En FITUR 2016, Premian a Oaxaca por Ruta Turística “Caminos del Mezcal”

En FITUR 2016, Premian a Oaxaca por Ruta Turística “Caminos del Mezcal”


Madrid, España.- La afamada casa editorial española Grupo “Excelencias”, otorgó al Gobierno de Oaxaca el Premio Excelencias, al considerar a la Ruta “Caminos del Mezcal”, como el Mejor Producto Turístico a escala mundial, cuyo mérito fue entregado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, realizada en Madrid España.
Esta condecoración constituye un paso importante para el desarrollo de las potencialidades que están adquiriendo las localidades oaxaqueñas productoras de agave, generando con ello mayor derrama económica para las 27 mil familias dedicadas a esta importante actividad, además de posicionar la marca “Mezcales de Oaxaca” en los nuevos mercados internacionales.
Tras ser informado sobre este reconocimiento en el contexto de la edición 36 de la FITUR 2016 –que se llevó a cabo del 20 al 24 de enero- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su beneplácito por esta acontecimiento, al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para redoblar esfuerzos que permitan consolidar la industria del mezcal, a través del mejoramiento de infraestructura de palenques, así como capacitaciones de gestión de calidad para la cadena productiva de esta ancestral bebida.
Sostuvo que la calidad de productos y servicios turísticos, así como el crecimiento y la innovación en la oferta de atractivos, fueron los factores que valieron a la entidad oaxaqueña obtener este premio se entrega anualmente en la ciudad de Madrid, España, como distinción a los destinos turísticos internacionales.

El Jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que la Ruta “Caminos del Mezcal” se ubica en el radar de la prensa internacional, de potenciales visitantes, así como de empresarios turísticos como un producto de calidad, cuya tradición y ofertas conquistan a los mercados más rigurosos.
“Desde el inicio de mi gobierno se estableció como una prioridad consolidar a la industria del mezcal, como uno de los destinos más importantes de México en materia de turismo a nivel internacional, dada su vasta oferta en este ramo y la importante difusión con la que se posicionan sus productos y servicios”, afirmó Cué Monteagudo.
Es de señalar que en esta administración se ha destinado una inversión de casi 288 millones de pesos para el lanzamiento oficial de la Ruta “Caminos del Mezcal”, que está beneficiando principalmente a los habitantes de seis municipios de los distritos Centro y Tlacolula de Matamoros, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
El mandatario oaxaqueño precisó que la industria del mezcal representa la fuente de sustento para miles de familias oaxaqueñas que cifran sus esperanzas de progreso en la producción y comercialización de esta bebida. Por esta razón –expresó- el Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de esta industria estratégica, brindando a los productores del estado, los apoyos para producir y comercializar con mejores posibilidades de éxito.
En su oportunidad, el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, informó al mandatario oaxaqueño que los encargados de recibir este renombrado premio fueron el Coordinador de Promoción Turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Oaxaca (CANIRAC), Onésimo Bravo Hernández, en cuyo marco el Grupo “Excelencias” también reconoció a Oaxaca como destino gastronómico Gourmet.
Agregó que la obtención del galardón “Excelencias” inició con una invitación del Consejo de Promoción Turística de México a la STyDE, para participar en la edición 36 de la FITUR, considerada líder del mercado iberoamericano en este gremio.
“Con este logro, la STyDE refuerza la promoción asertiva de Oaxaca en los mercados internacionales, nichos con potencial para generar flujo de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera a lo largo y ancho de Oaxaca”, sostuvo el funcionario.
Cabe señalar que del 20 al 24 de enero, en Madrid, España, los colaboradores de la STyDE y prestadores de servicios turísticos fomentaron la llegada de visitantes internacionales a Oaxaca, ofertando las bondades naturales, culturales e históricas de todos los rincones del estado.
La presencia de la magia del mezcal también se fortaleció con la realización de degustaciones de este tradicional elixir dentro del recinto ferial en coordinación con la empresa “Enmezcalarte”, con lo cual se logró posicionarlo como una de las primeras opciones de consumo en el mercado internacional.

You might also like

Local

Avanza por Oaxaca Ruta Ciclista México-Centroamérica

Participan 38 ciclistas en su mayoría veteranos que tienen como objetivo conocer las zonas turísticas de los lugares que recorren. La FFC, realiza este tipo de recorridos en diferentes partes,

Lo mas reciente

Capacitación y profesionalización a trabajadores al servicio del Estado, importantes avances del Gobierno de Gabino Cué  

    El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, informó que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se puso especial atención a todos los

Local

COBAO, ejemplo educativo en preparación de sus docentes

  El Colegio Bachilleres es un ejemplo a seguir no sólo a nivel estatal sino también en el ámbito nacional, al cumplir cabalmente con la reforma educativa y con el

Lo mas reciente

Derrochan alegría y color las delegaciones que participarán en la Guelaguetza

  La cultura milenaria que los pueblos oaxaqueños heredaron de sus antepasados, a través de los trajes, bailes, música y folklor, recorrió esta tarde las principales calles del Centro Histórico

Local

Respeto irrestricto al proceso electoral:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ratificó la postura de mantener un respeto irrestricto al proceso electoral ya en puerta y a generar las condiciones de seguridad para que