General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el pasado 27 de enero en el municipio de Chilapa, Guerrero.

La dependencia informó, en un comunicado, que el objetivo de la visita por parte del mando castrense fue verificar los aspectos operativos, administrativos, de adiestramiento y logísticos del personal que forma parte de la “Operación Chilapa”.

Se detalló que el general Cienfuegos Zepeda conversó con los elementos de las tropas integrantes de esta operación, a quienes los llamó a conducirse con irrestricto respeto de los derechos humanos.

Llevando, además, un mensaje del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, detalló la Sedena en su comunicado.

Los soldados, se explicó, refrendaron al general Cienfuegos Zepeda, su compromiso de redoblar esfuerzos para desempeñar sus misiones en el marco del respeto a las garantías individuales, a los valores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

La visita de supervisión que se realizó el pasado sábado 30 de enero, indicó la dependencia formó para de los trabajos de revisión que el titular de la Sedena realiza en las diversas unidades e instalaciones militares establecidas en todo el territorio nacional.

El pasado 27 de enero iniciaron los trabajos de la Operación Chilapa, en ese municipio guerrerense, en el que participan elementos del Ejército, Armada, Gendarmería y Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales.

De acuerdo con los reportes federales se desplegaron tres mil 500 integrantes de las Fuerzas Armadas y 200 de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la policía del estado, para combatir y detener a integrantes de grupos delictivos que operan en la zona, así como para erradicar cultivos ilícitos.

En esta zona operan principalmente los grupos criminales de Los Rojos y Los Ardillos, presuntos responsables de la mayoría de los casos de extorsión y privación ilegal de la libertad que se cometen esa región.

asc

You might also like

Nacional

Reitera Peña Nieto su compromiso con las mujeres mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de garantizar la igualdad plena entre mujeres y hombres. A través

Nacional

México pide indemnización por niño asesinado por la ‘migra’

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México presentó un escrito ante la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en los Estados Unidos, para respaldar a la señora Aracely Rodríguez

Nacional

Semar activa el Plan Marina ante tormenta tropical ‘Calvin’

CIUDAD DE MÉXICO Ante el surgimiento de la tormenta tropical ‘Calvin’, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), activó el Plan Marina en su fase de prevención en los

Nacional

Encontrar empleo en México sería la mejor bienvenida, aseguran migrantes

  San Luis Río Colorado, Son., 16 Mar .- Migrantes que arriban a esta frontera de Sonora señalan que encontrar un empleo en la región sería una bendición y de

Nacional

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país,