Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

 

CEPCO-PNUD 4-3

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Secretaría de Finanzas en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron el foro: “Reducción de Riesgos de Desastre y Adaptación al Cambio Climático en el Desarrollo de Oaxaca”, dirigido a funcionarios públicos, académicos, líderes, estudiantes, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnuad Viñas, realizó la inauguración del evento y mencionó que el foro se realizó como parte de los esfuerzos, en materia de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático que ha impulsado el gobierno estatal mediante la Secretaría de Finanzas, la CEPCO y el PNUD.

 

A nombre del mandatario estatal, Arnuad Viñas dio la bienvenida al Director de Desarrollo Sustentable del PNUD, Edgar González González, al mismo tiempo expuso que en el encuentro se presentaron resultados del proyecto de reducción de riesgos de desastres en las inversiones públicas, privadas, sociales y adaptación al cambio climático en los procesos de recuperación y desarrollo en la entidad oaxaqueña, así como la propuesta de consolidación del proceso iniciado.

 

Por su parte, González González dijo que el acto permitió promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre los actores vinculados a la planeación del desarrollo en Oaxaca y difundir los avances en materia de prevención, reducción de riesgos de desastre y adaptación al cambio climático en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Expuso que a través de mesas de trabajo, los participantes que han vinculado en la materia reforzarán acciones que permitan prevenir y mitigar riesgos en los ámbitos y territorios en los que son parte responsable.

 

En su oportunidad, el responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, manifestó que en las actividades se abordaron temas en los que se destacan, la transversalización del enfoque de reducción de riesgos de desastre, experiencias municipales en la planeación del desarrollo con enfoque de reducción de riesgo.

 

“La participación de cada uno de los sectores de la sociedad coadyuvará un estado cada vez más comprometido en la planeación del desarrollo y el fomento de la cultura de la prevención”, concluyó el servidor público.

 

Durante los trabajos también estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Para hoy, la tormenta tropical “Colin”, se localizará en el noreste del Golfo de México, muy cerca de la costa noroeste de Florida, EUA. Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de

Local

Quema de boletas es montaje de Paco Reyes: Max Vargas

“La supuesta quema de las boletas electorales es un burdo montaje del candidato perdedor de las elecciones del domingo pasado, y el triunfo de Javier Villacaña es inobjetable”, afirmó el

Local

Ley de Transporte, luego de las elecciones: Jarquín

La Ley del Transporte estará lista una vez que concluya el proceso electoral próximo. El Congreso local no desea enfrascarse en discusiones que podrían llevarse a la escena de los

Lo mas reciente

Realiza INJEO el “Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2013″ en su fase estatal.

  A fin de que la juventud oaxaqueña cuente con espacios plurales de diálogo e intercambio de ideas y propuestas, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO)

Lo mas reciente

Pide IEEPO intensificar cuidado de la salud de alumnos en 78 escuelas de educación básica

    En los 15 municipios de la entidad que serán atendidos, estudian 3 mil 441 niñas, niños y jóvenes de educación básica.   Ante la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria