General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el pasado 27 de enero en el municipio de Chilapa, Guerrero.

La dependencia informó, en un comunicado, que el objetivo de la visita por parte del mando castrense fue verificar los aspectos operativos, administrativos, de adiestramiento y logísticos del personal que forma parte de la “Operación Chilapa”.

Se detalló que el general Cienfuegos Zepeda conversó con los elementos de las tropas integrantes de esta operación, a quienes los llamó a conducirse con irrestricto respeto de los derechos humanos.

Llevando, además, un mensaje del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, detalló la Sedena en su comunicado.

Los soldados, se explicó, refrendaron al general Cienfuegos Zepeda, su compromiso de redoblar esfuerzos para desempeñar sus misiones en el marco del respeto a las garantías individuales, a los valores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

La visita de supervisión que se realizó el pasado sábado 30 de enero, indicó la dependencia formó para de los trabajos de revisión que el titular de la Sedena realiza en las diversas unidades e instalaciones militares establecidas en todo el territorio nacional.

El pasado 27 de enero iniciaron los trabajos de la Operación Chilapa, en ese municipio guerrerense, en el que participan elementos del Ejército, Armada, Gendarmería y Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales.

De acuerdo con los reportes federales se desplegaron tres mil 500 integrantes de las Fuerzas Armadas y 200 de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la policía del estado, para combatir y detener a integrantes de grupos delictivos que operan en la zona, así como para erradicar cultivos ilícitos.

En esta zona operan principalmente los grupos criminales de Los Rojos y Los Ardillos, presuntos responsables de la mayoría de los casos de extorsión y privación ilegal de la libertad que se cometen esa región.

asc

You might also like

Nacional

Más de 25 millones de niños regresan a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar del amago de la CNTE de mantener el paro indefinido de labores y no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la SEP aseguró que este lunes

Nacional

Confirma FEMSA cierre de operaciones en Arcelia, Guerrero

 La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) redujo operaciones en Guerrero. Confirmó que se tomó la determinación de cerrar operaciones en Arcelia debido al entorno que prevalece en la zona. El

Nacional

Nuevo fraude en WhatsApp se llama ‘Flor de la abundancia’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de ahorrar o invertir de manera informal en

Nacional

Detienen a líder del cártel de los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. Fuerzas federales detuvieron a Francisco Javier Hernández García, “El 2000″, quien según las investigaciones se desempeñaba como líder del Cártel de los Beltrán Leyva y era uno

Nacional

Peña Nieto reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

México, 16 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP) por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes