Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PACHUCA, HIDALGO.

José Antonio Rojo García de Alba, secretario técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el Estado de Hidalgo tiene un potencial inmenso para seguir creciendo en el plano económico.

Rojo García recordó que en los dos últimos años el Producto Interno Bruto (PIB) de Hidalgo ha crecido más que el de todo el País, por lo que se debe seguir trabajando para desarrollar dicha entidad.

Hidalgo cuenta con todas las características necesarias para seguir creciendo”, expuso el exdiputado federal en un comunicado.

En su último reporte, la Secretaría de Economía dio a conocer que durante el periodo 2003-2014 el PIB de Hidalgo creció 55 mil 276 millones de pesos.

Y lo relevante es que en el mismo periodo, la economía de Hidalgo presentó un crecimiento promedio anual de 3.9%, superior al 3.3% de la nacional.

Rojo García comentó que todo esto se ha podido lograr gracias al apoyo del actual gobernador, José Francisco Olvera, pues es de suma importancia seguir con esta labor que beneficia a los hidalguenses en todos los rubros de diferentes sectores.

Hay que señalar que en cuestión de población Hidalgo seguirá también creciendo, ya que apenas esta semana el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que de acuerdo con estimaciones esa entidad contará a mitad del año 2016, con 2 millones 913 mil 152 habitantes, de los cuales 1 millón 406 mil 578, (48.3%) hombres y 1 millón 506 mil 574, (51.7%) mujeres.

Las estimaciones para la población de Hidalgo señalan una tasa de crecimiento total de 1.18%.

José Antonio Rojo hizo un llamado para los que pretendan encabezar la política priista de Hidalgo para desarrollar todos los sectores. Desde el de servicios, hasta industrial o agropecuario, que son la base de la entidad.

En 2013 el PIB de Hidalgo estuvo compuesto principalmente por el sector servicios (112 mil 199 millones de pesos); el sector industrial (89 mil 188 millones de pesos); y el agropecuario (7 mil 726 millones de pesos).

You might also like

Nacional

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo. El funcionario

Nacional

Por actos de tortura funcionarios piden perdón

Manrique Gandaria , Gabriel Xantomila y Dolores Acosta / El Sol de México Los principales responsables del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto calificaron la

Nacional

Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece en 242 los casos definidos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia

Nacional

Diputados se van de ‘pinta’ a Alaska

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El pasado jueves los diputados locales de San Luis Potosí José Luis Romero y Jorge Luis Díaz faltaron a la sesión ordinaria, horas después se supo

Nacional

Guadalupe Murguía asume presidencia de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo de las bancadas para que la panista María Guadalupe