Empresarios se ampararán VS Impuesto a la Nomina

Empresarios se ampararán VS Impuesto a la Nomina


Empresarios oaxaqueños recurrirán al recurso de amparo para evitar pagar el Impuesto a la Nómina, porque lesionará su economía y lejos de ser un beneficio, obligará a las empresas a buscar métodos alternos para no cubrir esos importes, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez. Señala que el Impuesto a la Nómina desde luego que busca generar más ingresos para el gobierno de Oaxaca, “pero creemos que no debería de ser de esa forma, porque están generando que no haya más contrataciones y que al contrario, reducan la plantilla porque los impuestos serán muy altos”.

Afirma que sus agremiados ya han mencionado la intensión de ampararse contra la determinación aprobada por el Congreso local (de madrugada) que no viene a beneficiar a los empresarios, sino al contrario, es como darles una puñalada”.

Consieró que el Congreso le falló a los oaxaqueños y en especial al sector tan golpeado que ha sido el comercio organizado y establecido formalmente, que paga sus impuetos y a pesar de la crisis que acaba de pasar por la presencia del magistero en el Zócalo, “ahora le dieron un nuevo golpe obligándolos a pagar un impuesto que no saben si el empresario lo tiene”.

Hernández Gutiérrez, consideró además que muchos empresarios van a optar por el famoso “outsorcing” que les permitirá evitar el pago de sus impuestos, y eso le va a perjudicar a las finanzas, porque entonces el impuesto que esperaban recaudar no llegará.

Así mismo, recordó que en algunas ocasiones los diputados le refrendaron su postura para evitar que se diera la aprobación del nuevo impuesto, “sin embargo a la hora de la hora lo aprobaron y eso perjudica a un amplio sector de la sociedad”.

“Es una lástima, ellos (los diputados) se van con los bolsillos llenos, no tienen problemas pero nosotros nos quedamos con nuestras empresas y con el problema que ni siquiera pensaron, solo aprobaron”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y UNICEF ratifican compromiso para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ratificó el compromiso de

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca saluda el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador de México en Estados Unidos  

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su beneplácito por la designación del Licenciado Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Miguel Basáñez Ebergenyi.

Destacadas

Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y

Local

Bloquean comuneros accesos a Monte Albán 

Un grupo de conuneros de San Martín Mexicapan iniciaron un bloqueo sobre la carretera a Monte Albán, en protesta por la falta de atención demandada al Instituto Nacional de Antropología

Local

Normalistas bloquean terminal de autobuses.

Bajo el pretexto de falta de pagos y la falta de formatos únicos de entrega, los normalistas que se encontraban en la pagaduría del IEEPO en la Calzada san Felipe