Demandan a la SEP inclusión de papás en nuevo modelo educativo

Demandan a la SEP inclusión de papás en nuevo modelo educativo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A una semana de que la SEP presente el nuevo plan de escuela de educación básica, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la secretaría permitir la participación de los papás en el diseño del nuevo programa de estudios que presentarán en marzo.

La presidenta de la UNPF se quejó de que los padres de familia siempre son excluidos por las autoridades educativas, ya que crean figuras para su inclusión, pero en la práctica no funcionan y terminan olvidados

La presidenta de la unión, Consuelo Mendoza, señaló que la nueva escuela que quiere implementar el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, debe considerar a los papás en temas como violencia y sexualidad, a fin de participar en el diseño de un plan para la formación de niños felices, con derechos y obligaciones, que les permita desarrollarse como ciudadanos.

La presidenta de la UNPF se quejó de que los padres de familia siempre son excluidos por las autoridades educativas, ya que crean figuras para su inclusión, pero en la práctica no funcionan y terminan olvidados, tal como los consejos escolares de participación social.

“Aunque éstos han tenido un buen crecimiento en cuanto a participación de los padres de familia, éstos no han desarrollado un sistema efectivo para que las propuestas pedagógicas y organizativas puedan ser tomadas en cuenta por la autoridad”, reclamó.

Por tanto, afirmó que estos consejos escolares prácticamente tienen una nula participación en las actividades de las escuelas, por lo que urge reactivarlos y darles la participación que merecen.

En conferencia de prensa, Mendoza señaló que, además de los retos pedagógicos, también es necesario que se atiendan los problemas de violencia escolar, pues ésta ha aumentado, principalmente en las escuelas de educación básica.

Por tanto, exigió a la SEP que los incluyan en la revisión de los temas de bullying y de sexualidad, a fin de que el nuevo modelo educativo considere las opiniones de los padres de familia.

dgp

You might also like

Nacional

El PRI, listo para legislar sobre spots; Gamboa: ni filias ni fobias

CIUDAD DE MÉXICO. Sin filias ni fobias, el grupo parlamentario del PRI en el Senado está listo para legislar en materia de comunicación política, que incluye spots y reglas para

Nacional

Bajará 3 por ciento precio de gasolina a partir de enero: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de enero de 2016, el precio de las gasolinas y diesel en México registrará una reducción de 3 por ciento, ya que la Secretaría de

Nacional

El tabaco mata a más de 40 mil personas al año en México: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 40 mil personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas al tabaquismo, el equivalente a 110 fallecimientos diarios, destacó este martes la Universidad Nacional

Nacional

Resalta Peña Nieto trabajo por un México libre de discriminación

CIUDAD DE MÉXICO En el Día Nacional contra la Discriminación, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró en Twitter que el Gobierno de la Republica suma esfuerzos para lograr un México

Nacional

Inaugurará EPN autopista, hospital y albergue en SLP

SAN LUIS POTOSÍ. El presidente Enrique Peña Nieto realiza esta tarde una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde inaugurará una autopista, un albergue comunitario y un hospital rural.