En dos años, invierte Ayuntamiento 7 MDP en acciones de vivienda para empleados municipales

En dos años, invierte Ayuntamiento 7 MDP en acciones de vivienda para empleados municipales

 3075 (2)

Con la entrega de una vivienda al policía municipal Rafael Hidalgo López, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, ha invertido en dos años casi siete millones de pesos en 83 acciones de vivienda para empleados municipales y sus familias.

 

En el acto celebrado en la Villa de Zaachila y en presencia del secretario técnico de este municipio, Jorge García Ambrosio; el edil Villacaña Jiménez destacó que a través de los Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda se han ejercido 85 créditos para igual número de trabajadores.

 

Ante el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, el munícipe afirmó que en los hechos se cumple con los trabajadores, quienes con su importante labor sirven a la ciudadanía.

 

“Es un programa que nos llena de satisfacción porque nos permite hacer realidad el sueño de las familias de los trabajadores para contar con un patrimonio propio y digno”, indicó el edil capitalino ante el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el regidor René González Sánchez, así como de familiares del beneficiario quienes aplaudieron este importante acontecimiento.

 

En este sentido, reiteró su compromiso de para que en su último año de gobierno otros trabajadores puedan ser beneficiados con una casa, acción que cuenta con el  respaldo de la Cooperativa ACREIMEX.

 

Explicó que la vivienda cuenta con  49 metros cuadrados de construcción tradicional y a partir de este fecha, la familia del policía Rafael Hidalgo López, puede disfrutar de dos recamaras, sala comedor, un baño completo y cocina, realizando pagos accesibles.

 

Al dar el mensaje de bienvenida y en representación del munícipe de Zaachila, Sergio Raciel Vale López, el secretario técnico, Jorge García Ambrosio, ponderó que los programas de apoyo implementados por el municipio de Oaxaca de Juárez en beneficio de las familias del personal, rindan frutos y en esta ocasión un ciudadano de Zaachila reciba su casa, asegurando un patrimonio para su familia.

 

En tanto, el policía municipal Rafael Hidalgo López, con cuatro años de servicio, agradeció al presidente Javier Villacaña el apoyo otorgado para hacer realidad su sueño de contar con su propia casa, “es algo especial e importante lo que está haciendo por nosotros, mi familia está muy agradecida porque en la actualidad es muy difícil adquirir una casa y ahora es una realidad”.

 

Cabe mencionar que la vivienda tiene un costo de 168 mil pesos, con el subsidio federal y municipal, el trabajador tendrá que pagar la cantidad de 95 mil pesos durante 5 años.

You might also like

Local

Universidad Tecnológica de los Valles Centrales refuerza relación con IUT de Brest, Francia

Directivos de la institución y la encargada de Relaciones Internacionales del Instituto Universitario de Tecnología de Brest, Francia, reforzaron los proyectos de movilidad internacional para docentes y estudiantes San Pablo

Local

Bloquea STAUO avenida universidad

      Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) han bloqueado los dos carriles de la avenida universidad, como parte de su plan de

Lo mas reciente

Sin condicionamientos y restricciones a servicios educativos por cuotas escolares: IEEPO

•       Las autoridades en materia educativa informan que los directores de las escuelas no deben ni tienen la facultad, para coartar el derecho a la educación a la

Lo mas reciente

Listo el operativo de seguridad para las elecciones del 7 de julio

En un esfuerzo coordinado y conjunto entre las áreas de seguridad pública del Gobierno de Oaxaca, todo se encuentra listo para que la jornada comicial del próximo 7 de julio

Destacadas

Anuncian Murat Hinojosa y Ramírez de la Parra 345 mdp para combatir la sequía en Oaxaca.

  Se destinarán 105 millones de pesos para llevar a cabo la  rehabilitación y mantenimiento de 300 pozos profundos y 240 millones de pesos para suministro de agua potable.