Firme el proyecto del CCCO en Santa Lucía: Zorrilla

0
1

  
El titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla Diego, informó que esta firme el proyecto de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en Santa Lucia del Camino, tal y como lo había anunciado el gobernador Gabino Cué Monteagudo.     En entrevista, dice que el proyecto se sumará al denominado Ciudad de los Archivos que se edifica en terrenos anexos al estadio de Fútbol Benito Juárez, de tal forma que se hará un conjunto arquitectónico que tendrá además áreas verdes, un parque y vendrá s rescatarse esa zona que está muy olvidada. 

    Confirma que la zona cumple con uno de los requisitos que es el estar cerca de la Ciudad, “los convencionistas estarán a solo minutos de llegar al centro de la capital, de tal forma que representará una ventaja el que haya autorizado ese lugar”. 

   Zorrilla Diego afirmó además que el proyecto tendrá el mismo costo que será de 300 millones de pesos y que posiblemente aumentará de forma mínima por algunos otros aspectos que no se tenían en el anterior proyecto como las áreas verdes y parques. 

    Dice que el proyecto original se mantiene y que no ha variado en nada, se trata de los mismos salones, los mismos espacios y las mismas características, “adecuado claro está al sitio en donde se encontraba el estadio de Fútbol. 

    “Lo nuevo serán las áreas verdes y una cancha deportiva en mejores condiciones que las actuales, pero en general el proyecto no tiene variación”, indicó