Doble ataque terrorista en la ciudad siria de Homs dejó 24 muertos

Doble ataque terrorista en la ciudad siria de Homs dejó 24 muertos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Un saldo de 24 muertos y un centenar de heridos dejó ayer un doble atentado perpetrado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informaron la televisión oficial y activistas.
Anteriormente, el gobernador provincial, Talal al Barazi, precisó vía telefónica que un coche bomba estalló contra un puesto de control de la policía en la calle 60 del distrito de Al Zahrá, y que cinco minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el mismo lugar.
“La mayor parte de los muertos y heridos son agentes de policía”, destacó el responsable político.

ANTECEDENTE. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y elevó el número de fallecidos a 25, al menos 15 de ellos efectivos del régimen, además de informar de decenas de heridos.
No es la primera vez que el área de Al Zahra, cuya población es predominantemente alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, es escenario de un ataque de este tipo.
El pasado 28 de diciembre, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado en ese distrito de Homs.

You might also like

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Tiroteo deja dos niños y un adulto muertos en Oregon

PORTLAND. Dos niños y un adulto murieron este miércoles, a causa de una balacera suscitada en un complejo de apartamentos de la comunidad de Beaverton, un suburbio del oeste de

Internacional

Detienen a dos sospechosos de atentado en hotel de Mali

BAMAKO. Dos personas fueron arrestadas en Bamako por su presuntaimplicación en el ataque del pasado viernes contra el hotel Radisson Blu de la capital de Mali, en el que murieron

Internacional

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Fiona

FLORIDA. La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada 2016, se formó en el Océano Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). La tormenta está

Internacional

Ataques aéreos rusos destruyeron ya 380 posiciones yihadistas en Siria

  El Ejército de Rusia informó hoy que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que