Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

Imparte Gobierno del Estado y PENUD foro sobre adaptación al cambio climático en Oaxaca

 

CEPCO-PNUD 4-3

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Secretaría de Finanzas en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron el foro: “Reducción de Riesgos de Desastre y Adaptación al Cambio Climático en el Desarrollo de Oaxaca”, dirigido a funcionarios públicos, académicos, líderes, estudiantes, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnuad Viñas, realizó la inauguración del evento y mencionó que el foro se realizó como parte de los esfuerzos, en materia de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático que ha impulsado el gobierno estatal mediante la Secretaría de Finanzas, la CEPCO y el PNUD.

 

A nombre del mandatario estatal, Arnuad Viñas dio la bienvenida al Director de Desarrollo Sustentable del PNUD, Edgar González González, al mismo tiempo expuso que en el encuentro se presentaron resultados del proyecto de reducción de riesgos de desastres en las inversiones públicas, privadas, sociales y adaptación al cambio climático en los procesos de recuperación y desarrollo en la entidad oaxaqueña, así como la propuesta de consolidación del proceso iniciado.

 

Por su parte, González González dijo que el acto permitió promover el diálogo y el intercambio de experiencias entre los actores vinculados a la planeación del desarrollo en Oaxaca y difundir los avances en materia de prevención, reducción de riesgos de desastre y adaptación al cambio climático en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Expuso que a través de mesas de trabajo, los participantes que han vinculado en la materia reforzarán acciones que permitan prevenir y mitigar riesgos en los ámbitos y territorios en los que son parte responsable.

 

En su oportunidad, el responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, manifestó que en las actividades se abordaron temas en los que se destacan, la transversalización del enfoque de reducción de riesgos de desastre, experiencias municipales en la planeación del desarrollo con enfoque de reducción de riesgo.

 

“La participación de cada uno de los sectores de la sociedad coadyuvará un estado cada vez más comprometido en la planeación del desarrollo y el fomento de la cultura de la prevención”, concluyó el servidor público.

 

Durante los trabajos también estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Remozarán Auditorio; tendrá butacas individuales:Zorrilla

  El gobierno estatal realizará mejoras al Auditorio Guelaguetza para ofrecer mas comodidad y confort, a quienes asistan a los diversos eventos realizados. Incluso, hay una propuesta de colocar butacas

Local

Concretan Federación y Gobiernos del Sur-Sureste del país Acuerdos para fortalecer la Reforma Educativa 

  San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la finalidad de fortalecer la Reforma Educativa en las 32 entidades federativas del país, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este miércoles en la

Local

Realizarán Carrera Atlética para conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano

En el marco del centésimo aniversario de Ejército Mexicano, la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la VIII Región Militar convocan a participar en la

Local

A través de la poesía rememoran historia de la Independencia Nacional

Con la lectura de poesías y la Proclama de Independencia que leyó Miguel Hidalgo la noche del 15 de septiembre de 1810 y que dio inicio a la Independencia Nacional,

Principales

Iniciará funciones en Oaxaca la Sala Constitucional del HTSJ

En sesión solemne conjunta del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado, este jueves 3 de octubre tomarán protesta los magistrados integrantes