Guerrero, a examen cada mes; inseguridad, el mayor reto: Peña Nieto

Guerrero, a examen cada mes; inseguridad, el mayor reto: Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO.

Para revertir los índices de violencia e inseguridad que se registran en distintas regiones de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete de Seguridad a respaldar los esfuerzos del gobierno de Hector Astudillo hasta lograr condiciones de paz y desarrollo para la población.

El Gabinete de Seguridad ha comprometido, y así lo habrá de hacer, reunirse con las autoridades locales al menos una vez cada mes, que nos permita ir a hacer un balance y evaluación de cómo se vienen instrumentando diferentes estrategias, focalizadas a las distintas regiones del estado de Guerrero, que nos permitan, repito, lograr las condiciones de seguridad que la sociedad guerrerense está demandando”.

En Acapulco, donde encabezó la evaluación del Plan Nuevo Guerrero, puesto en marcha en noviembre de 2013 luego del paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, el Ejecutivo señaló que Guerrero debe distinguirse por ser una entidad que deje atrás la pobreza y genere crecimiento en su economía a través de la llegada de más turistas.

No queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad, de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años.

Porque yo tengo muy claro, como lo ha dicho usted, señor Gobernador, son muchos más, pero mucho más los guerrerenses que quieren vivir en paz y en tranquilidad; son muchos más los guerrerenses que quieren trabajar de manera honesta, digna y decorosa para lograr bienestar para sus familias”, ratificó el mandatario.

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo, el mismo día que asumió el cargo, tuvo la presencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República “para significar el compromiso que hay para trabajar ante este gran desafío”.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, el mandatario develó una placa inaugural de la entrega de la ampliación y modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que en los primeros 77 días de su gobierno, su mayor interés ha sido propiciar que el gobierno exista y se coordine con los 81 presidentes municipales para trabajar de manera conjunta en el tema de la seguridad y el impulso económico.

Nuestro estado es una entidad estratégica para la gobernabilidad de México. Invertir en Guerrero siempre será una buena inversión para la República.

Estoy convencido de que el ciclo de deterioro en nuestra entidad, en nuestro estado, debe terminar. La pobreza y la violencia no nos pueden detener para siempre. Son un lastre, pero también son un desafío”.

PLAN NUEVO GUERRERO

Peña Nieto informó que como parte del Plan Nuevo Guerrero se han invertido 36 mil de los 44 mil millones de pesos, lo que significa 90% del presupuesto asignado en 2013, a fin de rehabilitar la infraestructura dañada, principalmente en la región de la costa grande, como fue el caso de las comunidades de La Pintada en Atoyac de Álvarez y El Capricho en Ometepec.

De esta manera, se repararon o reubicaron 50 mil hogares y se reconstruyeron más de mil 35 caminos rurales.

You might also like

Nacional

Brecha de Guerrero, una bomba de tiempo sísmica

México, 7 Mar.– La posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud es latente debido que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos

Nacional

Abandonan avioneta cargada con cocaína en Mazatán, Chiapas

MAZATÁN, Chis. (OEM-Informex).- La mañana de ayer, una avioneta fue abandonadaa en una parcela cultivada de caña, por lo que autoridades estatales y federales descubrieron en su interior 500 paquetes

Nacional

México es el país ideal de Latinoamérica para invertir: Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que gracias a las reformas transformadoras impulsadas por el presidente

Nacional

Osorio Chong urge a tipificar feminicidio como delito autónomo

México, 22 Jun.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a tipificar el feminicidio como un delito autónomo con un protocolo de actuación ministerial, policial y pericial específico,

Nacional

Concretan 17 acuerdos; diálogo con la presidenta de la República de Corea

CIUDAD DE MÉXICO. En el 54 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y la República de Corea, y a 111 años de la llegada de los primeros migrantes