FAO alerta sobre hambruna en Siria y pide ayuda internacional

FAO alerta sobre hambruna en Siria y pide ayuda internacional

unotv.com

unotv.com

Los cinco años de guerra en Siria acabaron con la producción agrícola y el suministro alimentario en el país, llevando a millones de personas al hambre, alertó este miércoles la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ante ese panorama, el organismo de Naciones Unidas pidió a los gobiernos aumentar los fondos destinados a ayudar a los agricultores a mantener sus tierras en producción para evitar que la situación se deteriore aún más. Para ampliar con carácter de urgente sus operaciones de emergencia solicitó 87 millones de dólares para apoyar a tres millones de personas en Siria.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, subrayó, a través de un comunicado, que en la actualidad más de la mitad de los sirios que permanecen en el país padecen inseguridad alimentaria.

Hay datos alarmantes:

Una de cada tres personas que no pueden comprar alimentos básicos.
Los precios de los alimentos se dispararon, al punto que los de la harina de trigo y del arroz aumentaron en algunos mercados hasta un 300 y un 650% en los últimos 18 meses.
Sin un aumento de la financiación para apoyar las actividades agrícolas habrá más campesinos que abandonarán sus tierras y desplazarse dentro del país o al otro lado de las fronteras.
Si los agricultores no tienen acceso a semillas y fertilizantes, la producción ganadera está en peligro.
Los servicios veterinarios ya no funcionan y los mercados alimentarios y los sistemas de distribución están gravemente perjudicados.
Rehabilitar la agricultura siria -siempre que sea posible-, es mucho más barato que importar ayuda alimentaria.
Con 100 dólares permiten a un agricultor producir una tonelada de trigo, mientras que es mucho más caro importar la misma cantidad de cereales.

You might also like

Internacional

Unesco adopta la polémica resolución sobre Jerusalén que indigna a Israel

La Unesco adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, pese a que México cambió en el último

Internacional

Rechaza Irán nuevas sanciones de EU y promete mantener programa de misiles

DUBAI. Irán dijo el lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos impuestas por su programa de misiles balísticos son ilegítimas y prometió que seguirá desarrollando su plan disuasivo convencional.

Internacional

Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados

BEIRUT, 8 de septiembre.- Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por un inusual tormenta de arena que afecta al país desde ayer,

Internacional

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un

Internacional

Putin lamenta nuevas sanciones de EU, pero no anuncia represalias

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró hoy “perjudiciales” las nuevas sanciones contra el Kremlin adoptadas por Estados Unidos, pero consideró prematuro hablar de represalias. Por supuesto, esto complicará las