El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD.

El Estado Islámico (EI) amenazó con destruir cárceles en Arabia Saudita en las que se encuentran cautivos algunos de sus militantes luego de que Riad ejecutó el fin de semana a 47 personas, entre ellas 43 prisioneros miembros de Al Qaeda.

El grupo radical islamista, que se ha adjudicado la responsabilidad de ataques en el reino e incrementó sus operaciones en la vecina Yemen, mencionó a las cárceles de al-Ha’ir y Tarfiya, donde están detenidos muchos miembros del Estado Islámico y Al Qaeda.

El Estado Islámico siempre busca liberar prisioneros, pero calculamos que el fin de los problemas de los prisioneros no se producirá, excepto con la erradicación del régimen de los tiranos y, por lo tanto, destruyendo sus cárceles y arrasándolas por completo”, dijo el EI en una nota publicada en Internet el martes.

En julio, un miembro del grupo extremista se inmoló en un coche bomba en un puesto de control fuera de la prisión Ha’ir, cerca de Riad.

Si bien el Estado Islámico y Al Qaeda son rivales que se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, a ambos los une su enemistad con Arabia Saudita, que los ha declarado grupos terroristas y ha encerrado a miles de sus miembros.

La ejecución masiva el sábado en Riad incluyó a cuatro musulmanes chiíes, entre ellos el destacado clérigo Nimr al-Nimr, una acción que intensificó tensiones sectarias con Irán, una potencia chií, y que amenaza con agravar los conflictos en la región.

El EI ha reivindicado varios ataques con bomba y tiroteos en Arabia Saudita desde noviembre de 2014, en los cuales murieron más de 50 personas.

jrr

You might also like

Internacional

Francia desplegará 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

PARÍS. Más de 50 mil policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista Sentinelle, velarán por que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Internacional

Detectan fuga de petróleo en refinería de Texas inundada

HOUSTON. Una fuga de petróleo fue detectada hoy en el exterior de una refinería de la compañía Exxon Mobil en la comunidad de Beaumont, en el noreste de Texas, que

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Internacional

China e India se preparan para una guerra a gran escala por el Himalaya

Las tropas chinas e indias se están preparando para un posible conflicto armado en caso de que fallen en sus esfuerzos por lograr una solución pacífica a su disputa fronteriza en la

Internacional

Aumenta a 58 número de muertos en protestas en Venezuela

  Caracas, 26 May.- El número de víctimas mortales en las protestas contra el Gobierno de Venezuela aumentó a 58, tras la muerte de un hombre ocurrida la noche del