Fepade abre 24 averiguaciones previas por elección de Colima

Fepade abre 24 averiguaciones previas por elección de Colima

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima, realizada el domingo pasado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que siete expedientes se iniciaron en las oficinas centrales de la Fiscalía, ubicadas en la Ciudad de México, y otros 17 se abrieron por denuncias presentadas en la delegación de la dependencia en el estado.

La PGR informó que 7 expedientes se iniciaron en las oficinas centrales de la Fiscalía, ubicadas en la Ciudad de México, y otros 17 se abrieron por denuncias presentadas en la delegación de la dependencia en el estado de Colima

Para la elección extraordinaria a gobernador en Colima la Fepade realizó un despliegue ministerial para la atención de quejas y denuncias, así como para la orientación de los ciudadanos y prevención de delitos de tipo electoral.

Al respecto, se indicó que antes y durante el despliegue se realizaron sesiones de capacitación en materia de prevención del delito electoral para funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), servidores públicos de los tres niveles gobierno y representantes de los medios de comunicación.

Además de las 24 averiguaciones previas abiertas durante el proceso, la Fiscalía detalló que se integraron 62 actas circunstanciadas en las oficinas centrales de la fiscalía y una más se abrió en la delegación estatal en Colima de la PGR.

La Fepade indicó que tanto averiguaciones previas como actas circunstanciadas serán atendidas conforme a derecho.

También, durante la jornada electoral del 17 de enero en Colima, el Sistema de Atención Ciudadana Fepadetel recibió un total de 49 llamadas, de las cuales 39 fueron denuncias por posibles delitos electorales y 10 de orientación a los ciudadanos.

Por otra parte, en el sistema Fepadenet se recibió un total de nueve correos electrónicos, de los cuales ocho correspondieron a posibles ilícitos electorales y uno más de orientación.

La Fepade trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para la suspensión temporal de los programas sociales y la implementación del blindaje electoral, se indicó.

dgp

You might also like

Nacional

“Xaba Luláa”, muestra de vestimenta de las ocho regiones oaxaqueñas

Oaxaca, 9 Jul (Notimex).- Como parte del programa “Julio, mes de la Guelaguetza”, fue inaugurada la exposición textil “Xaba Luláa, Sueños, historias y vidas entretejidas” (vestido antiguos en zapoteco), la

Nacional

Subsidian a hermanos de El Chapo; siguen en padrón de ProAgro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Jesús y Ofelina Guzmán Loera, hermanos del recién fugado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, forman parte desde 1997 del padrón de productores beneficiados por el

Nacional

Dictan nuevo auto de formal prisión contra ‘El Menchito’

CIUDAD DE MÉXICO El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Rubén Oseguera González y/o

Nacional

La tragedia no roba sus sueños; cumple 7 años el incendio en la Guardería ABC

HERMOSILLO. Con su delgada, dulce y pausada voz, Dana Paola cuenta lo que a su corta edad sabe de lo ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería

Nacional

Detallan plan de trabajo de EPN en cumbres del G20 y APEC

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó que el mandatario Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo a Turquía y Filipinas.