Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

  
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Formación Continua, perteneciente a la Dirección de Evaluación, inauguró el Primer Diplomado de Formación de Tutores de Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional de formación continua que implementa el Servicio Profesional Docente, dirigido a quienes aplicaron la evaluación en los procesos de ingreso, permanencia y reconocimiento.
Lo anterior, con el objetivo de propiciar que los tutores o tutoras cuenten con habilidades básicas para el acompañamiento y el apoyo a los docentes, de modo que se fomente la mejora de su desempeño en atención a un docente con necesidades formativas específicas en un contexto determinado.
El Jefe de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, inauguró este encuentro y reconoció el trabajo y dedicación de los participantes en la formación de los futuros profesores que contribuirán al desarrollo educativo de la entidad.
En su intervención, la Jefa de la Unidad de Evaluación del Servicio Profesional Docente, Pilar Ramírez Gómez, señaló que el acompañamiento a los docentes es un recurso importante para mejorar la labor educativa en la actualidad, y bajo los criterios establecidos, serán los encargados de contextualizar a los docentes de nuevo ingreso con su experiencia y conocimiento logrando así que su proceso de adaptación sea más sencillo.
Indicó que el Servicio Profesional Docente, así como el Nuevo IEEPO, reconoce la labor que realizan las y los tutores, por lo que es importante que cuenten con las herramientas necesarias para su operatividad.
En tanto, la Directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional -Unidad Ajusco-, Xóchitl Moreno Fernández, reconoció el trabajo de los directivos del nuevo IEEPO para la realización de esta capacitación en la que participa esta institución de nivel superior para el desarrollo profesional de los maestros en servicio.
Participan en este diplomado 110 docentes y directores de educación básica. Contará con la acreditación de la UPN Unidad Ajusco y se llevará a cabo mediante la modalidad de línea y presencial, culminará el próximo mes de julio.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega la SSP uniformes a equipo juvenil de basquetbol

Oaxaca, 08 marzo 2013.- Con el propósito de ofrecer a la población reclusa las alternativas para lograr su reinserción social efectiva mediante el impulso del deporte, el secretario de Seguridad

Lo mas reciente

Prevén temperaturas de 0 a 5 grados para hoy 

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Local

Realizan con éxito Guelaguetza Matemática 2015

  Con la finalidad de promover y difundir la aplicación de las ciencias exactas, las cuales representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el ser humano ha

Destacadas

Impulsa Gobierno del Estado talento de artesanos oaxaqueños

Con la finalidad de impulsar el talento y la creatividad de artesanas y artesanos oaxaqueños, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Instituto Oaxaqueño de las

Lo mas reciente

En 2014, Oaxaca será sede del Tercer Congreso Internacional África-Occidente

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con integrantes de la Delegación Organizadora del Tercer Congreso Internacional África-Occidente 2014, donde se dio a conocer que la Ciudad de Oaxaca de