Economía crece más de lo previsto: INEGI

Economía crece más de lo previsto: INEGI

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.-La economía de México creció 2.5 por ciento en 2015, nivel superior al estimado por los analistas para ese año, y superior en 0.2 puntos porcentuales respecto a 2014, según la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De enero a diciembre del año pasado, el PIB del sector terciario o de comercio y servicios avanzó 3.2 por ciento; el del primario o agropecuario, 3.1 por ciento; y el del secundario o industrial, uno por ciento, por lo que el crecimiento de la economía fue impulsado por sus tres grupos de actividad económica.

“El consenso de los analistas de mercado estimó que el PIB crecería 2.3 por ciento en 2015, nivel similar al de 2014, según cifras del Inegi para ese ejercicio fiscal, lo que confirma una mejoría marginal de la economía, con un crecimiento que continúa siendo moderado”, dijo Eduardo González, de Banamex.

Se veía venir

Mariana Paola Ramírez Montes, de Banco Ve por Más (BX+), dijo que el alza del PIB no sorprende, pues los estimados del consenso de los analistas del sector privado se revisaron al alza desde mediados de ese ejercicio fiscal.

Ambos analistas coincidieron en que el crecimiento de la economía mexicana fue impulsado en 2015 por el consumo privado, principalmente, pero advirtieron que persiste el riesgo de desaceleración en 2016 para el conjunto de las actividades económicas.

Derivado de lo anterior, ratificaron en 2.6 por ciento las estimaciones de crecimiento económico proyectadas por sus respectivos grupos financieros para la economía mexicana en 2016.

Último trimestre

El Inegi precisó que el PIB del cuarto trimestre de 2014 creció 0.6 por ciento respecto al inmediato anterior, impulsado por el comercio y los servicios, principalmente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto registró una alza de 2.5 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2015, respecto a igual trimestre de 2014.

You might also like

Nacional

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un

Nacional

Suman 12 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. Durante el segundo día de excavación en las fosas clandestinas, que fueron localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General

Nacional

IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor

El IMSS suspendió e investiga al médico que el 26 de junio pasado en Ciudad Obregón, Sonora, realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala, a quien le

Nacional

Encontraron 45 cuerpos en Tetelcingo en cinco jornadas

CUAUTLA. La quinta jornada de exhumación de cuerpos en el predio El Maguey llegó a su fin con 16 difuntos más rescatados de la fosa clandestina. En total por estos

Nacional

Líderes de la CNTE ganan súper salarios en comunidades pobres

Aunque tienen plazas de maestros en comunidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca donde más del 50% de sus habitantes viven en pobreza o pobreza extrema, cinco líderes de la