Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación del EI escrita en árabe, reportó la Procuraduría de París.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en el cuerpo del hombre, que portaba un cuchillo y que fue abatido por disparos de la policía, los investigadores encontraron un teléfono celular pero ningún documento de identidad.

La fuente confirmó también que el hombre, cuya identidad está siendo investigada, gritó “Alá es grande” en el momento de atacar la comisaría de policía, ubicada en el norte de París, en el distrito 18.

Luego del descubrimiento de los indicios el caso fue encargado a la sección antiterrorista de la Procuraduría de París, reportó la fuente.

En una breve declaración a la prensa el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, aseveró que “todo será hecho para aprender más sobre las motivaciones de esta acción”.

Cazeneuve subrayó que los policías “no tuvieron otra posibilidad más que de abrir fuego” contra el individuo.

Los hechos ocurrieron al mediodía local (11:00 GMT) en una comisaría del distrito 18, en la que un hombre trató de ingresar armado con un cuchillo y un falso chaleco de explosivos y gritando.

Agentes de la policía lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo con las fuentes.

La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, que dejaron un saldo de 12 muertos.

gak

You might also like

Internacional

México y EUA acuerdan agilizar aduanas

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento en materia de predespacho aduanero, mediante el cual se reducirán hasta en 80 por ciento los tiempos de

Internacional

UE recibe carta que activa el Brexit

La Unión Europea (UE) recibióa las 13.20 hora local la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo, anunció el presidente

Internacional

Tornados afectan varios condados de Illinois

CHICAGO. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que un tornado tocó tierra cerca de las ciudades de Amboy, en el condado Lee, y Earlville, en el condado LaSalle, en el norte

Internacional

Candidatos presidenciales en Ecuador irán a segunda vuelta

QUITO. El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso se enfrentarán en una segunda vuelta el 2 de abril, al no haber conseguido

Internacional

Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

BRUSELAS. Holanda se sumará previsiblemente a los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que los laboristas hayan dado hoy su visto bueno