Inaugura INJEO un Centro Juvenil Interactivoen San Pablo Huitzo

Inaugura INJEO un Centro Juvenil Interactivoen San Pablo Huitzo

  

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó mobiliario, libros, juegos de mesa y equipo de cómputo, al nuevo Centro Juvenil Interactivo de San Pablo Huitzo, con un valor de 50 mil pesos.
En compañía del Presidente Municipal, Leonardo González Zárate y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 77 “Rufino Tamayo”, Chacón Martínez señaló que, a través del programa Centros Juveniles Interactivos, el INJEO dota a municipios con las herramientas para la realización de programas, actividades y servicios municipales dirigidos a la educación, recreación y esparcimiento de sus jóvenes en espacios públicos.
Recalcó que estos apoyos permitirán que San Pablo Huitzo cuente por primera vez con un espacio digno, destinado a su juventud, y que les brinde oportunidades de participación en actividades que contribuyan en su desarrollo personal, en el que podrán canalizar sus intereses y donde puedan sentirse escuchados.
“Además de entregarles este centro, me da gusto visitarlos para que conozcan al INJEO, sepan de los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, puntualizó.
En su oportunidad, el Presidente Municipal, Leonardo González Zárate, señaló que los Centros Juveniles Interactivos son espacios dignos que permitirá a los jóvenes cumplir con sus actividades escolares.
“Al crearse este espacio logramos que nuestros jóvenes se integren en una comunidad sana de convivencia para el estudio y de superación personal. Con este espacio vamos a ganar todas las familias de mi municipio porque sus jóvenes van a trabajar en armonía en actividades que les redituarán positivamente”, expresó.
La Coordinadora de este nuevo Centro Juvenil Interactivo, Zuleyca Nayheli Rivera Hernández, señaló que, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio de San Pablo Huitzo, las y los jóvenes de esta comunidad visitarán este espacio por las tardes para realizar sus tareas, leer un libro o jugar ajedrez, en vez de frecuentar lugares que los introduzcan al alcoholismo o a las drogas.

You might also like

Local

Llegan Normalistas al Zócalo

Estudiantes de las diversas Escuelas de Educación Normal de Oaxaca iniciaron un mitin frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en demanda de 203 plazas para un igual número de

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta de Coixtlahuaca 

Un grupo de normalistas han tomado la caseta de Coixtlahuaca y como delincuentes se taparon el rostro para no ser reconocidos. La cooperación ya no es voluntaria, piden 50 pesos

Local

Evaluación sin sobresaltos:SEGEGO

    “Lo que buscamos es una calidad de educación en Oaxaca y el proceso de la Evaluación Docente se llevará a cabo sin sobresaltos” dijo el Secretario General de Gobierno,

Local

Da la bienvenida Villacaña a legisladores y munícipes participantes en el foro “Federalismo Transparente: una visión municipal”

Al dar la bienvenida a los legisladores integrantes de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo del Congreso de la Unión, y al cual asistió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el

Lo mas reciente

Mañana inicia el Intercolegial Estatal del COBAO

Con una participación de cerca de 200 atletas de pista y campo procedentes de los planteles del Colegio de Bachilleres, ganadores de las etapas regionales, mañana dará inicio el XXXIV