Gran concierto del tenor Emilio Cordero y Bandade Música del Estado, en la Plaza de la Danza

Gran concierto del tenor Emilio Cordero y Bandade Música del Estado, en la Plaza de la Danza

 

   

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Red Cultural para la Fraternidad Humana prepara un gran concierto con el tenor oaxaqueño Emilio Cordero y la Banda de Música del Estado el próximo domingo a partir de las l9:00 horas en la Plaza de la Danza.

 

Culminará así la serie de actividades culturales que se llevan a cabo en la sede de esta institución, Armenta y López 915, con motivo del centenario del natalicio del doctor Serge Raynaud de la Ferriere, inspirador del movimiento cultural que trabaja a nivel mundial por la reeducación humana.

 

El próximo domingo habrá actividades en el amplio escenario de la Plaza de la Danza desde las 8:00 horas, como una clase masiva de yoga y enseguida demostración de otras modalidades de esta misma disciplina, tai chi, kung fu y danza árabe, además de la promoción de productos saludables y artesanías.

 

Al mediodía está programada una conferencia sobre la nutrición infantil y más tarde la actuación del Trío Crystal. Finalmente, el concierto del tenor Emilio Cordero Ruiz, quien estará acompañado por la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez García.

 

Emilio Cordero Ruiz es médico de profesión, con especialidad en medicina tradicional china; es psicoterapeuta y profesor asociado de la Academia Internacional de Ciencias. Durante un tiempo alternó esta actividad con su vocación artística, pero en 2012 decidió retirarse de la profesión médica para dedicarse en adelante a la música, al canto.

 

Cuenta en su haber con cuatro producciones discográficas, logradas con el acompañamiento de la Banda de Música del Estado, mariachi, coros, teclados y acordeón.

 

El conocido tenor oaxaqueño ha actuado en numerosos foros en la ciudad de Oaxaca y el interior del estado, así como en diferentes partes del país. En su presentación el próximo domingo interpretará a autores oaxaqueños como El Feo, La Llorona, Canción Mixteca y El Andariego, entre otros.

You might also like

Local

Machismo impide una revisión seria a mujeres

La falta de una revisión médica adecuada hacia las mujeres ha provocado complicaciones en su salud y en muchos casos hasta la muerte; “la falta de una cultura y sensibilidad

Lo mas reciente

Arrestan a comandante de la Policía en Juchitán

El comandante de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, Valentín Hernández López fue detenido esta mañana por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al resultarle responsabilidad en

Local

Encuentro anual del CIDEU, una oportunidad para proponer sobre la movilidad urbana: Hernández Fraguas

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de mayo de 2017.- Ante la presencia de 250 representantes de 15 países de Iberoamérica, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas

Destacadas

Realiza SSO campaña de prevención de accidentes en grupos vulnerables

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el fin de reducir los índices de mortalidad, lesiones graves y discapacidad permanente causada por percances, los Servicios de Salud

Lo mas reciente

Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

El representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de ser “omisa”