Doble ataque terrorista en la ciudad siria de Homs dejó 24 muertos

Doble ataque terrorista en la ciudad siria de Homs dejó 24 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Un saldo de 24 muertos y un centenar de heridos dejó ayer un doble atentado perpetrado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informaron la televisión oficial y activistas.
Anteriormente, el gobernador provincial, Talal al Barazi, precisó vía telefónica que un coche bomba estalló contra un puesto de control de la policía en la calle 60 del distrito de Al Zahrá, y que cinco minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el mismo lugar.
“La mayor parte de los muertos y heridos son agentes de policía”, destacó el responsable político.

ANTECEDENTE. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y elevó el número de fallecidos a 25, al menos 15 de ellos efectivos del régimen, además de informar de decenas de heridos.
No es la primera vez que el área de Al Zahra, cuya población es predominantemente alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, es escenario de un ataque de este tipo.
El pasado 28 de diciembre, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado en ese distrito de Homs.

You might also like

Internacional

Norcorea descarta negociar sobre su programa nuclear

SEÚL. Corea del Norte expresó este domingo que su programa de armas nucleares no está sujeto a negociaciones, prometiendo seguir desarrollando sus capacidades de defensa, indicó la prensa estatal norcoreana.

Internacional

Deslizamiento de tierra en China deja al menos 40 desaparecidos

Al menos 40 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado en el noroeste de la provincia china de Shaanxi, reportaron autoridades locales. Cerca de un millón de metros

Internacional

Presidente sirio garantiza cumplimiento del alto al fuego

BERLÍN. El presidente sirio, Bashar al Assad, afirma en una entrevista que divulga hoy la televisión pública alemana ARD que sus tropas mantienen el alto al fuego acordado por Estados

Internacional

Para Jeb Bush Trump es ‘el candidato del caos’

WASHINGTON. El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, afirmó que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería “el presidente del caos”, al criticar el plan del magnate

Internacional

Canadá revela que negociación del TLCAN removió temas de “fricción”

  Ottawa En la tercera ronda de negociación del TLCAN, que se realiza en Canadá, se acordó remover “algunos temas de fricción” y se avanza en comercio electrónico, aunque “seguimos