Herramientas tecnológicas, favorables para la competitividad educativa: Moisés Robles Cruz

Herramientas tecnológicas, favorables para la competitividad educativa: Moisés Robles Cruz

IEEPO (1)-2

Durante una visita que realizó el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, a la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” de esta ciudad, conoció la propuesta de un nuevo modelo educativo basado en las innovaciones tecnológicas con el uso de tabletas electrónicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el inmueble de este plantel educativo, situado en el centro de la capital del estado, el titular del IEEPO platicó con el director de este centro, Alejandro Mendoza Altamirano, maestros y  alumnos del quinto grado, sobre la importancia del uso de los medios tecnológicos en la educación.

Señaló que el uso de las computadoras, minicomputadoras y tabletas electrónicas, pueden ser aprovechadas favorablemente para la adquisición de conocimientos y favorecer la competitividad educativa que se demanda a nivel mundial, en donde cada vez más se requieren de personas con habilidades tecnológicas.

Acompañado de los representantes de ÚNETE, Cisco Systems, “xPortal Group”, y Bestel, organismos dedicados a la implementación de modelos tecnológicos para la educación, el titular del IEEPO, felicitó a los escolares y docentes por el desempeño y dedicación en el uso de las herramientas tecnológicas para la educación. Este plantel cuenta un aula de medios y dotación de equipos del programa “Mi compu” que respalda el Gobierno Federal y Estatal.

Recordó que hace más de un siglo, en esta escuela, estudió el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, quien trascendió con sus obras a nivel nacional e internacional y que de esta manera pueden destacar los escolares de este siglo.

“Ustedes son futuros hombres y mujeres que empoderarán a otras generaciones por lo que tienen que estudiar y aprovechar todos los recursos que se les brinda actualmente para su preparación educativa”, refirió.

Precisó que “lo que bien se aprende nunca se olvida” y estas herramientas tecnológicas les ayudarán a obtener los conocimientos necesarios para su preparación.

Al respecto, el director de la escuela, Alejandro Mendoza Altamirano, explicó las acciones que se realizan con los medios tecnológicos, los beneficios que ofrecen y los requerimientos que se necesitan para se encuentren seguros en el plantel educativo.

Los representantes de ÚNETE, Cisco Systems, “xPortal Group” y Bestel, expusieron un nuevo modelo educativo basado en las innovaciones tecnológicas con el uso de tabletas electrónicas.

El Gobierno Federal, a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, entrega de forma gratuita tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado de escuelas públicas de educación primaria para su educación, por lo que los empresarios proponen un nuevo modelo tecnológico con programas innovadores de integración pedagógica, por lo que se brindó una muestra de su operatividad.

Entre las facilidades que se brindan es que, a través de una tableta digital que usan los alumnos, los maestros pueden impartir sus clases, cuyas imágenes son  proyectadas en la pared del salón. Cuentan con sonido de calidad y un programa pedagógico integral en donde los maestros pueden conocer las actividades que realiza cada uno de los escolares.

Asistieron el Director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Arturo Fajardo Núñez, así como el Director Educativo de ÚNETE, César Alberto Loaeza Altamirano, el Director Comercial de Bestel, Gerardo Barragán Cañibe, el Director de Finanzas de “xPortal Group”, Francisco Rivera y el Director de Cisco Systems, Manuel Wiechers.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa búsqueda de menor sustraído hasta plena identificación

  Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre. Autoridades del sector salud realizan los exámenes biológicos necesarios, a fin de identificar y confirmar si el recién nacido asegurado la mañana

Lo mas reciente

Evacuan a pobladores en Matías Romero por fuga de combustible

Una fuga de combustibles de un ducto que atraviesa el lugar conocido como Paso Guayabo ubicado en Matias Romero, activó la alerta de las autoridades que evacuaron 34 personas a

Lo mas reciente

Imposible que los alumnos recuperen clases perdidas

Con la excepción de las dos escuelas en donde se obligó a los maestros de la Sección 22 a regresar a clases, en el resto, los casi un millón 300

Local

Existen policías comunitarias en Nopala; “no es novedoso”

El diputado Fredy Gil Pineda Gopar, desestimó las acusaciones del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, de calificar a los grupos de policías rurales o comunitarios como

Local

Con el programa “Julio, Mes de la Guelaguetza”, Oaxaca enaltece su cultura y tradición

  Oaxaca vestirá su traje más festivo en las más de 100 actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 1 de julio al 6 de agosto como