Estado Islámico muestra imágenes del rostro del “yihadista John”

Estado Islámico muestra imágenes del rostro del “yihadista John”

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El Estado Islámico (EI) publicó imágenes con la cara al descubierto del fallecido “yihadista John”, responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en el último número de su revista semanal por internet Al Nabá (Las Noticias).

Los extremistas dedican dos páginas de texto, acompañadas de tres fotografías, a este combatiente, cuyo nombre real es Mohammed Emwazi, aunque era conocido entre los radicales como Abu Muharib al Muhayir.

En la primera de las instantáneas aparece Muhayir con un pasamontañas, pero en las otras dos se le ve con el rostro al descubierto, pelo largo, barba y con atuendo militar.

El EI no precisa dónde fueron tomadas esas supuestas fotografías del yihadista.

A lo largo del artículo, la organización terrorista hace un repaso de la biografía de “John”, que se crió en Londres antes de emigrar a Siria.

El artículo recordó que el yihadista falleció el pasado 12 de noviembre en un ataque de un avión no tripulado de la coalición internacional.

Un día después, Washington reveló que tenía “una gran confianza” y “una certeza razonable” de que Emwazi había muerto en un ataque aéreo estadunidense en la ciudad siria de Al Raqa.

El EI no confirmó su fallecimiento hasta el 19 de enero, en su revista online en inglés “Dabiq”, donde también mostró su supuesto rostro.

Identificado en febrero de 2015, Emwazi fue visto por primera vez en unas imágenes divulgadas por el EI a través de internet en agosto de 2014, cuando apareció en el video del asesinato del periodista estadunidense James Foley hablando en inglés con un fuerte acento británico.

Además, apareció en los videos del EI en los que se mostró la decapitación del también periodista estadunidense Steven Sotloff, el cooperante estadunidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, y el periodista japonés Kenji Goto.

Ya en 2011, los servicios de contraespionaje británicos MI5 le consideraban una “persona de interés”, a la que debían vigilar, pues se le relacionaba con grupos extremistas.

Emwazi se crió en la capital británica y tenía una licenciatura en informática.

Según el EI, el terrorista era de nacionalidad británica, originario de Kuwait, y su madre era yemení.

gak

You might also like

Internacional

Estado Islámico reivindica ataque a un tren en Alemania

Berlín, 19 Jul (Notimex).- El grupo Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de un ataque contra un tren en Alemania que hirió al menos a cinco personas, horas después que

Internacional

Canadá dejará de atacar a yihadistas

OTTAWA. El futuro primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su gobierno pondrá fin a sus ataques aéreos en Irak y

Internacional

Hijo de Trump compara a refugiados sirios con dulces envenenados

WASHINGTON. En un tuit, Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En un intento de promocionar la campaña presidencial de su padre, el más joven de

Internacional

Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

SANÁ. Al menos nueve personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita contra una casa donde se llevaba a

Internacional

Latinos imprimen su sello en elecciones de EU

MIAMI Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido