En cinco años, Gabino Cué atiende a poco más de 19 mil personas, a través de las 59 Audiencias Públicas

En cinco años, Gabino Cué atiende a poco más de 19 mil personas, a través de las 59 Audiencias Públicas

59 AUDIENCIA _PÚBLICA (30)
Procedente del municipio de Valle Nacional y luego de viajar más de seis horas desde la región de la Cuenca, el campesino José Heriberto Manuel Martínez, fue la primera persona atendida personalmente por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el marco de Audiencia Pública 59 celebrada este jueves en Palacio de Gobierno.

Vestido con pantalón azul de mezclilla y una sudadera blanca a cuadros, el joven de 25 años de edad, solicitó al mandatario oaxaqueño su apoyo para adquirir un injerto óseo que se le colocará entre la rodilla y el fémur, ya que su hueso fue afectado por cáncer.

Luego de conocer su caso y con la humildad que lo caracteriza, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal instruyó para que a través del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca y el Patronato de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la entidad, brinden el respaldo al joven originario de Arroyo de Banco, Valle Nacional.

De esta manera y con la finalidad de atender de manera directa las necesidades de la población oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició este encuentro de participación ciudadana, donde escuchó de viva voz las solicitudes ciudadanas de personas procedentes de las ocho regiones del estado.

Este ejercicio democrático se ha desarrollado a lo largo de estos cinco años de administración, donde el Ejecutivo Estatal ha encabezado cada una de las 59 audiencias pública en las ocho regiones del estado, atendiendo de manera personal a 19 mil 117 personas, dando cabal cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca.

Apoya Gobierno de Oaxaca a estudiantes de bajos recursos

En este encuentro democrático y transparente, el mandatario oaxaqueño escuchó las peticiones y demandas más sentidas de la sociedad, como la que hizo el presidente de la colonia “Ulises Ruiz” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Julio César Rodríguez Jiménez, quien solicitó el apoyo para la regularización urbana de esta demarcación a favor de sus habitantes.

Decidida y enfrentando su timidez, Juanita de Jesús Mejía López, una niña de ocho años de edad y originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, abordó también al Gobernador Gabino Cué para que le ayudara a cumplir uno de sus sueños: contar con una lap top, para reforzar los conocimientos que adquiere en la Escuela Primaria Bilingüe “Cuauhtémoc”.

Sin evitar que las lágrimas le brotaran, Juanita le externó al mandatario oaxaqueño su deseo de contar con una computadora. En respuesta, Gabino Cué la abrazó y le compartió una paleta de chocolate para alegrarla, y personalmente le entregó la computadora portátil que podrá compartir con su hermana Nadia Ruth.

“Estoy feliz porque el Gobernador Gabino Cué además de ser muy amable, hizo realidad uno de los sueños de mi hija y que no pude cumplir este 6 de enero pasado, pues la computadora le servirá a mis hijas en sus estudios, ya que veía lejana la adquisición de esta herramienta tan útil en la actualidad”, externó la señora Miriam Mejía López, madre de Juanita.

Al cumplimiento de este deseo, se suma Aurora Enríquez López estudiante de secundaria de San Juan Bautista Tuxtepec, quien también recibió una lap top de manos del mandatario estatal. “La apertura de Gabino Cué, me hace sentir bien y darme cuenta que es un gobernante interesado en escuchar a la gente y apoyarla”, sostuvo Aurora, al tiempo de agradecer el apoyo al Gobierno del Estado.

Al extender su boleta de calificaciones con un promedio de 9.9 y un reconocimiento por el segundo lugar en aprovechamiento escolar, Lino Damián Carrasco Santiago de siete años de edad, originario de San Martín Mexicapam y estudiante del segundo grado de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, también será beneficiado con una computadora portátil.

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, su padre, Jorge Carrasco concluirá el trámite correspondiente ante el Monte de Piedad, para que Lino pueda continuar en la búsqueda de su objetivo –hasta el momento- de ser abogado.

De acuerdo con el Monte de Piedad, en el último quinquenio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha entregado más de 300 lap tops, en la realización de las Audiencias Públicas.

Éstas y muchas historias más de éxito se han realizado durante estas 59 audiencias, lo que refleja el compromiso del Gobierno de Oaxaca de estar cerca de la gente con mayores necesidades y brindar las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

You might also like

Local

Homenajean labor jurídica y cultural de Alfonso Francisco Ramírez

El evento realizado en la Casa de la Cultura Jurídica contó con la participación del cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez. A traves de sus obras, Alfonso Francisco Ramírez

Local

La SEMADESO no hace nada en Oaxaca: Nazario Ramirez

  “Y cosas peores son las que vienen para el estado si no se atiende de manera oportuna cada problema del medio ambiente ” aseguró el ambientalista Oaxaqueño Nazario Ramírez,

Lo mas reciente

Entrega INJEO espacio de recreación para   la juventud de Chazumba

    Este espacio permitirá a las y los estudiantes tener un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

Lo mas reciente

Sección 59, promoverá el voto como factor de cambio.

En conferencia de prensa el dirigente de la sección 59 en el estado, Joaquín Echeverría, señaló que la  sección 59 va a promover la participan de todos sus agremiados en

Lo mas reciente

Se fortalece el Programa de Formación de Coros en comunidades de Oaxaca  

  Villa de Etla.- Como una muestra del avance del Programa de Formación de Coros Comunitarios impulsado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de las Culturas y Artes