Economía crece más de lo previsto: INEGI

Economía crece más de lo previsto: INEGI

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.-La economía de México creció 2.5 por ciento en 2015, nivel superior al estimado por los analistas para ese año, y superior en 0.2 puntos porcentuales respecto a 2014, según la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De enero a diciembre del año pasado, el PIB del sector terciario o de comercio y servicios avanzó 3.2 por ciento; el del primario o agropecuario, 3.1 por ciento; y el del secundario o industrial, uno por ciento, por lo que el crecimiento de la economía fue impulsado por sus tres grupos de actividad económica.

“El consenso de los analistas de mercado estimó que el PIB crecería 2.3 por ciento en 2015, nivel similar al de 2014, según cifras del Inegi para ese ejercicio fiscal, lo que confirma una mejoría marginal de la economía, con un crecimiento que continúa siendo moderado”, dijo Eduardo González, de Banamex.

Se veía venir

Mariana Paola Ramírez Montes, de Banco Ve por Más (BX+), dijo que el alza del PIB no sorprende, pues los estimados del consenso de los analistas del sector privado se revisaron al alza desde mediados de ese ejercicio fiscal.

Ambos analistas coincidieron en que el crecimiento de la economía mexicana fue impulsado en 2015 por el consumo privado, principalmente, pero advirtieron que persiste el riesgo de desaceleración en 2016 para el conjunto de las actividades económicas.

Derivado de lo anterior, ratificaron en 2.6 por ciento las estimaciones de crecimiento económico proyectadas por sus respectivos grupos financieros para la economía mexicana en 2016.

Último trimestre

El Inegi precisó que el PIB del cuarto trimestre de 2014 creció 0.6 por ciento respecto al inmediato anterior, impulsado por el comercio y los servicios, principalmente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto registró una alza de 2.5 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2015, respecto a igual trimestre de 2014.

You might also like

Nacional

Ratifica el Senado a Cervantes para asumir las riendas de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Raúl Cervantes Andrade, fue ratificado por la Comisión de Justicia del Senado como el nuevo titular de la Procuraduría General de la República. Luego de que el

Nacional

Exalcalde ‘charolea’ con credencial vencida en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. El exalcalde José Luis Laparra Calderón, de Huixtla, es conocido ahora como #lordHummer, luego de que al ser sujeto a una revisión en un retén policiaco ubicado en

Nacional

Detienen a tres integrantes de Guerreros Unidos en Morelos

CUERNAVACA, MOR. Un operativo especial de las fuerzas federales realizado en el municipio de municipio de Emiliano Zapata, logró el aseguramiento de tres presuntos líderes de la organización criminal Guerreros

Nacional

Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz

XALAPA, Ver. Más de 150 elementos de las Fuerzas Armadas, federales y estatales, que conforman el Grupo de Coordinación Veracruz continúan con el despliegue de búsqueda de los integrantes de

Nacional

‘No me opongo a la evaluación’ docente, aclara el rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, aclaró que no se opone a que los maestros del país sean evaluados, pero reafirmó que ese ejercicio por