Ejército refuerza estrategia de seguridad en escuelas de Guerrero

Ejército refuerza estrategia de seguridad en escuelas de Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO

El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, señaló que elementos del Ejército Mexicano brindarán vigilancia en la región de la Tierra Caliente y zona centro, lo cual favorecerá a escuelas.

Entrevistado previo al Foro Ciudadano de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, indicó que en Acapulco militares, Policía Federal y Fuerza Estatal brindan seguridad a escuelas en las colonias de la zona suburbana, como Renacimiento y Zapata entre otras.

De la Vega Otero informó que en la región de la Tierra Caliente se reunió con maestros, directivos y padres de familia donde se acordó reforzar las estrategias de seguridad con elementos del Ejército y Fuerza Estatal.

Por otra parte dio a conocer que Guerrero se verá beneficiado con el programa federal Escuela al Centro, que va enmarcado en la reforma educativa y que quitaría la carga burocrática a los planteles; les daría autonomía de gestión y la escuela va tomar las decisiones conjuntamente con los padres de familia.

Anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) invertirá de manera adicional y como parte de la reforma educativa alrededor de 200 millones de pesos en Guerrero.

También dio a conocer que en una reunión que sostuvieron con las autoridades de la SEP y con la Conago se abordó el tema de la modificación del calendario escolar, donde de 200 días se podría modificar a 185 siempre y cuando se respeten las 800 horas.

Si pueden hacer 800 horas en 185 días con jornadas más largas el estado tiene la facultad para hacerlo, si desean continuar con los 200 días las horas se van ajustando y también habrá un fortalecimiento con supervisores”, dijo.

asc

You might also like

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.

Nacional

De 11 mil 442 mdp que INE pidió para operación, 7 mil 34 irían a salarios

CIUDAD DE MÉXICO. De los más de 11 mil 442 millones de pesos que el INE está solicitando para su operación (sin financiamiento a partidos) 7 mil 34.5 millonesestarían destinados

Nacional

Lluvias y nublados se prevén en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a los efectos de un canal de baja presión, con combinación con la entrada de humedad y el calentamiento diurno, este martes continuará el potencial de

Nacional

Sin reporte de mexicanos afectados por acto violento en Niza

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos heridos en Niza, donde un camión embistió a varias

Nacional

Rescata PGR a 81 ‘esclavos agrícolas’ en rancho de Coahuila

CIUDAD DE MÈXICO. Durante un cateo realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a un rancho ubicado en la Comarca Lagunera, en Coahuila, fueron rescatadas 81