General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el pasado 27 de enero en el municipio de Chilapa, Guerrero.

La dependencia informó, en un comunicado, que el objetivo de la visita por parte del mando castrense fue verificar los aspectos operativos, administrativos, de adiestramiento y logísticos del personal que forma parte de la “Operación Chilapa”.

Se detalló que el general Cienfuegos Zepeda conversó con los elementos de las tropas integrantes de esta operación, a quienes los llamó a conducirse con irrestricto respeto de los derechos humanos.

Llevando, además, un mensaje del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, detalló la Sedena en su comunicado.

Los soldados, se explicó, refrendaron al general Cienfuegos Zepeda, su compromiso de redoblar esfuerzos para desempeñar sus misiones en el marco del respeto a las garantías individuales, a los valores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

La visita de supervisión que se realizó el pasado sábado 30 de enero, indicó la dependencia formó para de los trabajos de revisión que el titular de la Sedena realiza en las diversas unidades e instalaciones militares establecidas en todo el territorio nacional.

El pasado 27 de enero iniciaron los trabajos de la Operación Chilapa, en ese municipio guerrerense, en el que participan elementos del Ejército, Armada, Gendarmería y Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales.

De acuerdo con los reportes federales se desplegaron tres mil 500 integrantes de las Fuerzas Armadas y 200 de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la policía del estado, para combatir y detener a integrantes de grupos delictivos que operan en la zona, así como para erradicar cultivos ilícitos.

En esta zona operan principalmente los grupos criminales de Los Rojos y Los Ardillos, presuntos responsables de la mayoría de los casos de extorsión y privación ilegal de la libertad que se cometen esa región.

asc

You might also like

Nacional

Homicida de doctora se equivocó; su víctima era otra persona

Tijuana, BAJA CALIFORNIA El presunto asesino de la doctora Angélica Ciani, hermana del comentarista deportivo Odín, fue detenido la tarde de este viernes, informó la Procuraduría General de Justicia de

Nacional

Osorio Chong pone en marcha campaña ‘Juventud Sana Prevenir Está Chido’

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante cuatro mil 500 estudiantes que cursan los niveles secundaria y preparatoria en San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha

Nacional

Mexicano sospechoso de asesinato es capturado en California

SACRAMENTO, Calif. – Un ciudadano mexicano, buscado por una balacera en su país desde hace más de una década, fue capturado recientemente en Modesto y entregado a las autoridades mexicanas

Nacional

Detienen a segundo funcionario que filtró ficha de Gordillo

Ciudad de México • Acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público, fue detenido el segundo involucrado en la filtración de la ficha signalética de la ex dirigente del

Nacional

IMSS atiende recomendación para combatir violencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el seguimiento y cumplimiento de la recomendación general