Entrega y supervisa Villacaña infraestructura  educativa en San Juan Chapultepec

Entrega y supervisa Villacaña infraestructura educativa en San Juan Chapultepec

3129 (4)

Muestra del interés de dotar de la infraestructura educativa que fomente el aprovechamiento escolar de la juventud y niñez, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó y supervisó obras educativas en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

 

Este martes, el edil capitalino visitó la Escuela Telesecundaria “Héroes Nacionales”, ubicada en la calle 1º de Mayo, barrio El Coquito, donde inauguró la construcción de 359 metros cuadrados del techado de la cancha deportiva, beneficiando de manera directa a 180 alumnos.

 

Ante alumnos, personal docente y padres de familia, Villacaña Jiménez destacó que a pesar de no ser responsabilidad directa del Ayuntamiento los aspectos laborales y de infraestructura a las escuelas, ha hecho esfuerzos y gestiones importantes para poder cumplir con las demandas de las instituciones educativas que necesitan del apoyo de la autoridad municipal.

 

Indicó que más allá de la inversión de casi 900 mil pesos del techado, lo más importante es que es una obra de gran beneficio para el alumnado, quienes ahora pueden realizar sus actividades sin importar las condiciones climáticas, “con mucho gusto estamos respondiendo a una petición, porque el municipio se ocupa en atender las necesidades de la juventud en la medida de sus posibilidades”.

 

Acompañado por la directora de la escuela, profesora María del Carmen Díaz Santiago; del agente de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega y del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el munícipe informó que como resultado de la voluntad del cabildo municipal, ha sido posible dotar de obras en diferentes instituciones educativas, coincidiendo que la juventud se merece un lugar digno donde aprender.

 

En este sentido, manifestó su voluntad de seguir dotando de más infraestructura educativa y atender otras demandas de la escuela Telesecundaria “Héroes Nacionales”, al tiempo de exhortar al personal docente a sumarse al trabajo decidido y juntos lograr una escuela con más infraestructura y con educación de calidad.

 

 

Supervisa edificación de aulas y barda perimetral

 

En su visita a esta institución educativa y en compañia del Síndico primero, Leyeseff Carrera Carrasco, de la regidora, Grisel Valencia Sánchez; de los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Leandro Hernández e Ignacio Santillana, respectivamente, así como la Procuradora Social, Laura Vignon, el presidente Javier Villacaña supervisó la construcción de dos aulas didácticas, donde se invierten más de 2.4 millones de pesos.

 

Ante el presidente del comité de padres de familia, Donaciano García y con el propósito de delimitar el perímetro de la escuela, Villacaña Jiménez constató los trabajos del bardeado perimetral de 21 metros de longitud, obra que se ejecuta  con la aportación cemento y tabicón del banco de materiales.

 

Al respecto, la directora de la escuela, profesora María del Carmen Díaz Santiago, manifestó que es de vital importancia el techado de la cancha deportiva, lo que garantiza realizar diversas actividades sin preocuparse de los rayos solares o de la lluvia.

 

Reconoció la decisión del municipio y de la agencia municipal para dotar de obras a la institución educativa, donde los principales beneficiados son las y los alumnos, “a nombre de la institución agradezco todo el apoyo y espero seguir contando con su respaldo para resolver otras necesidades”.

 

En tanto, la autoridad auxiliar de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, a través de la entrega de un reconocimiento, destacó el apoyo constante que el Ayuntamiento que preside Javier Villacaña a través de acciones sociales entregadas y en proceso, “cada obra significa una historia y un sueño hecho realidad en beneficio de esta agencia municipal”.

You might also like

Local

Trabajadores de ssp protesta en sus oficinas.

Los trabajadores administrativos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) protestan afuera de sus oficinas en la colonia reforma pidiendo ser atendidos por alguna autoridad competente. Por medio de cartulinas

Lo mas reciente

Maestros jubilados y pensionados bloquearon la calle de Amapolas

Cerca de 30 integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y pensionados, profesor Elpidio Domínguez Castro, bloquearon por unos minutos la calle de Amapolas frente a las oficinas centrales del

Lo mas reciente

Inconformes bloquean carretera en Pinotepa

Un grupo de 40 pobladores del municipio de Tepetlapa, perteneciente a Pinotepa Nacional, iniciaron un bloqueo en la carretera federal, justo en la entrada a la población, para exigir el

Local

FECAUABJO invita al gobierno y a la rectoría al diálogo

En conferencia de prensa los integrantes del frente de estudiantes catedráticos y administrativos de la UABJO, piden a las autoridades educativas y de gobierno que se sienten a dialogar y

Destacadas

Pide Murat a la Federación operativo vs delincuencia 

El gobierno de Oaxaca solicitará a la Federación la colaboración de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, para que en operativos conjuntos con