Hombre prende fuego a autobús en China; mueren 17

Hombre prende fuego a autobús en China; mueren 17

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PEKÍN

Un hombre disgustado por un asunto de dinero incendió un autobús que iba en movimiento dejando atrapados a los pasajeros y causando la muerte de 17 personas y lesiones a 32, informaron las autoridades y la prensa local en China.

La policía detuvo a un hombre de 33 años sospechoso de haber iniciado el fuego en el vehículo. Las autoridades lo identificaron como Ma Yongoing pero no aclararon de qué se le acusaba.

La prensa local reportó que el sospechoso estaba enojado por un asunto de dinero con un contratista por un proyecto de construcción. El individuo subió con dos recipientes con gasolina al autobús, los encendió y escapó por una ventana del lado del conductor, señaló la prensa.

El incidente tuvo lugar en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia, aproximadamente a las 7:00, dijo la oficina de prensa del gobierno local.

La televisora estatal CCTV informó que el sospechoso se rindió luego de cuatro horas de enfrentarse a la policía.

En los últimos años se han registrado varios incendios de autobuses en China, algunos de ellos atribuidos a personas mentalmente inestables o por venganzas personales.

En 2013, un incendio mató a 47 personas en un bus en la ciudad de Xianmen, en el sur del país. La policía concluyó que un residente harto de su vida inicio el fuego fruto de la ira y se inmoló.

El año pasado, un hombre de 35 años fue ejecutado por iniciar un fuego en autobús la ciudad de Hangzhou en julio de 2014 que dejó 33 heridos. Un tribunal dijo que Bao Laixu buscaba venganza contra la sociedad y quería terminar con su vida tras una recaída de tuberculosis.

jrr

You might also like

Internacional

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

NEW ORLEANS. Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

Internacional

Hillary Clinton gana primaria presidencial en Washington

Hillary Clinton consolidó esta noche su virtual nominación presidencial por el Parido Demócrata al perfilarse como ganadora en las elecciones primarias del Distrito de columbia, que quedaron relegadas debido a

Internacional

Disparan varios cohetes desde Gaza contra el sur de Israel

JERUSALÉN. Varios cohetes fueron disparados minutos antes de la medianoche pasada desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio de Israel, informó el Ejército israelí. Según un comunicado

Internacional

Alemania investiga a ‘ejército’ de ladrones pervertidos en fiesta de Año Nuevo

BERLÍN. Numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Nochevieja en el centro de Colonia (oeste de Alemania), informó hoy

Internacional

En Jerusalén, jefe de la ONU convoca a la calma

JERUSALÉN. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la calma durante una visita sorpresa a Jerusalén el martes antes de reunirse con los líderes israelí