Economía crece más de lo previsto: INEGI

Economía crece más de lo previsto: INEGI

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.-La economía de México creció 2.5 por ciento en 2015, nivel superior al estimado por los analistas para ese año, y superior en 0.2 puntos porcentuales respecto a 2014, según la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De enero a diciembre del año pasado, el PIB del sector terciario o de comercio y servicios avanzó 3.2 por ciento; el del primario o agropecuario, 3.1 por ciento; y el del secundario o industrial, uno por ciento, por lo que el crecimiento de la economía fue impulsado por sus tres grupos de actividad económica.

“El consenso de los analistas de mercado estimó que el PIB crecería 2.3 por ciento en 2015, nivel similar al de 2014, según cifras del Inegi para ese ejercicio fiscal, lo que confirma una mejoría marginal de la economía, con un crecimiento que continúa siendo moderado”, dijo Eduardo González, de Banamex.

Se veía venir

Mariana Paola Ramírez Montes, de Banco Ve por Más (BX+), dijo que el alza del PIB no sorprende, pues los estimados del consenso de los analistas del sector privado se revisaron al alza desde mediados de ese ejercicio fiscal.

Ambos analistas coincidieron en que el crecimiento de la economía mexicana fue impulsado en 2015 por el consumo privado, principalmente, pero advirtieron que persiste el riesgo de desaceleración en 2016 para el conjunto de las actividades económicas.

Derivado de lo anterior, ratificaron en 2.6 por ciento las estimaciones de crecimiento económico proyectadas por sus respectivos grupos financieros para la economía mexicana en 2016.

Último trimestre

El Inegi precisó que el PIB del cuarto trimestre de 2014 creció 0.6 por ciento respecto al inmediato anterior, impulsado por el comercio y los servicios, principalmente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto registró una alza de 2.5 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2015, respecto a igual trimestre de 2014.

You might also like

Nacional

Inicia el kilómetro del juguete

   En presencia del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jimenez inició el tradicional kilómetro del juguete en la Alameda de León. En coordinación con Grupo Radio

Nacional

Suscriben acuerdos México y Corea para fortalecer relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del 54 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Corea, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita Oficial a la presidenta

Nacional

Logran trasplante cruzado de riñón; parientes intercambian enfermo

CIUDAD DE MÉXICO. En México se realizó con éxito el primer trasplante cruzado de riñón con donadores vivos sin ningún parentesco en beneficio de dos pacientes aquejados por insuficiencia renal

Nacional

EPN deposita ofrenda por los Héroes del Escuadrón 201

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Filipinas, Benigno Aquino III, atestiguaron la firma de tres instrumentos de colaboración, en materia fiscal, de seguridad y de turismo, entre

Nacional

Osorio Chong aprovecha redes sociales; lanza spots

CIUDAD DE MÉXICO A través de sus redes sociales el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó a difundir una serie de mensajes donde promueve el trabajo por México