ExTrabajadores toman a oficinas de CDI.

ExTrabajadores toman a oficinas de CDI.

image

Ex trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI) han tomado sus instalaciones en la colonia Reforma, para exigir una explicación sobre el porque fueron despedidos injustificadamente a partir del 1 de Enero del presente año.

En ese sentido esperan que la secretaria general Nubia Mayorga pueda ofrecer una explicación sobre los hechos, por que tienen conocimiento que hay despidos a nivel nacional y Oaxaca no fue la diferencia.

Son 23 los despedidos que se encuentran en plantón a las afueras de la institución, los cuales dan un lapso de 48 horas, para que les den una explicación y sean reinstalados en sus puestos.

Cabe destacar que la mayoría de los despedidos son mujeres que tienen trabajando entre los 5 y 20 años en la delegación.

You might also like

Local

Inauguran nuevo edificio del Registro Civil en Pinotepa de Don Luis

“La puesta en operación de esta Oficialía responde al mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, que nos instruye a todos los servidores públicos ampliar la capacidad de respuesta a

Lo mas reciente

Bloquean distintos puntos trabajadores de Salud 

Para exigir el pago del costo de los uniformes, sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato de Salud han iniciado una serie de bloqueos en distintos puntos de la Entidad.

Destacadas

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.

Local

Saldo blanco tras el paso de “Boris” por territorio oaxaqueño: IEPC

Salina Cruz, Oax.,-En la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil -que se realizó este jueves 5 junio- autoridades Federales, Estatales y Municipales, reportaron saldo blanco en los

Local

Provocacion, la detención de Villalobos: Sección 22

Como un acto de provocación califica la sección 22 la detención del secretario de Organización de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Francisco Villalobos Ricardez. En conferencia de