Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PACHUCA, HIDALGO.

José Antonio Rojo García de Alba, secretario técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el Estado de Hidalgo tiene un potencial inmenso para seguir creciendo en el plano económico.

Rojo García recordó que en los dos últimos años el Producto Interno Bruto (PIB) de Hidalgo ha crecido más que el de todo el País, por lo que se debe seguir trabajando para desarrollar dicha entidad.

Hidalgo cuenta con todas las características necesarias para seguir creciendo”, expuso el exdiputado federal en un comunicado.

En su último reporte, la Secretaría de Economía dio a conocer que durante el periodo 2003-2014 el PIB de Hidalgo creció 55 mil 276 millones de pesos.

Y lo relevante es que en el mismo periodo, la economía de Hidalgo presentó un crecimiento promedio anual de 3.9%, superior al 3.3% de la nacional.

Rojo García comentó que todo esto se ha podido lograr gracias al apoyo del actual gobernador, José Francisco Olvera, pues es de suma importancia seguir con esta labor que beneficia a los hidalguenses en todos los rubros de diferentes sectores.

Hay que señalar que en cuestión de población Hidalgo seguirá también creciendo, ya que apenas esta semana el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que de acuerdo con estimaciones esa entidad contará a mitad del año 2016, con 2 millones 913 mil 152 habitantes, de los cuales 1 millón 406 mil 578, (48.3%) hombres y 1 millón 506 mil 574, (51.7%) mujeres.

Las estimaciones para la población de Hidalgo señalan una tasa de crecimiento total de 1.18%.

José Antonio Rojo hizo un llamado para los que pretendan encabezar la política priista de Hidalgo para desarrollar todos los sectores. Desde el de servicios, hasta industrial o agropecuario, que son la base de la entidad.

En 2013 el PIB de Hidalgo estuvo compuesto principalmente por el sector servicios (112 mil 199 millones de pesos); el sector industrial (89 mil 188 millones de pesos); y el agropecuario (7 mil 726 millones de pesos).

You might also like

Nacional

Acaparan cinco estados los ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseveró que la impunidad permite que los autores de los crímenes contra periodistas continúen con sus ataques, pues 89% de

Nacional

Cambios de fondo se hacen con razón y derecho, no con demagogia: Osorio Chong

México, 28 Abr.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las transformaciones de fondo, las que realmente ayudan a México, pueden impulsarse por el camino del diálogo

Nacional

Sigue la esperanza de rescatar a más víctimas en la colonia Condesa

  México Al señor Enrique Molina lo inunda la angustia e incertidumbre de no tener aún noticias de su hijo Julio César, quien quedó ayer atrapado entre los escombros del

Nacional

Se forma tormenta tropical Darby en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. La depresión 5-E se intensificó a tormenta tropical “Darby” en el Océano Pacífico y se aleja del litoral mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ciclón

Nacional

Destaca Peña resiliencia de México ante embates de la naturaleza

CIUDAD DE MÉXICO México será ejemplo ante los países del caribe en materia de resiliencia frente a fenómenos naturales, como huracanes y sismos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, luego de