EPN destaca compromiso permanente por salud de mexicanos

EPN destaca compromiso permanente por salud de mexicanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde su tierra natal, el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante este 2016 el país seguirá cosechando los beneficios de los cambios implementados en la primera mitad del sexenio.

Dijo que en los primeros tres años de la administración federal se han invertido cerca de 20 mil millones de pesos para ampliar, construir o modernizar 500 unidades hospitalarias y más de dos mil 700 áreas de consulta externa en el país, sin considerar las inversiones que las entidades federativas han realizado.

Al inaugurar el Hospital Comunitario de Chiconcuac, afirmó que “el gobierno tiene un compromiso invariable y permanente en favor de la salud de los mexicanos”.

“Es un compromiso que estamos cumpliendo todos los días en el empeño, en la inversión, en la infraestructura que estamos desarrollando en esta asignatura de la salud, en beneficio de todas las familias mexicanas”, apuntó.

Deseó que 2016 “sea un año que nos permita avanzar, seguir caminando hacia adelante, seguir creciendo, seguir concretando, y que en cada familia mexicana los esfuerzos que han realizado en el pasado les permitan seguir creciendo como familias, como comunidad, como pueblos, como nación en favor de una mejor patria, en favor de un mejor México”.

Señaló: “Lo primero que deseamos es salud, que sea un año pleno de salud, de logros y realizaciones, y es por eso que estoy dedicando los primeros eventos públicos del año bajo la temática de la salud en nuestro país, porque queremos que a los mexicanos les vaya bien en algo que es fundamental: que gocen de plena salud, que sean mexicanos que tengan condiciones óptimas para alcanzar sus sueños, sus objetivos, las metas que se tracen para este año”.

Refirió que para que los mexicanos tengan buena salud se requieren dos condiciones fundamentales: por un lado, “la infraestructura que estamos construyendo, desarrollando, y que está creciendo en todo el país y, por otro lado, los hábitos personales de cada ciudadano, de cada mexicana y de cada mexicano, hábitos que les comprometan con su salud, desde la alimentación, el observar la práctica de algún ejercicio de manera regular para gozar de cabal salud”.

Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, se congratuló porque el presidente Peña Nieto inició el año con el tema de la salud.

Afirmó que el Presidente ha instruido a las instituciones “para que mantengamos el eje rector del Programa Sectorial de Salud”.

You might also like

Nacional

Peña Nieto recibe a directivos de empresa italiana de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con directivos de la empresa italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) dedicada a la extracción de hidrocarburos, a quienes

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.

Nacional

Medios denuncian ‘ofensiva asesina’ contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Debido a las recientes agresiones del crimen organizado en contra de periodistas, medios informativos nacionales e internacionales piden poner un alto a la “ofensiva asesina” que existe

Nacional

Sólo tres de cada 100 trabajadoras del hogar cuentan con prestaciones

México, 30 Mar.- En sus manos sostiene un folleto que expone la importancia de que México ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues las trabajadoras

Nacional

Se desarrolla nueva depresión tropical en el océano Atlántico

Conagua indicó que el fenómeno se localiza al este-noreste de Cancún. Una nueva depresión tropical se formó la madrugada de este miércoles en el océano Atlántico y, debido a que