Gobierno del Estado y Federación unen esfuerzos para fomentar un consumo de agua responsable: SAPAO

Gobierno del Estado y Federación unen esfuerzos para fomentar un consumo de agua responsable: SAPAO

 

Comunicado-Gobierno del Estado y Federación unen esfuerzos para fomentar un consumo de agua responsable SAPAO-25 de enero del 2016

El Gobierno del Estado y la Federación coordinarán esfuerzos para fomentar el uso responsable y comprometido del vital líquido, informó Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), durante la apertura de tres nuevos Espacios de Cultura del Agua (ECA´S).

 

El titular de la dependencia afirmó que para lograr este objetivo, los dos niveles de gobierno representados por los SAPAO y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han destinado una suma cercana a los 600 mil pesos.

 

En el evento realizado al norte de la ciudad, Sergio Pablo Ríos Aquino acompañado de Miguel Calderón Arámbula, Delegado Estatal de la CONAGUA Oaxaca y de Laura Vignon Carreño, Procuradora Social del Municipio Capitalino, hicieron la entrega simbólica de tres Espacios de Cultura del Agua.

 

En su oportunidad, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, resaltó que dichos espacios serán ubicados en las agencias de Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec, así como en las instalaciones del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (CONAGUA), ubicado en la colonia Reforma de la capital.

 

Ríos Aquino recordó que gracias a este programa de promoción al consumo eficiente del recurso natural, en el año 2014 fueron instalados cinco espacios en las agencias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, Cinco Señores y en las instalaciones de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

 

Explicó que en cada Espacio de Cultura del Agua, se cuenta con los materiales y recursos necesarios para la realización de diversas dinámicas que permitan particularmente en el público infantil, interactuar y sensibilizarse referente al uso responsable del vital líquido.

 

“Al inicio del proyecto la inversión fue sin precedentes, pues en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado destinó un monto cercano al millón de pesos, recursos que han permitido la capacitación de más de 50 personas que serán responsables de los espacios”, recalcó Sergio Pablo Ríos Aquino.

 

El director de los SAPAO, aseguró que el público infantil y en general, podrán conocer más de la temática de la cultura del agua apoyados de muebles de oficina, equipo de cómputo, de audio y video y material didáctico y lúdico.

 

Finalmente, informó que la dependencia fortalece sus acciones en el rubro de agua y saneamiento para continuar la mejora de los servicios en beneficio de los capitalinos.

You might also like

Local

Rinde protesta Francisco José Espinosa Santibáñez como Alcalde municipal

En la primera sesión ordinaria de este 2016, ante el pleno del cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, rindió la protesta de ley al ciudadano Francisco José Espinosa Santibáñez,

Lo mas reciente

Ofrece DIF Municipal consultas médicas gratuitas, ponencias y servicios preventivos durante Semana del Adulto Mayor

  En el marco de la Semana del Adulto Mayor, que se realiza del 25 al 27 de agosto, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, que

Destacadas

Instalan formalmente plantón de la Sección 22

La dirigencia de la Sección 22 declaró formalmente instalado el plantón permanente en el Zócalo de Oaxaca. A las 13:00 horas, el dirigente de la gremial, Rubén Núñez Ginez se

Principales

Temor en Camotlán por reingreso del Ejército

  En un mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dará respuesta a la solicitud de generar medidas cautelares a favor de la comunidad de San Lucas Camotlán y

Lo mas reciente

Impartirá Finanzas taller a autoridades municipales

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) a través de la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto llevará a cabo un Curso Taller con los 110 municipios que cuentan con recursos etiquetados