Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

REYNOSA.

Luego de la inauguración del Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico, ambos del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de su administración ha dejado clara su voluntad, disposición y apertura de trabajar con todos los gobiernos locales, más allá de la identificación política, para sumar esfuerzos en beneficio de los mexicanos.

“Para mirar por encima de los colores partidarios, porque si algo tengo claro como Presidente de la República es que sirvo a toda una nación, que no sirvo sólo a algunos o sólo a unos o sólo a quienes coinciden con mi forma de pensar o con la plataforma partidaria en la que yo tengo origen, sino gobierno para todas y todos los mexicanos”, recalcó.

En ese sentido, aseveró que cuando los gobiernos tienen altura de miras se puede hacer un frente común en aras de resolver los problemas que afectan a la población.

Ejemplo de ese trabajo conjunto es con Tamaulipas, destacó, con el que se han logrado en seguridad importantes avances como es el reducir en los últimos tres años índices de delincuencia, como es el caso del homicidio doloso en 50%, el robo con violencia en 26%; el robo de vehículo en 31% y el robo en carretera en 63 por ciento.

“Y con esa disposición y con esa misma voluntad es como hemos venido trabajando con todos los órdenes de gobierno, buscando que esto comprometa la labor, obligación y responsabilidad que cada orden de gobierno tiene, porque no todo recaerá en la tarea del gobierno de la República, sino en la tarea que juntos hacemos los gobiernos, en alcance a nuestras responsabilidades, a nuestras atribuciones, a nuestras competencias.

“Pero cuando estamos decididos a mirar por encima de los orígenes partidarios que cada gobierno tiene, tenemos muy claro que es posible lograr un frente común, hacer equipo real en favor de la población, a la que nos debemos y a la que estamos sirviendo.

Pese a estos resultados, reconoció que no se puede “bajar la guardia”, porque en esta entidad federativa se registró un aumento en otros delitos como son el secuestro y la extorsión.

Claridad en el rumbo

El Presidente de la República señaló que pese a lo convulso que se muestra hoy el mundo, su gobierno tiene energía, decisión y claridad de rumbo para llegar a los objetivos que se ha fijado, que son, entre otros, seguir generando crecimiento en favor de la sociedad mexicana.

“Éste es un gobierno que se ha decidido a romper barreras, a romper obstáculos, a cambiar las inercias que frenaban el desarrollo de nuestro país. Y estamos avanzando.

“Hemos dicho que las reformas nos dan un nuevo piso, una nueva plataforma, y que estamos en la etapa de instrumentación y de consolidación de sus beneficios”, subrayó.

Beneficios

Enrique Peña Nieto recorrió el Hospital General Regional de Reynosa, que junto al de Tampico beneficiará a más de un millón 200 mil derechohabientes, principalmente de la franja fronteriza, cuya población creció en los últimos seis años 11 por ciento.

Las dos nuevas obras forman parte de las 590 unidades hospitalarias y de las dos mil 800 unidades de consulta externa que se han construido durante este gobierno y que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura en Materia de Salud.

You might also like

Nacional

Dólar se acerca a romper su máximo previo en bancos

  CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada del mercado cambiario, el dólar estadounidense se ofrece en un precio máximo de 16.75 pesos, 15 centavos más respecto al inicio de la sesión,

Nacional

SEP publica lista de útiles de nivel básico para próximo ciclo escolar

México, 14 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las listas de útiles escolares para el nivel básico del ciclo escolar 2016-2017, que iniciará el próximo

Nacional

PAN, PRI y PRD respaldan decisión de transformar el IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es el primer paso eficaz para que la reforma educativa por fin llegue a

Nacional

Diputados, a favor de comisión especial sobre caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Las tres fuerzas principales representadas en la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, se pronuncian a favor de la creación de una comisión

Nacional

Niño con leucemia se convierte en comandante por un día

AGUASCALIENTES. Sergio de solo 7 años, quien padece leucemia, se convirtió en el comandante más pequeño de una corporación policiaca, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado,