El PRD desecha aliarse con el PAN en Puebla

El PRD desecha aliarse con el PAN en Puebla

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Por 20 votos a favor y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD rechazó formalmente la alianza con el PAN en Puebla y dejó abierta la posibilidad de una alianza en Sinaloa y Quintana Roo con el blanquiazul pero con candidatos externos.
La única que se abstuvo de pronunciarse a favor o en contra de esa alianza fue justamente la secretaria de comunicación del PRD, Ana Montaño, de la corriente Foro Nuevo Sol que fundó Amalia García.
En Sinaloa buscan convencer a Manuel Clouthier de que se convierta en candidato ciudadano apoyado por estos partidos, mientras que en Quintana Roo, “coquetean” con Carlos Joaquín González, en caso de que el hermano de Pedro Joaquín Coldwell no sea favorecido con la candidatura del PRI a esa gubernatura.
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, acusó una injerencia del gobierno de Rafael Moreno Valle en el proceso interno del sol azteca en Puebla, donde se realizaba un consejo estatal para resolver si daban “luz verde” o no a la alianza con el blanquiazul para los comicios de esa entidad donde se renovará la gubernatura el 5 de junio próximo.
Esa situación, aunada a que Moreno Valle no cumplió con liberar a seis perredistas encarcelados por protestas sociales y que el PAN tampoco aprobó la candidatura común en Tlaxcala, llevó a cancelar la alianza en Puebla.
“Yo dije que si no iba Tlaxcala, tampoco iba Puebla”, recordó.

¿CANDIDATOS EXTERNOS? No obstante, el CEN del PRD aprobó respaldar una candidatura común en Sinaloa pero a condición de que el candidato no pertenezca a ninguno de esos partidos, mientras que en Quintana Roo se sigue explorando esa posibilidad.
“Iríamos en análisis en el caso de Quintana Roo, en el caso de Sinaloa y quizás en algún otro si existe un candidato externo que no sea ni perredista ni panista y que ambos partidos consideren conveniente apoyar”, explicó Basave
El dirigente perredista reconoció que Clouthier ya no quiere contender por el gobierno de Sinaloa, pero tanto PAN como PRD intensificarán sus negociaciones en los próximos días a fin de convencerlo.
“Ricardo Anaya (presidente del PAN)me dijo que Clouthier es susceptible de convencer”, confió Basave.

You might also like

Nacional

Tras regreso a clases, hay condiciones de diálogo con la CNTE: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que tras la reanudación de clases en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se está en proceso de diálogo con

Nacional

Escuelas no pueden condicionar inscripción al pago de coutas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones

Nacional

El domingo… ‘fin’ al Horario de Verano; hay que atrasar el reloj

  CIUDAD DE MÉXICO El próximo domingo 29 de octubre finalizará el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, ante lo cual se recomienda que la

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)

Nacional

Luis Enrique Miranda Nava, nuevo secretario de Desarrollo Social

México, 7 Sep (Notimex).- Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Segob, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),