Desde el año 2013, no se han incrementado las tarifas de agua y saneamiento en la capital: SAPAO

Desde el año 2013, no se han incrementado las tarifas de agua y saneamiento en la capital: SAPAO

El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, confirmó que esta dependencia no realizará modificaciones en las tarifas establecidas para el pago de agua y saneamiento.
El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, afirmó que desde el 2013, año en el que el Honorable Congreso del Estado autorizó un ajuste en el sistema tarifario, el Organismo Operador no ha incrementado los costos por el consumo del vital líquido y servicio sanitario.
“Para el Gobierno de Gabino Cué, es prioridad brindar servicios de calidad para las familias que habitan en la capital oaxaqueña, así como fundamental buscar el bienestar de las mismas, por ello no hemos aumentado la tarifa del agua potable”, subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino.
Expresó que en ocasiones los usuarios se han quejado por un aparente incremento en el costo total de la factura bimestral, pero estas situaciones han sido quejas aisladas que en su momento son revisadas por el personal de la dependencia.
Ríos Aquino enfatizó que si el usuario tiene dudas respecto a su situación comercial y/o tarifaria, es necesario hacer el reporte correspondiente y acudir al departamento de comercialización para realizar una revisión exhaustiva de su recibo.
En este sentido, expresó que la dependencia ha verificado recibos que aparentan un incremento, pero después de hacer las revisiones correspondientes se observa que el usuario presenta rezagos de 5 y hasta 10 años, situación que se refleja en el recibo de agua potable.
Reiteró que si el usuario tiene dudas y desea corroborar su recibo, es necesario acuda a las oficinas centrales o módulos de servicios más cercano. También puede comunicarse al número de atención a usuarios 5015930 extensiones 301 y 308.
Finalmente Sergio Pablo Ríos Aquino mencionó la ubicación de los módulos de servicios; Módulo Norte, Manuel Sabino Crespo 509, Centro; Módulo Centro, Calle de Bustamante 503, Centro; Módulo Poniente, Juan de Dios Batiz 342, Colonia Vicente Suárez; Módulo Oriente, Av. Universidad frente a Plaza del Valle, Colonia Candiani, y Módulo Sur, Prolongación de Guadalupe Victoria 342, Colonia Libertad.

You might also like

Local

Ahora CTM se desquita, ante presencia políciaca.

    En una acción descontrolada y bajo la mirada de la policía estatal, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México CTM, iniciaron el vandalismo al romper vidrios

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez tiene moderna infraestructura con enfoque sustentable

En los últimos dos años se mejoró de forma notable el servicio de alumbrado público en el Centro de la ciudad y las 13 agencias municipales para brindar mayor seguridad

Lo mas reciente

Refuerza centro de Reeducación, trabajo para prevenir violencia de genero.

El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reforzó por instrucción del secretario de seguridad pública, José

Lo mas reciente

CTM despide a su militante.

Con un cortejo fúnebre los integrantes del la confederación de Trabajadores CTM, despiden al joven militante que perdiera la vida en el enfrentamiento que se dio con la confederación nacional

Lo mas reciente

“Imposibilitado” el IEEPO para informar inasistencias

 El IEEPO está imposibilitado para mandar las listas de inasistencia a la SEP y que ésta aplique los descuentos “porque las generan los supervisores de zona que forman parte de