Emiten alerta por “Mar de Fondo”

Emiten alerta por “Mar de Fondo”

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, emitió este viernes un alertamiento por Evento de Mar de Fondo, que afecta las costas Occidentales de la Península de Baja California y se extiende en menor intensidad hacia el Archipiélago de Revillagigedo y hacia las costas de Jalisco y Colima, así como hacia las zonas marítimas desde Michoacán hasta las Occidentales de Oaxaca.De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, desde Michoacán a las occidentales de Oaxaca, se prevén rachas de 19 a 28 kilómetros por hora, así como oleaje en costa de 1.2 a 1.8 metros, y de 2.1 en zonas marítimas.

Por lo anterior, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas Occidentales, además de extremar precaución en las costas del Pacífico Central mexicano y en las zonas marítimas de Oaxaca.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones.

You might also like

Lo mas reciente

Fuerzas federales realizan operativo en la Central de Abastos

Elementos de la Gendarmería, Policía Federal y la Procuraduría General de la Republica, realizaron este medio día, un operativo sorpresa encontra de la piratería en la Central de Abastos. Tres