General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el pasado 27 de enero en el municipio de Chilapa, Guerrero.

La dependencia informó, en un comunicado, que el objetivo de la visita por parte del mando castrense fue verificar los aspectos operativos, administrativos, de adiestramiento y logísticos del personal que forma parte de la “Operación Chilapa”.

Se detalló que el general Cienfuegos Zepeda conversó con los elementos de las tropas integrantes de esta operación, a quienes los llamó a conducirse con irrestricto respeto de los derechos humanos.

Llevando, además, un mensaje del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, detalló la Sedena en su comunicado.

Los soldados, se explicó, refrendaron al general Cienfuegos Zepeda, su compromiso de redoblar esfuerzos para desempeñar sus misiones en el marco del respeto a las garantías individuales, a los valores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

La visita de supervisión que se realizó el pasado sábado 30 de enero, indicó la dependencia formó para de los trabajos de revisión que el titular de la Sedena realiza en las diversas unidades e instalaciones militares establecidas en todo el territorio nacional.

El pasado 27 de enero iniciaron los trabajos de la Operación Chilapa, en ese municipio guerrerense, en el que participan elementos del Ejército, Armada, Gendarmería y Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales.

De acuerdo con los reportes federales se desplegaron tres mil 500 integrantes de las Fuerzas Armadas y 200 de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la policía del estado, para combatir y detener a integrantes de grupos delictivos que operan en la zona, así como para erradicar cultivos ilícitos.

En esta zona operan principalmente los grupos criminales de Los Rojos y Los Ardillos, presuntos responsables de la mayoría de los casos de extorsión y privación ilegal de la libertad que se cometen esa región.

asc

You might also like

Nacional

Javier Corral, nuevo candidato a dirigencia del PAN

El senador Javier Corral solicitó su registro como candidato a la dirigencia nacional del PAN y presentó su planilla, en la que se incluye a José Luis Luege como compañero

Nacional

Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos registrados este jueves en Bogotá, Colombia, que dejaron al menos ocho heridos. En el marco del Panel de Jefes

Nacional

Se estanca combate a inseguridad: INEGI

El combate hacia la inseguridad en el país presentó avances marginales durante el 2014 por primera vez la percepción es negativa hacia el Ejército y la Marina, de acuerdo con

Nacional

No se dejen engañar, no se privatizará la educación: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Frente a estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 y profesores del país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la

Nacional

Cirqueros presentan amparos contra prohibición de animales

La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC) interpuso 16 amparos ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa por el acto de inconstitucionalidad en que presuntamente