En Argentina, recapturan a dos prófugos

En Argentina, recapturan a dos prófugos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTA FE

Dos prófugos condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico fueron capturados ayer en la provincia argentina de Santa Fe tras dos semanas de intensa búsqueda, informó el gobierno nacional.

Los condenados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados cerca de la localidad de Cayastá, cerca de donde el sábado también había sido detenido el tercer prófugo, Martín Lanatta.

“Hoy hemos logrado algo importante, terminamos de detener a los tres prófugos que se escaparon de la cárcel de General Alvear (provincia de Buenos Aires)”, destacó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa en la ciudad de Helvecia, al noroeste de Buenos Aires.

La funcionaria viajó a Santa Fe para corroborar la información sobre las nuevas capturas, después de que el sábado el gobierno argentino cayera en pistas falsas que afirmaron que ese día habían sido capturados los tres prófugos, cuando en realidad sólo habían detenido a uno.

La captura de tres asesinos vinculados con el narcotráfico que estaban desde hace dos semanas prófugos trajo un poco de calma al presidente argentino Mauricio Macri, tras el papelón que protagonizó el sábado cuando celebró la triple detención y sólo uno había sido atrapado.

El combate al narcotráfico es uno de los tres desafíos que planteó Macri para su gobierno al asumir el 10 de diciembre –junto con el objetivo de lograr “hambre cero” y la unión de los argentinos–, y en apenas un mes de gestión es un tema que ya ha puesto en jaque al flamante presidente.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios involucrados en el tráfico de efedrina, que se usa para fabricar drogas sintéticas como la metanfetamina.

El autor intelectual del triple homicidio, de acuerdo al fallo judicial, el financista Ibar Esteban Pérez Corradi, se encuentra prófugo desde hace 44 meses. La organización “actuaba bajo el paraguas del cartel de Sinaloa”, confirmó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

You might also like

Internacional

Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Otto Pérez Molina

El Congreso de Guatemala aceptó la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, quien dimitió en la madrugada de hoy en medio de un escándalo de corrupción en el

Internacional

Reabren Base Aérea de California tras emergencia por supuesto tiroteo

SACRAMENTO. En una actualización, la Base Aérea de Travis aseguró que el personal de emergencia respondió a un reporte de tiroteo, sin embargo, tras hacer una revisión exhaustiva del lugar

Internacional

Policía detiene a magistrados de la cúpula judicial de Turquía

ESTAMBUL La Policía ha detenido a 10 jueces del ‘Danistay’, uno de los organismos supremos de la Judicatura turca y máxima autoridad para contenciosos administrativos, informó la agencia semipública turca

Internacional

Acusan a ex secretario de Seguridad argentino de encubrir a narcotraficante

BUENOS AIRES. Una legisladora de Buenos Aires difundió hoy que denunció al ex secretario de Seguridad argentino Sergio Berni (2012-2015) por el presunto encubrimiento a un narcotraficante, acusado además de

Internacional

Acusan a ELN de secuestro de tres periodistas

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es responsable de la desaparición de tres periodistas, incluida una española, en una conflictiva región del país, denunció el ministro de Defensa. Salud