El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RIAD.

El Estado Islámico (EI) amenazó con destruir cárceles en Arabia Saudita en las que se encuentran cautivos algunos de sus militantes luego de que Riad ejecutó el fin de semana a 47 personas, entre ellas 43 prisioneros miembros de Al Qaeda.

El grupo radical islamista, que se ha adjudicado la responsabilidad de ataques en el reino e incrementó sus operaciones en la vecina Yemen, mencionó a las cárceles de al-Ha’ir y Tarfiya, donde están detenidos muchos miembros del Estado Islámico y Al Qaeda.

El Estado Islámico siempre busca liberar prisioneros, pero calculamos que el fin de los problemas de los prisioneros no se producirá, excepto con la erradicación del régimen de los tiranos y, por lo tanto, destruyendo sus cárceles y arrasándolas por completo”, dijo el EI en una nota publicada en Internet el martes.

En julio, un miembro del grupo extremista se inmoló en un coche bomba en un puesto de control fuera de la prisión Ha’ir, cerca de Riad.

Si bien el Estado Islámico y Al Qaeda son rivales que se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, a ambos los une su enemistad con Arabia Saudita, que los ha declarado grupos terroristas y ha encerrado a miles de sus miembros.

La ejecución masiva el sábado en Riad incluyó a cuatro musulmanes chiíes, entre ellos el destacado clérigo Nimr al-Nimr, una acción que intensificó tensiones sectarias con Irán, una potencia chií, y que amenaza con agravar los conflictos en la región.

El EI ha reivindicado varios ataques con bomba y tiroteos en Arabia Saudita desde noviembre de 2014, en los cuales murieron más de 50 personas.

jrr

You might also like

Internacional

Hallan muerto a sacerdote que denunciaba al narcotráfico en Argentina

BUENOS AIRES. Un sacerdote que había realizado en los últimos años varias denuncias contra organizaciones vinculadas con la venta de drogas en la provincia argentina de Tucumán (norte) fue hallado

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

Obama tunde a los precandidatos republicanos a la presidencia

ADDIS ABEBA, 27 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los “ridículos” y “tristes”comentarios en su contra de aspirantes republicanos a la Casa Blanca como Donald Trump,

Internacional

Toma de rehenes en un hotel de Malí termina con 12 personas muertas

Las fuerzas especiales de Malí pusieron fin a la toma de rehenes extranjeros que un grupo yihadista mantenía desde el viernes en un hotel de Mopti, en el centro del

Internacional

Ataque aéreo a hospital sirio deja 27 muertos

BEIRUT. Ataques aéreos destruyeron un hospital y causaron la muerte de decenas de personas en áreas bajo control rebelde de la ciudad de Alepo, incluyendo a niños y médicos, por