Herramientas tecnológicas, favorables para la competitividad educativa: Moisés Robles Cruz

Herramientas tecnológicas, favorables para la competitividad educativa: Moisés Robles Cruz

IEEPO (1)-2

Durante una visita que realizó el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, a la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” de esta ciudad, conoció la propuesta de un nuevo modelo educativo basado en las innovaciones tecnológicas con el uso de tabletas electrónicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el inmueble de este plantel educativo, situado en el centro de la capital del estado, el titular del IEEPO platicó con el director de este centro, Alejandro Mendoza Altamirano, maestros y  alumnos del quinto grado, sobre la importancia del uso de los medios tecnológicos en la educación.

Señaló que el uso de las computadoras, minicomputadoras y tabletas electrónicas, pueden ser aprovechadas favorablemente para la adquisición de conocimientos y favorecer la competitividad educativa que se demanda a nivel mundial, en donde cada vez más se requieren de personas con habilidades tecnológicas.

Acompañado de los representantes de ÚNETE, Cisco Systems, “xPortal Group”, y Bestel, organismos dedicados a la implementación de modelos tecnológicos para la educación, el titular del IEEPO, felicitó a los escolares y docentes por el desempeño y dedicación en el uso de las herramientas tecnológicas para la educación. Este plantel cuenta un aula de medios y dotación de equipos del programa “Mi compu” que respalda el Gobierno Federal y Estatal.

Recordó que hace más de un siglo, en esta escuela, estudió el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, quien trascendió con sus obras a nivel nacional e internacional y que de esta manera pueden destacar los escolares de este siglo.

“Ustedes son futuros hombres y mujeres que empoderarán a otras generaciones por lo que tienen que estudiar y aprovechar todos los recursos que se les brinda actualmente para su preparación educativa”, refirió.

Precisó que “lo que bien se aprende nunca se olvida” y estas herramientas tecnológicas les ayudarán a obtener los conocimientos necesarios para su preparación.

Al respecto, el director de la escuela, Alejandro Mendoza Altamirano, explicó las acciones que se realizan con los medios tecnológicos, los beneficios que ofrecen y los requerimientos que se necesitan para se encuentren seguros en el plantel educativo.

Los representantes de ÚNETE, Cisco Systems, “xPortal Group” y Bestel, expusieron un nuevo modelo educativo basado en las innovaciones tecnológicas con el uso de tabletas electrónicas.

El Gobierno Federal, a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, entrega de forma gratuita tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado de escuelas públicas de educación primaria para su educación, por lo que los empresarios proponen un nuevo modelo tecnológico con programas innovadores de integración pedagógica, por lo que se brindó una muestra de su operatividad.

Entre las facilidades que se brindan es que, a través de una tableta digital que usan los alumnos, los maestros pueden impartir sus clases, cuyas imágenes son  proyectadas en la pared del salón. Cuentan con sonido de calidad y un programa pedagógico integral en donde los maestros pueden conocer las actividades que realiza cada uno de los escolares.

Asistieron el Director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Arturo Fajardo Núñez, así como el Director Educativo de ÚNETE, César Alberto Loaeza Altamirano, el Director Comercial de Bestel, Gerardo Barragán Cañibe, el Director de Finanzas de “xPortal Group”, Francisco Rivera y el Director de Cisco Systems, Manuel Wiechers.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia Gobierno de Oaxaca protocolos para armonizar sin contratiempos el libre ejercicio del periodismo

En el marco del Día de la Libertad de Expresión –que se celebra este 7 de junio- el Gobernador Gabino Cué reconoció el alto compromiso y loable labor que realizan

Local

10 conductores detenidos en el Alcoholímetro

  Como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente, 10 conductores detenidos la noche del pasado viernes durante la implementación del Operativo Alcoholímetro, cumplirán 24 horas de arresto inconmutable en

Lo mas reciente

Entrega Oaxaca control de reos federales a SEGOB

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el traslado de otros 600 reos federales procesados a distintos penales del país, con lo que entregará el control de los

Local

Quiere Israel Ramirez Bracamontes ser presidente municipal 

   Simpatizantes de Israel Ramirez Bracamontes acuden a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar el registro de su líder como precandidato a presidente municipal. Mototaxistas, comerciantes y

Local

Federación y Gobierno de Oaxaca impulsan al sector agropecuario con una inversión de más de 3 mil MDP

•       Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, inauguró el Primer Encuentro Empresarial del Consejo