En Canacintra, Manlio pide defender las reformas ante detractores

En Canacintra, Manlio pide defender las reformas ante detractores

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, instó ayer a defender las reformas estructurales “de todos aquellos que dicen que no sirven, que no valen, que no las queríamos y que si llegan al poder las van a suprimir, las van a liquidar”, mismos a quienes no identificó porque “todo el mundo los tiene en su mente”.

En un discurso ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió especialmente a los industriales apoyar y seguir luchando para se acelere el proceso de instrumentación de las reformas aprobadas en los últimos tres años, en cuya elaboración -dijo- este sector tuvo participación destacada.

“Nosotros en el PRI lo que queremos es seguir haciendo equipo con ustedes, creo que esa es la única manera de poder salir adelante. El objetivo común que tenemos es que las cosas buenas sigan sucediendo en México”, dijo.

Enfatizó que los actores económicos, como el sector privado, necesita impulsar las acciones que comenzaron los legisladores hace tres años cuando fueron emprendidas las reformas estructurales.

Beltrones Rivera criticó asimismo “las famosas alianzas” entre partidos, de las cuales dijo que deben tener por objetivo no simplemente ganar elecciones, sino garantizar gobernabilidad, estabilidad y proyectos comunes que le den certidumbre a la población”.

Señaló a guisa de ejemplo que las alianzas PAN-PRD no dan gobernabilidad y prueba de ello es que mientras el PRI y sus aliados han votado juntos én el Congreso en 99 por ciento de los casos, aquellos partidos lo han hecho en sólo 13 por ciento; “cada quien vota por su lado”, lo cual “le pega a la gobernabilidad porque no hay certidumbre en su comportamiento, uno dice ‘negro’ y otro dice ‘blanco’.

Beltrones dijo que si bien los partidos enfrentan alta competencia -“sobre todo en este afán de simplemente ganar aunque después no puedan gobernar”, en el caso del PRI “queremos hacer un esfuerzo de no perder el rumbo, de identificar bien hacia donde queremos llegar y con quienes queremos hacerlo. Y obviamente queremos hacerlo con los mejores”.

Luego apuntó:

“Por ello hemos hecho modificaciones en nuestros estatutos, hemos dejado muy al lado lo que es aquella exigencia de que para ser candidato del PRI -como cuando lo tienen algunos otros partidos- solamente sé puede hacer con una militancia de muchos años, y hemos incluido la posibilidad de que se pueda ser candidato del PRI simplemente en la calidad de un ciudadano simpatizante”.

Posteriormente, en preguntas de reporteros sobre la posibilidad de que el candidato priista a gobernador de Oaxaca sea el ex dirigente empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en su partido “estamos muy contentos porque un personaje de la vida empresarial en estos momentos nos manifiesta simpatía con un partido político”, y apuntó que “se está haciendo una evaluación en Oaxaca, en donde tenemos también una militancia muy importante” para determinar “cómo podemos hacer la presentación de un candidato que nos acerque” para no solamente ganar, sino también gobernar.

Y recalcó:

“Estamos muy reconocidos con que Gerardo Gutiérrez Candiani nos haya mostrado su interés de participar”.

En el encuentro encabezado por el presidente de Canacintra, Rodrigo Alpízar, y al cual concurrió asimismo el ex presidente de este organismo y actual director general de La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine, Beltrones insistió en la necesidad de acelerar las reformas y lograr mayor crecimiento económico.

Criticó el hecho de que en el pasado, con el petróleo a cien dólares el barril, los gobiernos lograron niveles de crecimiento de sólo 2 por ciento, mientras que la actual administración federal lo ha hecho en 2.5 por ciento, con el barril de crudo a poco más de 20 dólares. “Muchos gobiernos no pudieron, ahí están los resultados”.

You might also like

Nacional

Suman mil 800 damnificados por tormenta invernal en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. Un río desbordado, trece comunidades afectadas y 460 familias que se traducen en alrededor de mil 800 personas damnificadas, es el saldo que ha dejado hasta el momento

Nacional

‘El Gil': yo los mandé quemar. López Astudillo pidió no dejar rastro

CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de septiembre.- Gildardo López Astudillo El Gil aceptó haber dado la orden de detener, levantar, ejecutar e incinerar  a los normalistas “para no dejar rastro alguno”. Tras ser

Nacional

México registra récord histórico en turismo internacional

México, 14 Feb.- En 2016, se registró nuevo récord histórico en llegada de turistas internacionales y en captación de divisas turísticas, mientras que el turismo nacional creció 20 por ciento

Nacional

Entregan apoyos a agricultores damnificados por ‘Patricia’

JALISCO, Guadalajara. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Semarnat) y el gobierno de Jalisco comenzaron a entregarincentivos económicos a productores de plátano y de papaya, en

Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

MORELIA, Michoacán, 20 de julio.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.