EPN llega a Arabia Saudita; inicia visitas de Estado por Medio Oriente

EPN llega a Arabia Saudita; inicia visitas de Estado por Medio Oriente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD, Arabia Saudita.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia oficialmente hoy una serie de visitas de Estado por países de la península arábiga con el objetivo de ampliar la cooperación económica, la inversión en nuevos sectores y fortalecer el diálogo político.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario arribó anoche a la Base Aérea Rey Salmán, en Riad, la capital, donde fue recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava; por su Alteza Real el príncipe Turki bin Abdullah, gobernador de la provincia de Riad, y Mohamed Al Tobaishi, jefe de Protocolo Real.

El vuelo a bordo del TP-01 Presidente Juárez incluyó dos escalas técnicas para reabastecer combustible: Gander, Canadá, y Málaga, España. En total, fueron 20 horas de trayecto desde la Ciudad de México.

La visita de Estado al Reino de Arabia Saudita es la segunda que hace un presidente mexicano en los últimos 41 años, luego de la presencia de Luis Echeverría en 1975, cuando se reunió con el entonces rey Khalid bin Abdulaziz Al Saud.

La relación de México con Arabia Saudita es de importancia por ser la nación de mayor influencia en la región, con 30 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de 746 mil millones de dólares, resultado, en su mayoría, de la venta del petróleo.

Hoy domingo, a las 13:30 horas tiempo local (+9 horas con respecto a la Ciudad de México), el mandatario será recibido en el palacio de la corte real por el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saud, con quien sostendrá una reunión bilateral en la que estarán acompañados por sus respectivas comitivas.

Los dos personajes atestiguarán la firma de nueve acuerdos de colaboración en materia fiscal, económica, de servicios aéreos, combate a la delincuencia organizada, turismo, de cooperación en el sector energético, así como científico y educativo.

El Presidente y su comitiva, que está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Energía y Educación, entre otros, asistirán a la comida que en su honor les ofrecerá el rey saudí en el Palacio Real.

Antes, por la mañana, Peña Nieto participará en el Foro Bilateral de Negocios que se realizará en la sede del Consejo de Cámaras Sauditas y en el que funcionarios de los dos gobiernos expondrán las oportunidades que se ofrecen para invertir en diversos sectores de la economía.

En este primer día de actividades en Oriente Medio, el titular del Ejecutivo sostendrá un encuentro con su alteza real el príncipe Al Waleed bin Talal, director de Kingdom Holding Company, con quien expondrá los proyectos de inversión en el sector energético de México a los que pueden ser canalizados recursos sauditas.

You might also like

Nacional

Investigan supuesta mutilación de genitales a bebé en clínica del IMSS

 SALTILLO, Coahuila, 10 de julio.- El secretario de Salud del estado de Coahuila, Héctor Mario Zapata, informó que la dependencia a su cargo ya investiga a los médicos del IMSS que presuntamente

Nacional

Que vengan más críticas: Enrique Peña Nieto; las obras seguirán, afirma

TULANCINGO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que seguirá con la inauguración de obras que benefician a los mexicanos pese a las críticas que hay por el formato en ese

Nacional

Economía de México 2016 ‘sorprendió’ con números positivos a expertos: IGAE

CIUDAD DE MÉXICO. En noviembre de 2016, la economía mexicana creció 0.2 por ciento respecto a octubre del mismo año, con lo que sumó tres meses consecutivos con variaciones positivas,

Nacional

El Seguro Popular, a 8.3 millones más; EPN: derecho a la salud, garantizado

TEPIC, Nay. Reunido con unos 15 mil integrantes de los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores 65 y más, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación de 8.3

Nacional

Diputados aprueban ley de disciplina financiera para estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Disciplina