En Argentina, recapturan a dos prófugos

En Argentina, recapturan a dos prófugos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTA FE

Dos prófugos condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico fueron capturados ayer en la provincia argentina de Santa Fe tras dos semanas de intensa búsqueda, informó el gobierno nacional.

Los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados cerca de la localidad de Cayastá, cerca de donde el sábado también había sido detenido el tercer prófugo, Martín Lanatta.

“Hoy hemos logrado algo importante, terminamos de detener a los tres prófugos que se escaparon de la cárcel de General Alvear (provincia de Buenos Aires)”, destacó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa en la ciudad de Helvecia, al noroeste de Buenos Aires.

La funcionaria viajó a Santa Fe para corroborar la información sobre las nuevas capturas, después de que el sábado el gobierno argentino cayera en pistas falsas que afirmaron que ese día habían sido capturados los tres prófugos, cuando en realidad sólo habían detenido a uno.

La captura de tres asesinos vinculados con el narcotráfico que estaban desde hace dos semanas prófugos trajo un poco de calma al presidente argentino Mauricio Macri, tras el papelón que protagonizó el sábado cuando celebró la triple detención y sólo uno había sido atrapado.

El combate al narcotráfico es uno de los tres desafíos que planteó Macri para su gobierno al asumir el 10 de diciembre –junto con el objetivo de lograr “hambre cero” y la unión de los argentinos–, y en apenas un mes de gestión es un tema que ya ha puesto en jaque al flamante presidente.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios involucrados en el tráfico de efedrina, que se usa para fabricar drogas sintéticas como la metanfetamina.

El autor intelectual del triple homicidio, de acuerdo al fallo judicial, el financista Ibar Esteban Pérez Corradi, se encuentra prófugo desde hace 44 meses. La organización “actuaba bajo el paraguas del cartel de Sinaloa”, confirmó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

You might also like

Internacional

Ban Ki-moon presionará el ‘botón rojo’ poco antes de decir adiós a la ONU

NUEVA YORK. El último minuto de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU lo dedicará a participar en la tradicional ceremonia en Times Square para recibir el nuevo año,

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Hallan fosa común con al menos 45 cuerpos en ciudad siria de Palmira

BEIRUT. Soldados sirios han contabilizado hasta el momento 45 cuerpos en una fosa común encontrada en la ciudad de Palmira luego de ser recuperada de manos del grupo extremista Estado

Internacional

Embajador adjunto de Norcorea en Londres huye a Corea del Sur

SEÚL. Un importante diplomático norcoreano basado en Londres desertó a Corea del Sur, uno de los funcionarios de más alto nivel que lo hace, informó Seúl el miércoles. Thae Yong

Internacional

Sismo de magnitud 6.5 sacude el sur de Filipinas

MANILA.- Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el sur de Filipinas, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS). El temblor se originó a 27 kilómetros de profundidad en Mindanao, a unos