Enmarca eliminación de visa nueva etapa de relación México-Canadá

Enmarca eliminación de visa nueva etapa de relación México-Canadá

www.unotv.com

www.unotv.com

Hay una nueva etapa en la relación México-Canadá, así lo enmarcó desde el 19 de octubre pasado la felicitación oportuna que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó al primer ministro Justin Trudeau por su triunfo electoral.

El requisito de visa a México se impuso sorpresivamente el 14 de julio de 2009, bajo el gobierno del conservador Stephen Harper, basado en que México ocupó en 2008 el primer lugar en peticiones de refugio, la mayoría “infundadas”, según los oficiales de inmigración.

La imposición repentina de la visa fue un freno para los peticionarios de origen mexicano, al tiempo que el gobierno canadiense reconoció que requería realizar ajustes a su sistema de procesamiento de asilados, pues llegaba a durar más de cinco años, tiempo en el que la manutención le costaba a los contribuyentes canadienses.

Una vez que tomó el poder el 4 de noviembre, el nuevo primer ministro instruyó a sus ministros de Inmigración y Relaciones Exteriores a preparar la acción para suprimir la visa a los mexicanos.

Hasta el momento no se ha informado sobre la fecha en la que se cumplirá esta promesa, pero se espera que sea en los próximos meses, ya que por ahora la prioridad del gobierno de Trudeau es abrir las puertas de Canadá a 25 mil refugiados sirios que llegarían desde Jordania, Líbano, Turquía antes del próximo 29 de febrero.

You might also like

Internacional

Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

MOSCÚ. Aviones rusos de combate destruyeron estratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio

Internacional

Migración y muro fronterizo, ausentes del segundo debate Clinton-Trump

MÉXICO. La migración y el muro fronterizo, que han ocupado la atención de los electores, fueron temas omitidos nuevamente durante el segundo debate de los candidatos presidenciales estadunidenses Hillary Clinton

Internacional

Caen 4 mexicanos en Nigeria por ayudar a construir narcolaboratorio

LAGOS. Cuatro mexicanos fueron arrestados en Nigeria luego de que las autoridades de la nación africana descubrieron que estaban ayudando a narcotraficantes locales a construir un ‘superlaboratorio’ capaz de producir

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

Assad e ISIS usaron armas químicas, concluye ONU

NACIONES UNIDAS. El régimen sirio y el Estado Islámico (EI) usaron armas químicas, según un informe de expertos de la ONU entregado al Consejo de Seguridad. El texto señala “claramente”