Gobierno del Estado y Federación unen esfuerzos para fomentar un consumo de agua responsable: SAPAO

Gobierno del Estado y Federación unen esfuerzos para fomentar un consumo de agua responsable: SAPAO

 

Comunicado-Gobierno del Estado y Federación unen esfuerzos para fomentar un consumo de agua responsable SAPAO-25 de enero del 2016

El Gobierno del Estado y la Federación coordinarán esfuerzos para fomentar el uso responsable y comprometido del vital líquido, informó Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), durante la apertura de tres nuevos Espacios de Cultura del Agua (ECA´S).

 

El titular de la dependencia afirmó que para lograr este objetivo, los dos niveles de gobierno representados por los SAPAO y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han destinado una suma cercana a los 600 mil pesos.

 

En el evento realizado al norte de la ciudad, Sergio Pablo Ríos Aquino acompañado de Miguel Calderón Arámbula, Delegado Estatal de la CONAGUA Oaxaca y de Laura Vignon Carreño, Procuradora Social del Municipio Capitalino, hicieron la entrega simbólica de tres Espacios de Cultura del Agua.

 

En su oportunidad, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, resaltó que dichos espacios serán ubicados en las agencias de Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec, así como en las instalaciones del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (CONAGUA), ubicado en la colonia Reforma de la capital.

 

Ríos Aquino recordó que gracias a este programa de promoción al consumo eficiente del recurso natural, en el año 2014 fueron instalados cinco espacios en las agencias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, Cinco Señores y en las instalaciones de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

 

Explicó que en cada Espacio de Cultura del Agua, se cuenta con los materiales y recursos necesarios para la realización de diversas dinámicas que permitan particularmente en el público infantil, interactuar y sensibilizarse referente al uso responsable del vital líquido.

 

“Al inicio del proyecto la inversión fue sin precedentes, pues en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado destinó un monto cercano al millón de pesos, recursos que han permitido la capacitación de más de 50 personas que serán responsables de los espacios”, recalcó Sergio Pablo Ríos Aquino.

 

El director de los SAPAO, aseguró que el público infantil y en general, podrán conocer más de la temática de la cultura del agua apoyados de muebles de oficina, equipo de cómputo, de audio y video y material didáctico y lúdico.

 

Finalmente, informó que la dependencia fortalece sus acciones en el rubro de agua y saneamiento para continuar la mejora de los servicios en beneficio de los capitalinos.

You might also like

Lo mas reciente

Fitch Ratings ratifica en ‘A-(mex)’ la calificación de Oaxaca; la perspectiva se mantiene estable

La evaluadora financiera Fitch Ratings ratificó la calificación de ‘A-(mex)’, correspondiente a la calidad crediticia del Estado de Oaxaca, asegurando que la perspectiva crediticia de la entidad se mantiene ‘estable’,

Lo mas reciente

En 12 semanas se termina el estadio, dice la SINFRA

La Secretaría de las Infraestucturas y Ordenamiento Territorial (SINFRA), se fijó una meta de 12 semanas para concluir el estadio de fútbol que se inició a un costado de las

Local

Cierran Huatulco a la navegación por oleaje

La Capitanía de Puerto determinó cerrar a la navegación, las Bahías de Huatulco debido al incremento de oleaje y viento ocasionado por la zona de inestabilidad en el Golfo de

Principales

Dirigencia Estatal del PAN estrecha lazos con la militancia

Con el objetivo de escuchar de cerca los planteamientos de la militancia Juan Mendoza Reyes presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca realizó una

Lo mas reciente

Paran camiones recolectores de basura

Un grupo de camiones recolectores de basura, han parado labores en el basurero municipal, ubicado en la Col. Renacimiento en la Villa de Zaachila. Los inconformes señalan que la calle