Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

  
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Formación Continua, perteneciente a la Dirección de Evaluación, inauguró el Primer Diplomado de Formación de Tutores de Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional de formación continua que implementa el Servicio Profesional Docente, dirigido a quienes aplicaron la evaluación en los procesos de ingreso, permanencia y reconocimiento.
Lo anterior, con el objetivo de propiciar que los tutores o tutoras cuenten con habilidades básicas para el acompañamiento y el apoyo a los docentes, de modo que se fomente la mejora de su desempeño en atención a un docente con necesidades formativas específicas en un contexto determinado.
El Jefe de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, inauguró este encuentro y reconoció el trabajo y dedicación de los participantes en la formación de los futuros profesores que contribuirán al desarrollo educativo de la entidad.
En su intervención, la Jefa de la Unidad de Evaluación del Servicio Profesional Docente, Pilar Ramírez Gómez, señaló que el acompañamiento a los docentes es un recurso importante para mejorar la labor educativa en la actualidad, y bajo los criterios establecidos, serán los encargados de contextualizar a los docentes de nuevo ingreso con su experiencia y conocimiento logrando así que su proceso de adaptación sea más sencillo.
Indicó que el Servicio Profesional Docente, así como el Nuevo IEEPO, reconoce la labor que realizan las y los tutores, por lo que es importante que cuenten con las herramientas necesarias para su operatividad.
En tanto, la Directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional -Unidad Ajusco-, Xóchitl Moreno Fernández, reconoció el trabajo de los directivos del nuevo IEEPO para la realización de esta capacitación en la que participa esta institución de nivel superior para el desarrollo profesional de los maestros en servicio.
Participan en este diplomado 110 docentes y directores de educación básica. Contará con la acreditación de la UPN Unidad Ajusco y se llevará a cabo mediante la modalidad de línea y presencial, culminará el próximo mes de julio.

You might also like

Local

Buscará FotOax ubicar a Oaxaca como referente artístico internacional

  Con exposiciones, conferencias, talleres, concursos y revisiones de portafolios por destacados artistas internacionales, este sábado 30 de julio iniciará la edición 2016 de FotOax, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca,

Destacadas

En Tanivet viven 12 menores entre 223 mujeres 

El Reclusorio Femenil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, no sólo alberga a mujeres que por distintas razones purgan diversas condenas; 12 menores de edad las acompañan día y noche,

Principales

Facturación Moderna anuncia software 100% gratuito

Facturación Moderna SA de CV., PAC Autorizado 58077, desde el día de hoy pone a disposición de cualquier persona que requiera realizar facturas por Código de Barras Bidimensional un software

Lo mas reciente

ALERTA SSPO POR DESGAJE DE CERRO EN LA CARRETERA FEDERAL 125; TOME PRECAUCIONES  

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alertó a automovilistas y a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones al viajar por la Carretera Federal

Local

Agreden a elementos de la SSPO y de la PGJEO al cumplimentar órdenes de aprehensión en San Juan Cotzocón

  Al filo de las 5:45 horas de este miércoles 11 de junio, al dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por diversos delitos giradas por el Juzgado Mixto Penal con