EU y aliados prometen intensificar lucha contra el Estado Islámico

EU y aliados prometen intensificar lucha contra el Estado Islámico

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

PARÍS.

Jefes de Defensa de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros cuatro países se comprometieron el miércoles en París a intensificar la lucha contra el Estado Islámico (EI), en un esfuerzo por capitalizar los recientes avances frente a los militantes en el campo de batalla.

El EI perdió el mes pasado el control de la ciudad iraquí de Ramadi a manos de las fuerzas locales respaldadas por Washington, pero los críticos dicen que la estrategia de Estados Unidos es débil y carece de apoyo militar suficiente de sus aliados árabes suníes.

Hemos acordado que todos debemos hacer más”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, en una rueda de prensa tras la reunión en París entre los principales contribuyentes de la coalición liderada por su país, que también incluye a Alemania, Italia, Australia y Holanda.

Un comunicado conjunto mostró el compromiso de los países para trabajar con la coalición liderada por Washington “para acelerar e intensificar la campaña”.

Carter dijo que la coalición necesitaría elevar el número de policías y entrenadores para el Ejército iraquí.

También enfatizó los preparativos para eventualmente recapturar la ciudad iraquí de Mosul, en manos de EI, y expandir el rol de las fuerzas de operaciones especiales estadunidenses en Irak y Siria.

Francia fue el primer país en sumarse a los ataques aéreos en Irak. Desde la masacre en París cometida por militantes de Estado Islámico en noviembre, el presidente Francois Hollande ha incrementado las operaciones aéreas contra el grupo insurgente, también en Siria, contribuyendo con cerca del 20 por ciento de los ataques de la coalición.

jrr

You might also like

Internacional

Trump, derrotado en las encuestas, se aferra al bulo del fraude electoral

El candidato republicano Donald Trump actúa ya como si la única forma de ganar las elecciones del 8 de noviembre sea denunciando que se está cocinando un “fraude a gran

Internacional

Exgobernador de Texas califica a Trump de “cáncer” para republicanos

El exgobernador de Texas y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, c, escaló hoy sus disputa verbal con su adversario Donald Trump, y dijo que el magnate es

Internacional

Sujeto armado desata alarma en aeropuerto de San Diego, logran neutralizarlo

SAN DIEGO. Autoridades de San Diego permitieron nuevamente la llegada de vuelosal Aeropuerto Internacional de la ciudad, después de que se entregarael hombre armado con un rifle de largo alcance

Internacional

Lanzan bombas molotov a la embajada de España en Caracas

CARACAS. La sede de la embajada de España en Caracas fue atacada con varias bombas incendiarias caseras que lanzaron dos personas desde una motocicleta, anunció el jueves la Fiscalía General.

Internacional

Norte de Alberta pasó de incendiado a inundado

Toronto, 1 Ago (Notimex).- La localidad de Fort McMurray, en el norte de Alberta, Canadá, que en mayo fue golpeada por un incendio forestal que se prolongó por mes y