Frente frío número 29 ingresará por el norte de Coahuila: SMN

Frente frío número 29 ingresará por el norte de Coahuila: SMN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La sexta tormenta invernal se localiza sobre el oriente de Texas, Estados Unidos, e interactúa con un nuevo frente frío (posible 29) de corta duración que ingresará por el norte de Coahuila, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema manteniendo potencial de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como ambiente muy frío en el noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se prevé que la tormenta se desplace hacia el oriente dejando de afectar el país, al final del día.

La dependencia de la Conagua advirtió que el frente frío número 28 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz y Oaxaca, y dispersas sobre Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío y vientos fuertes sobre los estados del noreste, oriente y centro del país, además de evento de norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados en costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Baja California (heladas), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Durango (helada) y Coahuila (nieve).

De cero a menos cinco grados centígrados con heladas para regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; así como de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Prevén rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y evento de norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, potencial de precipitaciones aisladas de 60 por ciento en Baja California, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el cielo será medio nublado, probabilidad de precipitaciones aislada en Sonora de 40 por ciento; potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de dicha entidad.

Además de temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día, con viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro presentará cielo despejado, temperaturas frías por la mañana en zonas de montaña y calurosas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y fuertes en Oaxaca, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México dominará cielo nublado, potencial de lluvia puntual muy fuerte de 80 por ciento en Tabasco, fuerte en Veracruz y aislada en Tamaulipas, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así como cálidas durante el día, además de bancos de niebla o neblina dispersa en la región.

Se presentará evento de norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Chihuahua y Coahuila, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Las temperaturas serán muy frías con nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Puebla e Hidalgo, temperaturas frías por la mañana con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, cálidas por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 34 grados centígrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y la mínima fue de menos cuatro grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz y Oaxaca; y aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fg

You might also like

Nacional

Consigna PGJDF a ex policía implicado en el múltiple homicidio de la Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al ex policía Abraham Torres Tranquilino por su probable participación en el múltiple homicidio de la colonia Narvarte. Esta persona

Nacional

mérica Móvil (Telmex-Telcel) fija postura sobre iniciativa de reforma en telecomunicaciones

América Móvil (Telmex y Telcel) recibe con beneplácito la iniciativa de reformas constitucionales en telecomunicaciones y radiodifusión presentada el día de hoy por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña

Nacional

Nuevo sistema penal garantiza justicia plena para todos, asegura Peña Nieto

(Ampliación) * Es un cambio histórico que supera un modelo débil y agotado, afirma México, 7 Jun (Notimex).- El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un hecho histórico, inédito, relevante

Nacional

El Z-40 organizó un baile en Almoloya

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La noche del 15 de septiembre de 2013 en Almoloya de Juárez, en un predio a un costado del penal federal de esa localidad, se

Nacional

Hay 25 órdenes de aprehensión contra dirigentes magisteriales: CNTE

OAXACA, Oaxaca. Aunque sólo se han detenido a cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hay en total 25 órdenes de aprehensión en contra de