Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

Imparte IEEPO Primer Diplomado de Formaciónde Tutores de Docentes

  
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Formación Continua, perteneciente a la Dirección de Evaluación, inauguró el Primer Diplomado de Formación de Tutores de Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional de formación continua que implementa el Servicio Profesional Docente, dirigido a quienes aplicaron la evaluación en los procesos de ingreso, permanencia y reconocimiento.
Lo anterior, con el objetivo de propiciar que los tutores o tutoras cuenten con habilidades básicas para el acompañamiento y el apoyo a los docentes, de modo que se fomente la mejora de su desempeño en atención a un docente con necesidades formativas específicas en un contexto determinado.
El Jefe de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, inauguró este encuentro y reconoció el trabajo y dedicación de los participantes en la formación de los futuros profesores que contribuirán al desarrollo educativo de la entidad.
En su intervención, la Jefa de la Unidad de Evaluación del Servicio Profesional Docente, Pilar Ramírez Gómez, señaló que el acompañamiento a los docentes es un recurso importante para mejorar la labor educativa en la actualidad, y bajo los criterios establecidos, serán los encargados de contextualizar a los docentes de nuevo ingreso con su experiencia y conocimiento logrando así que su proceso de adaptación sea más sencillo.
Indicó que el Servicio Profesional Docente, así como el Nuevo IEEPO, reconoce la labor que realizan las y los tutores, por lo que es importante que cuenten con las herramientas necesarias para su operatividad.
En tanto, la Directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional -Unidad Ajusco-, Xóchitl Moreno Fernández, reconoció el trabajo de los directivos del nuevo IEEPO para la realización de esta capacitación en la que participa esta institución de nivel superior para el desarrollo profesional de los maestros en servicio.
Participan en este diplomado 110 docentes y directores de educación básica. Contará con la acreditación de la UPN Unidad Ajusco y se llevará a cabo mediante la modalidad de línea y presencial, culminará el próximo mes de julio.

You might also like

Local

Prevén pulso de Mar de Fondo en costas oaxaqueñas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el boletín meteorológico y condición operacional de puerto del litoral del pacífico

Lo mas reciente

UTVCO Y UT de Salamanca, en sinergia por la educación y el desarrollo

    La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) generarán sinergias que permitan ofrecer una mejor educación y ejecutar programas

Lo mas reciente

Listos 1.5 millones de uniformes y 500 mil paquetes de útiles escolares

El gobierno de Oaxaca prepara la entrega de un millón 577 mil juegos de uniformes en especie y en vales canjeables, así como 500 mil paquetes de útiles escolares, para

Lo mas reciente

Inaugura SINFRA primera etapa de la planta de tratamiento en San Pedro Mixtepec

San Pedro Mixtepec, Oax.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, inauguró la primera etapa de la Planta de tratamiento de aguas residuales

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué se suma a los 10 Acuerdos por la Infancia de Oaxaca impulsados por la UNICEF

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la Embajadora de la República de Finlandia en México, Anne Lammila y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la