Demandan a la SEP inclusión de papás en nuevo modelo educativo

Demandan a la SEP inclusión de papás en nuevo modelo educativo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A una semana de que la SEP presente el nuevo plan de escuela de educación básica, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la secretaría permitir la participación de los papás en el diseño del nuevo programa de estudios que presentarán en marzo.

La presidenta de la UNPF se quejó de que los padres de familia siempre son excluidos por las autoridades educativas, ya que crean figuras para su inclusión, pero en la práctica no funcionan y terminan olvidados

La presidenta de la unión, Consuelo Mendoza, señaló que la nueva escuela que quiere implementar el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, debe considerar a los papás en temas como violencia y sexualidad, a fin de participar en el diseño de un plan para la formación de niños felices, con derechos y obligaciones, que les permita desarrollarse como ciudadanos.

La presidenta de la UNPF se quejó de que los padres de familia siempre son excluidos por las autoridades educativas, ya que crean figuras para su inclusión, pero en la práctica no funcionan y terminan olvidados, tal como los consejos escolares de participación social.

“Aunque éstos han tenido un buen crecimiento en cuanto a participación de los padres de familia, éstos no han desarrollado un sistema efectivo para que las propuestas pedagógicas y organizativas puedan ser tomadas en cuenta por la autoridad”, reclamó.

Por tanto, afirmó que estos consejos escolares prácticamente tienen una nula participación en las actividades de las escuelas, por lo que urge reactivarlos y darles la participación que merecen.

En conferencia de prensa, Mendoza señaló que, además de los retos pedagógicos, también es necesario que se atiendan los problemas de violencia escolar, pues ésta ha aumentado, principalmente en las escuelas de educación básica.

Por tanto, exigió a la SEP que los incluyan en la revisión de los temas de bullying y de sexualidad, a fin de que el nuevo modelo educativo considere las opiniones de los padres de familia.

dgp

You might also like

Lo mas reciente

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Nacional

Realizan evaluación docente; maestros protestan en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició este sábado la evaluación docente para ingreso y de promoción para ocupar cargos de dirección, supervisión y

Nacional

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO. En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo”

Nacional

Sedesol invierte 6.6 mdp en infraestructura para jornaleros

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, reconoció la labor de Agrícola Belher, empresa con la cual se trabajó para construir cuatro módulos de vivienda

Nacional

Gobierno federal reforzará apoyo a Michoacán ante problemas complejos, anuncia Peña Nieto

Morelia, 20 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no dejará solo al gobierno de Michoacán, ante los escenarios complejos que todavía enfrenta, como la inseguridad, la aplicación