Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

 

CEPCO-PNUD 4-3

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Secretaría de Finanzas en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron el foro: “Reducción de Riesgos de Desastre y Adaptación al Cambio Climático en el Desarrollo de Oaxaca”, dirigido a funcionarios públicos, académicos, líderes, estudiantes, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnuad Viñas, realizó la inauguración del evento y mencionó que el foro se realizó como parte de los esfuerzos, en materia de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático que ha impulsado el gobierno estatal mediante la Secretaría de Finanzas, la CEPCO y el PNUD.

 

A nombre del mandatario estatal, Arnuad Viñas dio la bienvenida al Director de Desarrollo Sustentable del PNUD, Edgar González González, al mismo tiempo expuso que en el encuentro se presentaron resultados del proyecto de reducción de riesgos de desastres en las inversiones públicas, privadas, sociales y adaptación al cambio climático en los procesos de recuperación y desarrollo en la entidad oaxaqueña, así como la propuesta de consolidación del proceso iniciado.

 

Por su parte, González González dijo que el acto permitió promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre los actores vinculados a la planeación del desarrollo en Oaxaca y difundir los avances en materia de prevención, reducción de riesgos de desastre y adaptación al cambio climático en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Expuso que a través de mesas de trabajo, los participantes que han vinculado en la materia reforzarán acciones que permitan prevenir y mitigar riesgos en los ámbitos y territorios en los que son parte responsable.

 

En su oportunidad, el responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, manifestó que en las actividades se abordaron temas en los que se destacan, la transversalización del enfoque de reducción de riesgos de desastre, experiencias municipales en la planeación del desarrollo con enfoque de reducción de riesgo.

 

“La participación de cada uno de los sectores de la sociedad coadyuvará un estado cada vez más comprometido en la planeación del desarrollo y el fomento de la cultura de la prevención”, concluyó el servidor público.

 

Durante los trabajos también estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil.

You might also like

Local

Cierran puerto a Turismo Náutico por oleaje elevado 

La Capitanía Maritima de Puerto Ángel determinó el cierre del puerto para las embarcaciones de turismo Náutico por oleaje elevado. Y es que debido a las condiciones climatológicas, se registran

Local

Se restablecen las clases en la UABJO

Después de dos días de haber suspendido clases, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reinicio hoy sus actividades normales. El motivo de la suspensión había sido por no existir

Lo mas reciente

En breve, inaugurará Gabino Cué nuevaRuta Aérea “Oaxaca – Mundo Maya”

   • El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, señala que con esta nueva conectividad aérea se fortalece la actividad turística en Oaxaca y se beneficiará a las Rutas Turístico-Económicas, así como

Lo mas reciente

Jóvenes entre 18 y 29 años, mayores usuarios de internet, telefonía móvil y redes sociales en Oaxaca: CIEDD

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), presenta los resultados obtenidos  en el séptimo sondeo de opinión y

Lo mas reciente

Grupo caciquil impide elecciones en Ozolotepec

Un grupo caciquil que pretende tener el control total de la comunidad de San Juan Ozolotepec, se opone rotundamente a un proceso electoral limpio en el que intervengan todas las