En Argentina, recapturan a dos prófugos

En Argentina, recapturan a dos prófugos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTA FE

Dos prófugos condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico fueron capturados ayer en la provincia argentina de Santa Fe tras dos semanas de intensa búsqueda, informó el gobierno nacional.

Los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados cerca de la localidad de Cayastá, cerca de donde el sábado también había sido detenido el tercer prófugo, Martín Lanatta.

“Hoy hemos logrado algo importante, terminamos de detener a los tres prófugos que se escaparon de la cárcel de General Alvear (provincia de Buenos Aires)”, destacó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa en la ciudad de Helvecia, al noroeste de Buenos Aires.

La funcionaria viajó a Santa Fe para corroborar la información sobre las nuevas capturas, después de que el sábado el gobierno argentino cayera en pistas falsas que afirmaron que ese día habían sido capturados los tres prófugos, cuando en realidad sólo habían detenido a uno.

La captura de tres asesinos vinculados con el narcotráfico que estaban desde hace dos semanas prófugos trajo un poco de calma al presidente argentino Mauricio Macri, tras el papelón que protagonizó el sábado cuando celebró la triple detención y sólo uno había sido atrapado.

El combate al narcotráfico es uno de los tres desafíos que planteó Macri para su gobierno al asumir el 10 de diciembre –junto con el objetivo de lograr “hambre cero” y la unión de los argentinos–, y en apenas un mes de gestión es un tema que ya ha puesto en jaque al flamante presidente.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios involucrados en el tráfico de efedrina, que se usa para fabricar drogas sintéticas como la metanfetamina.

El autor intelectual del triple homicidio, de acuerdo al fallo judicial, el financista Ibar Esteban Pérez Corradi, se encuentra prófugo desde hace 44 meses. La organización “actuaba bajo el paraguas del cartel de Sinaloa”, confirmó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

You might also like

Internacional

“El Estado Islámico dejó solo escombros en mi pueblo”

Erbil (Kurdistán iraquí) y Qaraqosh (Irak), 5 Feb.- Ainkawa 2, en Erbil, es el campo de refugiados donde viven muchos de los cristianos que en agosto de 2014 huyeron de

Internacional

Obama rechaza reunión con presidente filipino por diferencias

WASHINGTON. El presidente Barack Obama no se reunirá en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, como estaba previsto, anunció la Casa Blanca después de un tenso cruce de declaraciones

Internacional

Grecia, desbordada por los refugiados

ATENAS. El viceministro de Grecia, Ioannus Mouzalas, confirmó ayer la necesidad de obtener ayuda urgente de Bruselas para paliar la grave crisis de refugiados en la que está sumido el

Internacional

Evo Morales promete respetar resultado final del referendo sobre reelección

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con “serenidad” los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo, en el que los primeros

Internacional

Presidente turco apoya implementar de nuevo pena de muerte

ANKARA. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, apoya la reintroducción de la pena de muerte en el país, al argumentar que el “pueblo la quiere” tras el fallido golpe