Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PACHUCA, HIDALGO.

José Antonio Rojo García de Alba, secretario técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el Estado de Hidalgo tiene un potencial inmenso para seguir creciendo en el plano económico.

Rojo García recordó que en los dos últimos años el Producto Interno Bruto (PIB) de Hidalgo ha crecido más que el de todo el País, por lo que se debe seguir trabajando para desarrollar dicha entidad.

Hidalgo cuenta con todas las características necesarias para seguir creciendo”, expuso el exdiputado federal en un comunicado.

En su último reporte, la Secretaría de Economía dio a conocer que durante el periodo 2003-2014 el PIB de Hidalgo creció 55 mil 276 millones de pesos.

Y lo relevante es que en el mismo periodo, la economía de Hidalgo presentó un crecimiento promedio anual de 3.9%, superior al 3.3% de la nacional.

Rojo García comentó que todo esto se ha podido lograr gracias al apoyo del actual gobernador, José Francisco Olvera, pues es de suma importancia seguir con esta labor que beneficia a los hidalguenses en todos los rubros de diferentes sectores.

Hay que señalar que en cuestión de población Hidalgo seguirá también creciendo, ya que apenas esta semana el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que de acuerdo con estimaciones esa entidad contará a mitad del año 2016, con 2 millones 913 mil 152 habitantes, de los cuales 1 millón 406 mil 578, (48.3%) hombres y 1 millón 506 mil 574, (51.7%) mujeres.

Las estimaciones para la población de Hidalgo señalan una tasa de crecimiento total de 1.18%.

José Antonio Rojo hizo un llamado para los que pretendan encabezar la política priista de Hidalgo para desarrollar todos los sectores. Desde el de servicios, hasta industrial o agropecuario, que son la base de la entidad.

En 2013 el PIB de Hidalgo estuvo compuesto principalmente por el sector servicios (112 mil 199 millones de pesos); el sector industrial (89 mil 188 millones de pesos); y el agropecuario (7 mil 726 millones de pesos).

You might also like

Nacional

Ordeñas se disparan 1,681% en ocho años; tomas pasan de 367 a seis mil 537 en ese lapso

CIUDAD DE MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que en los últimos ocho años, de 2008 a 2016, las tomas clandestinas aumentaron 1,681.1%, al pasar de 367

Nacional

Alertas de viaje deben tener información precisa y contextualizada: SRE

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea

Nacional

CNTE, único actor que no participó en nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue el único actor que no

Lo mas reciente

Identifica Ayuntamiento, colonias “de riesgo” en temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha determinado cuáles son los puntos en riesgo de colonias y otros asentamientos humanos, para atenderlos oportunamente y evitar desgracias en la temporada de

Principales

Juez niega amparo a la Sección 22 en contra del IEEPO

OAXACA, 13 de agosto.- El Poder Judicial Federal negó el amparo 1093/2015 promovido por profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra