Frío obliga a modificar horario escolar en Aguascalientes

Frío obliga a modificar horario escolar en Aguascalientes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES.

Ante las bajas temperaturas registradas en Aguascalientes, autoridades educativas tomaron la determinación de modificar el horario escolar a partir de este lunes para evitar afectaciones en la salud de los menores, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.

Estamos dejando como horario de entrada en todos los niveles, exceptuando preescolar, a las 8 de la mañana en el turno matutino; tenemos planteles que ingresan a las siete de la mañana, se estará recorriendo una hora, aquellos planteles que ingresan a las 7:30 estarán recorriéndose media hora; en el caso de preescolar, el ingreso es a las 9 de la mañana”, informó Chávez Rangel.

Las temperaturas más bajas que se han registrado en Aguascalientes son en los municipios del interior, por lo que el horario escolar se modificó en esos lugares, con excepción de la capital del estado y Jesús María.

Estamos haciendo un cambio de horario ya en los municipios del interior; compartirles que las temperaturas más bajas se están presentando en los municipios del interior, sobre todo de manera particular en el caso de Tepezalá, de Asientos de San José de Gracia y El Llano”, detalló.

Francisco Chávez precisó que el horario de los turnos vespertinos también fue modificado para que los estudiantes salgan hasta una hora antes.

Estarán saliendo todos los planteles a las siete treinta, es decir, la salida es a las ocho en algunos y ocho treinta en otros, entonces los planteles de las ocho salgan siete treinta, media hora antes y en el caso de los planteles de ocho treinta saldrán una hora antes”, agregó el director del IEA.

Como medidas adicionales para evitar la propagación de enfermedades se recomendó suspender las actividades al aire libre y utilizar ropa abrigadora (sin que sea parte del uniforme); además se implementaron filtros en las puertas de las escuelas para identificar a alumnos enfermos y sean regresados a sus casas.

mpe

You might also like

Nacional

Este jueves entró el otoño a las 9:21 horas

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada del Otoño, se produjo a las 9:21 horas de este jueves en México, el día tendrá la misma cantidad de tiempo que la noche. También

Nacional

Detienen a Caralampio López, joven que rapó a maestros y participó en secuestro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, detuvieron a Néstor Caralampio López Aguilar, la cuarta persona que causó vejaciones a un

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)

Nacional

AMLO presenta demanda contra The Wall Street Journal por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a The Wall Street Journal, por daño moral, luego que el diario estadunidense publicará que no declaró

Nacional

Urge modificar ley migratoria: Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Felipe Reyes Álvarez, se pronunció por la urgente necesidad de reformar la ley en la materia y