Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación del EI escrita en árabe, reportó la Procuraduría de París.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en el cuerpo del hombre, que portaba un cuchillo y que fue abatido por disparos de la policía, los investigadores encontraron un teléfono celular pero ningún documento de identidad.

La fuente confirmó también que el hombre, cuya identidad está siendo investigada, gritó “Alá es grande” en el momento de atacar la comisaría de policía, ubicada en el norte de París, en el distrito 18.

Luego del descubrimiento de los indicios el caso fue encargado a la sección antiterrorista de la Procuraduría de París, reportó la fuente.

En una breve declaración a la prensa el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, aseveró que “todo será hecho para aprender más sobre las motivaciones de esta acción”.

Cazeneuve subrayó que los policías “no tuvieron otra posibilidad más que de abrir fuego” contra el individuo.

Los hechos ocurrieron al mediodía local (11:00 GMT) en una comisaría del distrito 18, en la que un hombre trató de ingresar armado con un cuchillo y un falso chaleco de explosivos y gritando.

Agentes de la policía lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo con las fuentes.

La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, que dejaron un saldo de 12 muertos.

gak

You might also like

Internacional

Conmemoran el ataque a Nagasaki en silencio

NAGASAKI.– Tres días después de Hiroshima, Nagasaki conmemoró ayer el ataque nuclear de Estados Unidos que arrasó con esta ciudad japonesa y mató a unas 74 mil personas hace 70

Internacional

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL. Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim,

Internacional

En Israel ‘toman’ el Muro de los Lamentos

JERUSALÉN. Miles de judíos se congregaron ayer frente al Muro de los Lamentos para celebrar uno de los grandes rituales del año, sólo un día después de que la Unesco

Internacional

“Nosotros somos el mercado de drogas”, admite Secretario de Estado de EUA

Washington, 18 May.- El secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, aseguró que su país y México han identificado nuevas estrategias para atacar el modelo de negocios de los cárteles de

Internacional

Decepciona a latinos republicanos discurso migratorio de Trump

CINCINNATI. Algunos seguidores latinos del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump retiraron su apoyo luego de que mantener su postura en el tema migratorio y reafirmara que de