Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

 

CEPCO-PNUD 4-3

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Secretaría de Finanzas en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron el foro: “Reducción de Riesgos de Desastre y Adaptación al Cambio Climático en el Desarrollo de Oaxaca”, dirigido a funcionarios públicos, académicos, líderes, estudiantes, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnuad Viñas, realizó la inauguración del evento y mencionó que el foro se realizó como parte de los esfuerzos, en materia de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático que ha impulsado el gobierno estatal mediante la Secretaría de Finanzas, la CEPCO y el PNUD.

 

A nombre del mandatario estatal, Arnuad Viñas dio la bienvenida al Director de Desarrollo Sustentable del PNUD, Edgar González González, al mismo tiempo expuso que en el encuentro se presentaron resultados del proyecto de reducción de riesgos de desastres en las inversiones públicas, privadas, sociales y adaptación al cambio climático en los procesos de recuperación y desarrollo en la entidad oaxaqueña, así como la propuesta de consolidación del proceso iniciado.

 

Por su parte, González González dijo que el acto permitió promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre los actores vinculados a la planeación del desarrollo en Oaxaca y difundir los avances en materia de prevención, reducción de riesgos de desastre y adaptación al cambio climático en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Expuso que a través de mesas de trabajo, los participantes que han vinculado en la materia reforzarán acciones que permitan prevenir y mitigar riesgos en los ámbitos y territorios en los que son parte responsable.

 

En su oportunidad, el responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, manifestó que en las actividades se abordaron temas en los que se destacan, la transversalización del enfoque de reducción de riesgos de desastre, experiencias municipales en la planeación del desarrollo con enfoque de reducción de riesgo.

 

“La participación de cada uno de los sectores de la sociedad coadyuvará un estado cada vez más comprometido en la planeación del desarrollo y el fomento de la cultura de la prevención”, concluyó el servidor público.

 

Durante los trabajos también estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil.

You might also like

Principales

Trabaja Gobierno del Estado en remozamiento  del zócalo de la ciudad

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, inició este día el  remozamiento del zócalo capitalino, con trabajos de jardinería que se realizarán en estas semanas

Lo mas reciente

Preparado operativo de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Semana Santa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dio a conocer que las autoridades federales, estatales y municipales que integran el Comité Operativo de Control

Local

Reimprimen boletas robadas en Ixtaltepec

 Autoridades electorales informaron que se lograron reimprimir las 938 boletas robadas el pasado jueves en la comunidad de Asunción Ixtaltepec en la zona del Istmo de Tehuantepec.    De acuerdo

Lo mas reciente

Integran Sectur y Gobierno de Oaxaca bolsa de 90 mdp, para impulsar la actividad turística en la entidad

Ciudad de México, DF.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, firmó con los gobernadores de los de estados de Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco, el

Destacadas

Se registran daños menores en la capital oaxaqueña tras sismo de 7.1 grados, afirma edil

En conferencia de prensa en el salón Expresidentes, el edil capitalino dio a conocer que luego del movimiento telúrico, la Dirección de Protección Civil Municipal activó los protocolos de seguridad