En las vacaciones de fin de año bomberos logran el rescate de 45 personas en playas de Oaxaca

En las vacaciones de fin de año bomberos logran el rescate de 45 personas en playas de Oaxaca

 

 

BOMBEROS 1

Tras concluir el operativo Navidad Segura en el que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que no se registraron pérdidas de vidas humanas en las playas de la entidad.

 

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que en el periodo del ocho de diciembre de 2015 a la fecha, el cuerpo de buzos y salvavidas de la corporación logró el rescate de 45 personas, evitando el fallecimiento por ahogamiento.

 

Durante el periodo –agregó Maza Sánchez- los bomberos atendieron 280 llamados de auxilio en diferentes casos como presencia de abejas africanizadas, caídas de árboles, choques, derrames de combustible, fugas de gas LP e incendios de árboles, bodegas, casa habitación, negocios, vehículos y pastizales, por mencionar algunos.

 

Así mismo rescate de personas y animales, traslados de lesionados, volcaduras y servicios de ambulancia, sin olvidar su participación en el operativo coordinado de decomiso de pirotecnia realizado en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

 

“En cada caso reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas”, destacó el funcionario.

 

Y es que desde que inició la temporada vacacional de invierno y hasta su culminación el día de hoy, los vulcanos participaron sobre todo en actividades de carácter preventivo, con lo que se logró un saldo blanco en cuanto a su área de responsabilidad corresponde, al no registrarse incidentes mayores o deceso de personas por la quema de pirotecnia, incendios o ahogamiento.

You might also like

Principales

Llama SAI a la federación atender conflictos agrarios

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) llamó a las instancias del gobierno federal a atender los problemas relacionados con la tenencia de la tierra y evitar mas derramamientos de sangre.

Local

Condena Gobierno de Oaxaca incidente de violencia perpetrado por un grupo minoritario del magisterio  

  El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su condena a los hechos de violencia provocados por un grupo minoritario de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 22,

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Lo mas reciente

Hércules, el perro policía

Hércules no sólo es el mejor amigo del hombre, sino también aliado de su seguridad y sana convivencia. Con una edad de dos años y ocho meses, este elemento canino

Lo mas reciente

Poblados triquis definen límites con amojonamiento de colindancias

Con la intervención de la Junta de Conciliación Agraria (JCA) y la representación de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca, se cierra de manera definitiva el conflicto por