Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

  
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Formación Continua, perteneciente a la Dirección de Evaluación, inauguró el Primer Diplomado de Formación de Tutores de Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional de formación continua que implementa el Servicio Profesional Docente, dirigido a quienes aplicaron la evaluación en los procesos de ingreso, permanencia y reconocimiento.
Lo anterior, con el objetivo de propiciar que los tutores o tutoras cuenten con habilidades básicas para el acompañamiento y el apoyo a los docentes, de modo que se fomente la mejora de su desempeño en atención a un docente con necesidades formativas específicas en un contexto determinado.
El Jefe de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, inauguró este encuentro y reconoció el trabajo y dedicación de los participantes en la formación de los futuros profesores que contribuirán al desarrollo educativo de la entidad.
En su intervención, la Jefa de la Unidad de Evaluación del Servicio Profesional Docente, Pilar Ramírez Gómez, señaló que el acompañamiento a los docentes es un recurso importante para mejorar la labor educativa en la actualidad, y bajo los criterios establecidos, serán los encargados de contextualizar a los docentes de nuevo ingreso con su experiencia y conocimiento logrando así que su proceso de adaptación sea más sencillo.
Indicó que el Servicio Profesional Docente, así como el Nuevo IEEPO, reconoce la labor que realizan las y los tutores, por lo que es importante que cuenten con las herramientas necesarias para su operatividad.
En tanto, la Directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional -Unidad Ajusco-, Xóchitl Moreno Fernández, reconoció el trabajo de los directivos del nuevo IEEPO para la realización de esta capacitación en la que participa esta institución de nivel superior para el desarrollo profesional de los maestros en servicio.
Participan en este diplomado 110 docentes y directores de educación básica. Contará con la acreditación de la UPN Unidad Ajusco y se llevará a cabo mediante la modalidad de línea y presencial, culminará el próximo mes de julio.

You might also like

Lo mas reciente

​Toman oficinas de Unidades Médicas Móviles

Un grupo de Trabajadores tomo está mañana las oficinas de la coordinación estatal del programa fortalecimiento a la atención médica, mejor conocido como unidades médicas móviles, por problemas internos con

Principales

La DIGEPO reconoce a los Adultos Mayores en el Día Internacional de las Personas de Edad

  El envejecimiento de la población es sin duda uno de los temas de mayor relevancia en los debates sobre población y desarrollo, por las implicaciones derivadas del cambio de

Local

Provoca remanentes de “Bárbara” fuertes lluvias en la Costa, la Cuenca, Sierra Sur y el Istmo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a través de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Seguimiento de Riesgos dio a conocer a la población oaxaqueña que debido a los

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca y Nafin instalaran “Oficina Móvil”, para fortalecer crecimiento económico

                                                        Con la

Lo mas reciente

Bloquean transportistas crucero de Plaza Bella

Integrantes del Sindicato Libertad, bloquean el crucero de Plaza Bella, para exigir la aplicación de operativos en contra de mototaxis piratas. Luego de recuperar los cajones que utilizan en esta