Inaugura INJEO un Centro Juvenil Interactivoen San Pablo Huitzo

Inaugura INJEO un Centro Juvenil Interactivoen San Pablo Huitzo

  

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó mobiliario, libros, juegos de mesa y equipo de cómputo, al nuevo Centro Juvenil Interactivo de San Pablo Huitzo, con un valor de 50 mil pesos.
En compañía del Presidente Municipal, Leonardo González Zárate y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 77 “Rufino Tamayo”, Chacón Martínez señaló que, a través del programa Centros Juveniles Interactivos, el INJEO dota a municipios con las herramientas para la realización de programas, actividades y servicios municipales dirigidos a la educación, recreación y esparcimiento de sus jóvenes en espacios públicos.
Recalcó que estos apoyos permitirán que San Pablo Huitzo cuente por primera vez con un espacio digno, destinado a su juventud, y que les brinde oportunidades de participación en actividades que contribuyan en su desarrollo personal, en el que podrán canalizar sus intereses y donde puedan sentirse escuchados.
“Además de entregarles este centro, me da gusto visitarlos para que conozcan al INJEO, sepan de los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, puntualizó.
En su oportunidad, el Presidente Municipal, Leonardo González Zárate, señaló que los Centros Juveniles Interactivos son espacios dignos que permitirá a los jóvenes cumplir con sus actividades escolares.
“Al crearse este espacio logramos que nuestros jóvenes se integren en una comunidad sana de convivencia para el estudio y de superación personal. Con este espacio vamos a ganar todas las familias de mi municipio porque sus jóvenes van a trabajar en armonía en actividades que les redituarán positivamente”, expresó.
La Coordinadora de este nuevo Centro Juvenil Interactivo, Zuleyca Nayheli Rivera Hernández, señaló que, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio de San Pablo Huitzo, las y los jóvenes de esta comunidad visitarán este espacio por las tardes para realizar sus tareas, leer un libro o jugar ajedrez, en vez de frecuentar lugares que los introduzcan al alcoholismo o a las drogas.

You might also like

Destacadas

Aquí estamos para hacer historia, afirman maestros evaluados

•       Trabajadores de la educación procedentes de las ocho regiones del estado, participan convencidos de que este trascedente ejercicio evaluatorio será consignado en la historia educativa de Oaxaca.

Local

Abre Municipio de Oaxaca portal web para pago electrónico de impuestos y derechos

  El municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, dio a conocer que a partir de este viernes,

Lo mas reciente

Protestan trabajadores en delegación de SEDESOL

Esta mañana, trabajadores de diversas estancias infantiles iniciaron la toma de las oficinas de la delegación de la SEDE SOL, en protesta por la falta de pagos pendientes desde el

Local

Bosque del Deporte, espacio digno y funcional para el esparcimiento familiar

   La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado da a conocer que el “Bosque del Deporte” alojado en el Parque Ciudad de las Canteras, está a disposición de los

Local

Lastima a Oaxaca el plantón de la Sección 22: Gómez

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, calificó como “sin sentido” la protesta y plantón que mantienen los profesores de la Sección 22 del SNTE  en el zócalo capitalino, afectando