Implementa Registro Civil Programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

Implementa Registro Civil Programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

un acta y todos a la escuela 2016
El Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección del Registro Civil implementa el Programa “Un Acta y Todos a la Escuela”, con la finalidad de garantizar la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, además de coadyuvar con la economía de las familias oaxaqueñas.

La Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, señaló que mediante este programa que ha beneficiado a miles de estudiantes, la dependencia facilita el acceso de los menores a las instituciones educativas, al otorgar de manera gratuita este valioso documento que otorga identidad y certeza jurídica a las personas.

Aseguró que el Registro Civil cumple con el compromiso adquirido como dependencia de Gobierno para generar políticas públicas dirigidas a reforzar la atención a la niñez, especialmente a quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad.

Los servicios que se otorgan son actualización de actas, CURP  y asesorías en materia registral. El servicio es para todos los menores en edad escolar, el único requisito es presentar una copia del acta de nacimiento o aportar datos esenciales para la localización del registro.

Cabe mencionar que los módulos de atención del Registro Civil se instalarán en municipios y agencias en horario de 09:00 a 14:00 horas para brindar servicio – a niñas y niños de 6  a 18 años.

El jueves 28 de enero, se brindará atención en los municipios de San Antonio de la Cal y Oaxaca de Juárez, en las agencias de Cinco Señores, San Juan Chapultepec y Guadalupe Victoria.

El viernes 29 de enero estarán en los municipios de San Sebastián Tutla, San Sebastián Etla, Santa Lucía del Camino y San Lorenzo Cacaotepec.

El martes 2 de febrero, visitarán los municipios de San Felipe Tejalapam, Soledad Etla, San Pablo, Villa de Mitla, San Bartolo Coyotepec, y San Agustín Yatareni.

El miércoles 3 de febrero, estarán en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Catarina Minas, Ocotlán y San Jacinto Amilpas.

Rivera  Castillo sostuvo que el organismo está comprometido con la población infantil y seguirán cumpliendo de manera puntual con este apoyo en cada regreso a clases. “Sabemos que no hay instrumento más noble que la educación para lograr un mejor nivel de vida, a la vez que posibilita que los pueblos progresen y construyan un futuro mejor, con más justicia social, equidad de género y respeto a los derechos humanos”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia LUBIZHA marcha y bloqueos para la próxima semana

Manuel Antonio López Pacheco, vocero del FNIC LUBIZHA, anunció una  movilización de unas 4500 personas para el día doce de mayo, para exigir cumplimiento a demandas  sociales pendientes por 130

Lo mas reciente

DDHPO inicia queja de oficio contra Adosapaco por muerte de anciana en alcantarilla

  La  Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió  un expediente de queja de oficio al confirmarse el fallecimiento  de una mujer anciana al caer en  una alcantarilla sin tapa en

Principales

Ya no es posible que los alumnos sigan sin clases: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, negó que haya firmado un pacto con la Sección 22 del SNTE durante la última negociación en la capital del país, para que

Lo mas reciente

Con hechos responde Javier Villacaña a ciudadanos de las agencias coinciden habitantes de Donají

    Habitantes de la Agencia Municipal Donají manifestaron su beneplácito por las obras y acciones que el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez está realizando en esta zona de la

Lo mas reciente

Para combatir el virus del Zika los ciudadanos deben participar.

Una de las formas para combatir al virus del Zika, es que los ciudadanos ayuden y eviten tener recipientes que sean criaderos de mosco, así lo informo el delegado del Instituto