Impuesto a la nómina, perjudicial:CANACINTRA

Impuesto a la nómina, perjudicial:CANACINTRA

  
“La decisión del Congreso local de incrementar al 3 por ciento el impuesto a la nómina, solo traerá problemas a los empresarios e incluso, es posible que se recurra a medidas como el Outsorcing para solventar esa situación”, dijo el presidente de a CANACINTRA en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro.

 Destaca que el apoyo de los empresarios para el desarrollo del Estado se verá minado, porque los esfuerzos del sector no encontrarán punto de apoyo ni de equilibrio; “creemos que es un paso que hará disminuir las utilidades”.

 “Aquí quienes van a perder son las personas que buscarán trabajo, porque el patrón tendrá que lidiar con el pago de los impuestos, lo que repercutirá en la falta de empleos”, indicó.

 El empresario dice que en Oaxaca, un estado con alto índice de desempleo, la medida adoptada por el Congreso no se justifica, “debemos de crear primero fuentes de empleo, de dar facilidades a los capitales y no ahorcar a los empresarios”.

 “Cada vez estaremos mas lejos del desarrollo de la Entidad, no habrá forma de desarrollar empresas, algunas van a quedar atascadas, otras podrían suspender la contratación de trabajadores”, sostuvo.

 Además, vislumbró como una posibilidad, el aumento del comercio informal debido a que se evitaría el pago de impuestos de esa forma; “la autorización de los diputados en la madrugada de ese impuesto, fue un golpe, no lo vemos como un apoyo”, indicó.

 “Nos deja un mal sabor de boca, en este inicio de año nos deja con ese impuesto que sin duda va a repercutir de forma negativa en los bolsillos no solo de los empresarios, sino de lo empleados y sociedad en general”, finalizó. Foto tomada de El Imparcial.

You might also like

Local

Camioneros bloquean tránsito del Estado.

Un grupo de camioneros de las lineas ANTEQUERA FLORES MAGON, llegaron con sus unidades a las oficinas de Tránsito del Estado para Bloquear la avenida y exigir que sean atendidos. 

Local

Avanza Ayuntamiento en capacitación a Policía Municipal para implementación del Sistema Penal Acusatorio

  Para contar con una Policía Municipal a la vanguardia, un total de 175 integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, recibieron constancias que acredita su

Local

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán quieren un candidato ciudadano

   Un grupo de habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, de diferentes colonias y agencias, en conferencia de prensa se pronunciaron a favor de Mario Emilio Zárate Vasquez como candidato ciudadano.

Lo mas reciente

Movimiento Territorial del PRI se pronuncia por Eviel

El candidato por el que debe definirse nuestro partido es el más conocido por los oaxaqueños y el que está mejor posicionado en las encuestas; en este sentido, considero que

Principales

PAN, PRI y PRD respaldan decisión de transformar el IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es el primer paso eficaz para que la reforma educativa por fin llegue a