Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación del EI escrita en árabe, reportó la Procuraduría de París.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en el cuerpo del hombre, que portaba un cuchillo y que fue abatido por disparos de la policía, los investigadores encontraron un teléfono celular pero ningún documento de identidad.

La fuente confirmó también que el hombre, cuya identidad está siendo investigada, gritó “Alá es grande” en el momento de atacar la comisaría de policía, ubicada en el norte de París, en el distrito 18.

Luego del descubrimiento de los indicios el caso fue encargado a la sección antiterrorista de la Procuraduría de París, reportó la fuente.

En una breve declaración a la prensa el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, aseveró que “todo será hecho para aprender más sobre las motivaciones de esta acción”.

Cazeneuve subrayó que los policías “no tuvieron otra posibilidad más que de abrir fuego” contra el individuo.

Los hechos ocurrieron al mediodía local (11:00 GMT) en una comisaría del distrito 18, en la que un hombre trató de ingresar armado con un cuchillo y un falso chaleco de explosivos y gritando.

Agentes de la policía lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo con las fuentes.

La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, que dejaron un saldo de 12 muertos.

gak

You might also like

Internacional

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de

Internacional

Gobierno colombiano y FARC, a punto de sellar cese al fuego definitivo

BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia aspira a concluir esta semana en Cuba el acuerdo con la guerrilla de las FARC para un cese al fuego bilateral y definitivo que marque

Internacional

Oficialismo venezolano llama a partidarios a marchar el mismo día que oposición

CARACAS. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a sus partidarios a marchar mañana jueves en apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante la movilización opositora en respaldo de

Internacional

Ascienden a 250 los muertos por atentado masivo en Irak

BAGDAD. El número de muertos por el atentado del fin de semana en el centro de Bagdad ascendió a 250, con lo que se convierte en el más mortífero en

Internacional

Temen el fin de la Unión Europea

BERLÍN. La pregunta que tiene en vilo a Europa y que deberá ser respondida por la población electoral de Reino Unido el jueves es breve, pero tiene una importancia crucial