En dos años, invierte Ayuntamiento 7 MDP en acciones de vivienda para empleados municipales

En dos años, invierte Ayuntamiento 7 MDP en acciones de vivienda para empleados municipales

 3075 (2)

Con la entrega de una vivienda al policía municipal Rafael Hidalgo López, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, ha invertido en dos años casi siete millones de pesos en 83 acciones de vivienda para empleados municipales y sus familias.

 

En el acto celebrado en la Villa de Zaachila y en presencia del secretario técnico de este municipio, Jorge García Ambrosio; el edil Villacaña Jiménez destacó que a través de los Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda se han ejercido 85 créditos para igual número de trabajadores.

 

Ante el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, el munícipe afirmó que en los hechos se cumple con los trabajadores, quienes con su importante labor sirven a la ciudadanía.

 

“Es un programa que nos llena de satisfacción porque nos permite hacer realidad el sueño de las familias de los trabajadores para contar con un patrimonio propio y digno”, indicó el edil capitalino ante el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el regidor René González Sánchez, así como de familiares del beneficiario quienes aplaudieron este importante acontecimiento.

 

En este sentido, reiteró su compromiso de para que en su último año de gobierno otros trabajadores puedan ser beneficiados con una casa, acción que cuenta con el  respaldo de la Cooperativa ACREIMEX.

 

Explicó que la vivienda cuenta con  49 metros cuadrados de construcción tradicional y a partir de este fecha, la familia del policía Rafael Hidalgo López, puede disfrutar de dos recamaras, sala comedor, un baño completo y cocina, realizando pagos accesibles.

 

Al dar el mensaje de bienvenida y en representación del munícipe de Zaachila, Sergio Raciel Vale López, el secretario técnico, Jorge García Ambrosio, ponderó que los programas de apoyo implementados por el municipio de Oaxaca de Juárez en beneficio de las familias del personal, rindan frutos y en esta ocasión un ciudadano de Zaachila reciba su casa, asegurando un patrimonio para su familia.

 

En tanto, el policía municipal Rafael Hidalgo López, con cuatro años de servicio, agradeció al presidente Javier Villacaña el apoyo otorgado para hacer realidad su sueño de contar con su propia casa, “es algo especial e importante lo que está haciendo por nosotros, mi familia está muy agradecida porque en la actualidad es muy difícil adquirir una casa y ahora es una realidad”.

 

Cabe mencionar que la vivienda tiene un costo de 168 mil pesos, con el subsidio federal y municipal, el trabajador tendrá que pagar la cantidad de 95 mil pesos durante 5 años.

You might also like

Local

Gobierno del Estado reafirma compromiso con la base trabajadora

Luego de veinte días de reuniones de trabajo entre el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración, la madrugada del viernes 11 de abril, culminaron las mesas

Local

Entrega UABJO premio “Doctor Honoris Causa”

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregó el reconocimiento Doctor Honoris Causa, el máximo galardón de la casa de estudios, a personajes que con su labor diaria, colaboran

Lo mas reciente

Prevén ambiente frío 

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Destacadas

Despliegan 300 elementos de Seguridad en Juchitán

Con la firme voluntad de crear un frente único que dé certeza de seguridad y tranquilidad a los habitantes de Juchitán de Zaragoza, los titulares de la Secretarías General de

Lo mas reciente

Llega el Gobernador a Cd. Ixtepec.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat, a llegado a la base aérea militar N°2, en Ciudad Ixtepec. En compañía del Secretario de SEDESOH, Raúl Bolaños Cacho Cué, esperan la llegada