Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

  
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Formación Continua, perteneciente a la Dirección de Evaluación, inauguró el Primer Diplomado de Formación de Tutores de Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional de formación continua que implementa el Servicio Profesional Docente, dirigido a quienes aplicaron la evaluación en los procesos de ingreso, permanencia y reconocimiento.
Lo anterior, con el objetivo de propiciar que los tutores o tutoras cuenten con habilidades básicas para el acompañamiento y el apoyo a los docentes, de modo que se fomente la mejora de su desempeño en atención a un docente con necesidades formativas específicas en un contexto determinado.
El Jefe de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, inauguró este encuentro y reconoció el trabajo y dedicación de los participantes en la formación de los futuros profesores que contribuirán al desarrollo educativo de la entidad.
En su intervención, la Jefa de la Unidad de Evaluación del Servicio Profesional Docente, Pilar Ramírez Gómez, señaló que el acompañamiento a los docentes es un recurso importante para mejorar la labor educativa en la actualidad, y bajo los criterios establecidos, serán los encargados de contextualizar a los docentes de nuevo ingreso con su experiencia y conocimiento logrando así que su proceso de adaptación sea más sencillo.
Indicó que el Servicio Profesional Docente, así como el Nuevo IEEPO, reconoce la labor que realizan las y los tutores, por lo que es importante que cuenten con las herramientas necesarias para su operatividad.
En tanto, la Directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional -Unidad Ajusco-, Xóchitl Moreno Fernández, reconoció el trabajo de los directivos del nuevo IEEPO para la realización de esta capacitación en la que participa esta institución de nivel superior para el desarrollo profesional de los maestros en servicio.
Participan en este diplomado 110 docentes y directores de educación básica. Contará con la acreditación de la UPN Unidad Ajusco y se llevará a cabo mediante la modalidad de línea y presencial, culminará el próximo mes de julio.

You might also like

Lo mas reciente

Actividades recreativas en Paralibros de Candiani

    Para que la niñez oaxaqueña desarrolle su imaginación y adquiera el gusto por la lectura, todos los sábados de 17:00 a 18:00 horas, en el Paralibros de la

Lo mas reciente

Aumenta déficit en el IEEPO a $7,000 mdp

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) registra un aumento en el déficit económico; actualmente la dependencia tiene recursos pendientes por siete mil millones de pesos “que el

Lo mas reciente

Con entrega de instrumentos musicales, SECULTA salvaguarda patrimonio musical de las comunidades

Luego de la entrega de instrumentos que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA), 34 directores de bandas de música,

Local

Ambulantes cierran la calle de Valdivieso

Comerciantes irregulares que acompañan el plantón rotativo representativo de la Sección 22, cerraron este día la calle de Valdiviezo esquina Hidalgo para colocar sus puestos.Identificados como  ambulantes de la organización

Lo mas reciente

Hoy, módulos fijos del IFE en Oaxaca atenderán hasta las 23:59 horas

Al vencerse hoy el plazo para actualizar la Credencial para Votar con Fotografía, el Instituto Federal Electoral de Oaxaca informa que los Módulos de Atención Ciudadana de las 11 cabeceras