Detienen a Humberto Moreira en aeropuerto de Barajas, España

Detienen a Humberto Moreira en aeropuerto de Barajas, España

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue arrestado a su llegada a España, en el aeropuerto de Barajas, en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz.

De acuerdo con el diario “El Español”, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de ese país “tiene localizados a cientos de miles de dólares en cuentas en España, país al que viajaba de manera asidua”. El arresto se debe a una investigación sobre transferencias bancarias solicitada por Estados Unidos.

Se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal, se destaca en el diario.

Por ahora, se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Cabe recordar que Moreira amenazó en diciembre con ir como independiente por la alcaldía de Saltillo.

ACUSACIONES
Fue gobernador del estado de Coahuila de 2005 al 2011, luego en 2011 renunció a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional debido a las acusaciones de corrupción.

En tanto para julio de este año fue acusado en una corte de Texas de encabezar un desfalco de cientos de millones de dólares.

Pese a los procesos, Moreira siempre negó la existencia de denuncias formales y aseguró, que éstas formaban parte de una campaña de linchamiento político y mediático.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró hace unos días: “No existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano”.

Fg

You might also like

Nacional

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95

Nacional

Inaugurará EPN instalaciones militares en Coahuila

COAHUILA. De gira por Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará nuevas instalaciones militares en Piedras Negras, que reforzarán la presencia de las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad.

Nacional

Gobierno trabaja para terminar con la violencia de género: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República trabaja para combatir y poner fin a la violencia de género en todas sus manifestaciones y una de ellas es a través

Nacional

PGJ de Chiapas asegura pista clandestina

MAPASTEPEC La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró el aseguramiento de una pista clandestina, localizada en el municipio de Mapastepec, la cual se procedió a inhabilitar.

Nacional

Descontarán día a maestros que no asistan a clases el 5 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública informa que el 5 de febrero se debe laborar normalmente en los planteles de todo el país, con apego al Acuerdo secretarial