los Sauces, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Al evento asistió el director de la Casa Hogar, Alejandro Mayoral Silva; la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo De Villacaña, y la directora de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Iliana Juárez Flores.

You might also like

Local

Gobierno atiende a desplazados: AMH

En entrevista con el Gobernador Alejandro Murat, respecto a la presencia de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio en el Zócalo, señalo que su gobierno los está atendiendo

Local

Saqueos, saldo de la revuelta sindical anoche

Varias casetas y negocios instalados cerca del complejo de oficinas de Ciudsd Administrativa, fueron saqueadas anoche durante la revuelta que protagonizaron día sindicatos de transportistas. La noche del jueves los

Principales

Toma por 12 horas el STAUO la Universidad

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomo esta mañana las instalaciones de la universidad Benito Juárez, para pedir la intervención del rector en el

Local

Asunción Nochixtlán se beneficia con agua potable, saneamiento e infraestructura carretera

Asunción Nochixtlán, Oax.- En los cuatro años que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, se han invertido en este municipio, de manera conjunta entre los tres niveles de Gobierno,

Lo mas reciente

IISUABJO celebro el dia del estudiante

  Con la finalidad de conmemorar el Día del Estudiante y fomentar la integración de la comunidad del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca