Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación del EI escrita en árabe, reportó la Procuraduría de París.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en el cuerpo del hombre, que portaba un cuchillo y que fue abatido por disparos de la policía, los investigadores encontraron un teléfono celular pero ningún documento de identidad.

La fuente confirmó también que el hombre, cuya identidad está siendo investigada, gritó “Alá es grande” en el momento de atacar la comisaría de policía, ubicada en el norte de París, en el distrito 18.

Luego del descubrimiento de los indicios el caso fue encargado a la sección antiterrorista de la Procuraduría de París, reportó la fuente.

En una breve declaración a la prensa el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, aseveró que “todo será hecho para aprender más sobre las motivaciones de esta acción”.

Cazeneuve subrayó que los policías “no tuvieron otra posibilidad más que de abrir fuego” contra el individuo.

Los hechos ocurrieron al mediodía local (11:00 GMT) en una comisaría del distrito 18, en la que un hombre trató de ingresar armado con un cuchillo y un falso chaleco de explosivos y gritando.

Agentes de la policía lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo con las fuentes.

La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, que dejaron un saldo de 12 muertos.

gak

You might also like

Internacional

Policía canadiense abatió a miembro de ISIS antes de cometer atentado

TORONTO. Las fuerzas de seguridad de Canadá abatieron a Aaron Driver, un simpatizante del Estado Islámico (EI), cuando se encontraba en un taxi y presuntamente se disponía a cometer un

Internacional

Reportan más de 55 mil muertos este año por la guerra en Siria

EL CAIRO. Al menos 55 mil 219 personas fallecieron en Siria en el año 2015, de las cuales cerca de la mitad son civiles, según el último recuento que publicó

Internacional

Bomba norcoreana generó energía de 100 kilotones de dinamita

NACIONES UNIDAS La detonación de una bomba de hidrógeno efectuada por Corea del Norte la madrugada de este domingo habría generado una liberación de energía equivalente a 100 kilotones de

Internacional

Grupo yihadista usa imágen de Trump para reclutar estadunidenses

MOGADISCIO. Una organización extremista afiliada con Al Qaeda y que actúa en el este de África difundió un video con el que busca reclutar a estadunidenses negros y musulmanes, y

Internacional

No me dejan ver a Leopoldo López: Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este viernes que le impidieron la entrada a Ramo Verde, cárcel donde se encuentra su marido, a quien no ha