Genera “Expo Venta Artesanal Decembrina” derrama económica de 3.2 MDP

Genera “Expo Venta Artesanal Decembrina” derrama económica de 3.2 MDP

IOA (1)
Del 19 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña se engalanó con infinidad de colores, texturas y magia, emanados desde la Expo Venta Artesanal Decembrina 2015.

Esta muestra gestada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), contó con la participación de 114 artesanas y artesanos de las ocho regiones del estado.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, productores individuales, talleres familiares, grupos y marcas colectivas se dieron cita en este espacio que representó una oportunidad para mostrar su arte, el cual es su sustento y orgullo.

“La derrama económica generada por esta exposición de artesanías en pro de artistas oaxaqueños, fue de 3.2 millones de pesos, con la cual también se impulsó el talento y la creatividad de las manos mágicas del estado”, apuntó el funcionario.

Al menos 114 creadores fueron beneficiados por este ingreso monetario, mientras que unas 3 mil 400 familias obtuvieron dividendos de esta muestra de manera indirecta, puntualizó.

La colorida calle Macedonio Alcalá revitalizó su encanto con piezas de alfarería y cerámica, textiles, hojalata, lana, palma, talabartería, joyería, mantelería, madera, tallada, talabartería, metalistería y fibras vegetales.

Este tipo de eventos representan un espacio de venta directa para que artesanas y artesanos exhiban sus piezas únicas, con lo que se aseguran ingresos, la difusión de sus comunidades y sus artesanías, favoreciendo finalmente a su economía familiar.

Cabe señalar que Oaxaca es el principal productor de artesanías en la República Mexicana, ello por su calidad de creación y variedad de pieza, por lo tanto este arte es reconocido y apreciado dentro de México y fuera de sus fronteras.

You might also like

Lo mas reciente

Obligación de Benjamín, aportar pruebas de sus acusaciones:Cué

Al confirmar que todas las personas tienen el derecho de denunciar lo que consideren pertinente, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué pidió al Senador Benjamín Robles Montoya “aportar las pruebas

Lo mas reciente

Entrega INJEO espacio de recreación para   la juventud de Chazumba

    Este espacio permitirá a las y los estudiantes tener un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

Local

Inauguran red de agua potable en calle Venturina de Pueblo Nuevo

Familias de colonia La Joya de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, cuentan con un mejor servicio de agua potable, luego de que la tarde de este miércoles, el titular

Local

Planea SECUABJO tomar la Universidad mañana

   En Facebook ha trascendido que mañana el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) tiene planeado tomar la Universidad por un paro

Local

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

  Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan