Encantos naturales de Puerto Escondido conquistan Calexico, California

Encantos naturales de Puerto Escondido conquistan Calexico, California

IMG_5037

La costa oaxaqueña representa uno de los más bellos tesoros con los que cuenta el estado de Oaxaca en materia de turismo de sol y playa por su inmejorable litoral y biodiversidad, así como por la cordialidad de su gente.

Concretamente, la localidad de Puerto Escondido representa para la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) un paraíso para surfistas por su oleaje, un referente por sus atardeceres marrones, un espacio de recreación y descanso para familias, así como una oportunidad de deleite para los amantes de la gastronomía.

Es por ello que en días pasados, colaboradores de la STyDE, a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido y prestadores de servicios afiliados, realizó una presencia de promoción turística de este bello destino en la Ciudad de Calexico, California.

De acuerdo con estadísticas del análisis denominado Datatur de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el estado estadounidense de California es la entidad que emite el mayor número de turistas hacia la costa oaxaqueña, por lo cual este tipo de implementaciones es importante para la atracción de turistas y de generación de derrama económica.

Para el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, realizar la presencia de Puerto Escondido en Calexico fue de vital importancia para el sector turístico de esta localidad, pues así se pueden atender y apoyar las necesidades de los prestadores de servicios turísticos de la costa oaxaqueña.

“Con proyectos como este, se fortalecen productos como la Ruta de la Costa Oaxaqueña o el nombramiento de Mazunte como Pueblo Mágico. También buscamos incrementar la demanda turística del mercado norteamericano”, detalló.

Con apoyo del Cónsul Titular de México en Calexico, Carlos Flores Vizcarra, y del Cónsul Asistente, Luis Alberto Delgado López, se llevaron a cabo diversas actividades en esta ciudad fronteriza, enfocadas en dar a conocer los atractivos de Puerto Escondido.

En primer lugar, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de este destino costeño, Walter Guillermo Ríos, presidió una cena en la que dio a conocer los atractivos singulares con los que cuenta este destino de la costa oaxaqueña ante empresarios, agentes de viajes y autoridades consulares.

Asimismo, la agenda de actividades incluyó una rueda de prensa con periodistas de la importante cadena de habla hispana Univisión; se realizaron actividades de acercamiento para posibles alianzas con la Cámara de Comercio de Calexico; además se realizó un carrusel de entrevistas con diferentes medios de difusión, entre otras actividades.

Es así como la STyDE realiza importantes acciones de promoción asertiva fuera de nuestras fronteras, con las que se abona en el desarrollo económico del estado, además se posicionan con éxito los productos y servicios de calidad que se ofrecen en las regiones del estado.

You might also like

Lo mas reciente

Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

  Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax. 8 de junio de 2017. “Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que

Lo mas reciente

Prevén evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con velocidades de 60 a 80 km/hr

    El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se espera que para las próximas 24 horas, el

Lo mas reciente

Hoteleros: tenemos más pérdidas que ganancias 

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, afirmó que el sector tiene pérdidas muy grandes, y que de las dos semanas de la temporada vacacional

Local

Ordena Cué retirar cartulinas colocadas por comerciantes 

El gobernador Gabino Cué ordenó a su personal de guardia en Casa Oficial, retirar todas las cartulinas pegadas por el grupo de comerciantes inconformes que momentos antes habían protestado en

Local

Maestros protestan en Derechos Humanos

De nueva cuenta un grupo de maestros de la sección 22, han regresado a protestar a las oficinas de derechos humanos para exigir el pago de sus salarios que desde