El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD.

El Estado Islámico (EI) amenazó con destruir cárceles en Arabia Saudita en las que se encuentran cautivos algunos de sus militantes luego de que Riad ejecutó el fin de semana a 47 personas, entre ellas 43 prisioneros miembros de Al Qaeda.

El grupo radical islamista, que se ha adjudicado la responsabilidad de ataques en el reino e incrementó sus operaciones en la vecina Yemen, mencionó a las cárceles de al-Ha’ir y Tarfiya, donde están detenidos muchos miembros del Estado Islámico y Al Qaeda.

El Estado Islámico siempre busca liberar prisioneros, pero calculamos que el fin de los problemas de los prisioneros no se producirá, excepto con la erradicación del régimen de los tiranos y, por lo tanto, destruyendo sus cárceles y arrasándolas por completo”, dijo el EI en una nota publicada en Internet el martes.

En julio, un miembro del grupo extremista se inmoló en un coche bomba en un puesto de control fuera de la prisión Ha’ir, cerca de Riad.

Si bien el Estado Islámico y Al Qaeda son rivales que se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, a ambos los une su enemistad con Arabia Saudita, que los ha declarado grupos terroristas y ha encerrado a miles de sus miembros.

La ejecución masiva el sábado en Riad incluyó a cuatro musulmanes chiíes, entre ellos el destacado clérigo Nimr al-Nimr, una acción que intensificó tensiones sectarias con Irán, una potencia chií, y que amenaza con agravar los conflictos en la región.

El EI ha reivindicado varios ataques con bomba y tiroteos en Arabia Saudita desde noviembre de 2014, en los cuales murieron más de 50 personas.

jrr

You might also like

Internacional

Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

El Estado Islámico (EI) calificó hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como un “infiel y traidor” por permitir a Estados Unidos usar las bases aéreas turcas, por lo

Internacional

Trump despotrica contra Irán durante visita a Israel

JERUSALÉN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira por Israel, arremetió hoy contra Irán, lo acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR. Al menos cinco réplicas, con magnitudes de entre 4 y 5, sacudieron El Salvador tras el terremoto de 7.2 ocurrido a las 12:43 hora local, informó una fuente

Internacional

Venezuela rechaza presiones a fiscal de caso Leopoldo López

CARACAS. La Fiscal General de Venezuela dijo que su despacho no coaccionó a uno de sus fiscales para que acusara al líder opositor Leopoldo López, sino que este recibió presiones