Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación del EI escrita en árabe, reportó la Procuraduría de París.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en el cuerpo del hombre, que portaba un cuchillo y que fue abatido por disparos de la policía, los investigadores encontraron un teléfono celular pero ningún documento de identidad.

La fuente confirmó también que el hombre, cuya identidad está siendo investigada, gritó “Alá es grande” en el momento de atacar la comisaría de policía, ubicada en el norte de París, en el distrito 18.

Luego del descubrimiento de los indicios el caso fue encargado a la sección antiterrorista de la Procuraduría de París, reportó la fuente.

En una breve declaración a la prensa el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, aseveró que “todo será hecho para aprender más sobre las motivaciones de esta acción”.

Cazeneuve subrayó que los policías “no tuvieron otra posibilidad más que de abrir fuego” contra el individuo.

Los hechos ocurrieron al mediodía local (11:00 GMT) en una comisaría del distrito 18, en la que un hombre trató de ingresar armado con un cuchillo y un falso chaleco de explosivos y gritando.

Agentes de la policía lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo con las fuentes.

La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, que dejaron un saldo de 12 muertos.

gak

You might also like

Internacional

La Tierra sufre su mayor calentamiento en 115 mil años

LONDRES. La temperatura en la superficie terrestre alcanzó el punto más alto en los últimos 115 mil años, reveló el ex climatólogo de la NASA James Hansen y otros expertos

Internacional

Tifón deja 15 muertos, 4 desaparecidos en Vietnam

VIETNAM. El tifón Damrey azotó el sábado la costa sur-centro de Vietnam, dejando al menos 15 muertos y cuatro desaparecidos, informaron las autoridades. En la provincia que llevó la peor

Internacional

Nuevas amenazas de muerte a ‘Charlie Hebdo’ tras una polémica portada

PARÍS. La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada

Internacional

México tiene en Francia un aliado esencial: canciller Ruiz Massieu

París, 4 Oct (Notimex).- Francia es para México un socio prioritario para la cooperación educativa, cultural, técnica y científica, además de un aliado esencial en la relación con la Unión

Internacional

California se hunde; millones de personas están en peligro: NASA

CIUDAD DE MÉXICO. Desde la década de 1920, el abuso en la extracción de aguas subterráneas de miles de pozos ubicados en el Valle de San Joaquín, California, en Estados