FAO alerta sobre hambruna en Siria y pide ayuda internacional

FAO alerta sobre hambruna en Siria y pide ayuda internacional

unotv.com

unotv.com

Los cinco años de guerra en Siria acabaron con la producción agrícola y el suministro alimentario en el país, llevando a millones de personas al hambre, alertó este miércoles la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ante ese panorama, el organismo de Naciones Unidas pidió a los gobiernos aumentar los fondos destinados a ayudar a los agricultores a mantener sus tierras en producción para evitar que la situación se deteriore aún más. Para ampliar con carácter de urgente sus operaciones de emergencia solicitó 87 millones de dólares para apoyar a tres millones de personas en Siria.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, subrayó, a través de un comunicado, que en la actualidad más de la mitad de los sirios que permanecen en el país padecen inseguridad alimentaria.

Hay datos alarmantes:

Una de cada tres personas que no pueden comprar alimentos básicos.
Los precios de los alimentos se dispararon, al punto que los de la harina de trigo y del arroz aumentaron en algunos mercados hasta un 300 y un 650% en los últimos 18 meses.
Sin un aumento de la financiación para apoyar las actividades agrícolas habrá más campesinos que abandonarán sus tierras y desplazarse dentro del país o al otro lado de las fronteras.
Si los agricultores no tienen acceso a semillas y fertilizantes, la producción ganadera está en peligro.
Los servicios veterinarios ya no funcionan y los mercados alimentarios y los sistemas de distribución están gravemente perjudicados.
Rehabilitar la agricultura siria -siempre que sea posible-, es mucho más barato que importar ayuda alimentaria.
Con 100 dólares permiten a un agricultor producir una tonelada de trigo, mientras que es mucho más caro importar la misma cantidad de cereales.

You might also like

Internacional

Grecia reabrirá bancos y aliviará restricciones

ATENAS, 19 de julio.— En plena carrera de obstáculos para evitar una salida de Grecia de la zona euro, ese país reabrirá sus bancos mañana y facilitará un poco los

Internacional

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

ISIS quema vivos a matrimonio y su bebé por intentar escapar

SIRIA. El Estado Islámico quemó vivos a tres miembros de una familia, entre ellos una niña de dos años, después de que intentaran escapar de la provincia de Kirkuk, confirmó

Internacional

Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

DAMASCO. Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad recapturaron una base aérea militar en el norte del país que se encontraba sitiada por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico

Internacional

Rusia y Turquía se reconcilian; acuerdan ’empezar de cero’

MOSCÚ. El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, agradeció hoy personalmente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el incondicional apoyo brindado en los primeros minutos de la intentona golpista en su