DEL 26 DE ENERO AL 24 DE FEBRERO, LAS PRECAMPAÑAS.-

DEL 26 DE ENERO AL 24 DE FEBRERO, LAS PRECAMPAÑAS.-

Antes del 26 de Enero los partidos políticos habrán de tener listos a sus precandidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, ya que será en esa fecha cuando den inicio las precampañas para convencer a sus compañeros de partido que son los mejores para lograr la candidatura que apoyen sus partidos, terminando las mismas el 24 de febrero, o sea que tienen un mes para promocionarse y ganar la ansiada candidatura. Después de eso cada uno de los partidos tendrá listo a sus candidatos que se disputaran todos los cargos de elección popular que se disputaran en Oaxaca.

Vamos a  ver cuantos precandidatos se inscriben por el PRI, por el PRD, y el PAN, que son los grandes y cuantos por los chiquitos que son un montón.

Vamos a ver quienes quedan para la justa final y quienes son, si van con su partido o con alguien más en coalición, y que posibilidades les ven los que van a votar para ir definiendo con tiempo quien tiene más probabilidades de ganar.  Hasta ayer no había ganador en ciernes todos solo buscan ser los elegidos.

Muchos nombres, pocos hombres, como siempre, y no siempre los mejores, así que buscar al mejor es como buscar una aguja en un pajar, difícil escoger, como a la mayoría ya los conocemos, pocas ganas nos dan de votar por ellos, siempre son los mismos con la única diferencia de que ahora son peores de cuando empezaron.

Dentro de toda esta fruta podrida hay uno que otro que se salva, encontrarlo es lo difícil, por eso casi siempre votamos por el malo que el bueno por conocer, al final todos están cortados por la misma tijera. Muchos solo se cambiaron la camiseta, otros buscan heredar los cargos y otros más buscan repetir luego de esperar un tiempo, al final nada nuevo.

Muchos desde hace meses empezaron a gastar dinero a montones, para promocionarse, para hacerse notar y para ser tomados en cuenta, no saben si podrán llegar, pero le invierten en el intento, otros más codos se esperan para no tirar el dinero en balde, otros ya armaron sus equipos y hacen declaraciones a la presa, somos los buenos gritan casi todos los días, en casi todos ellos surge un amor endemoniado por Oaxaca y por los oaxaqueños, se dan cuenta de nuestra lamentable situación y todos juran mejorarla, nadie ama a Oaxaca como yo, aseguran y se ríen para sus adentros, todos ya tienen hechos sus discursos y los repiten en todos lados donde van y donde los llevan, se reúnen con todo mundo y a todo mundo les ofrecen, les prometen, y los engañan. Muchos que le invierten en serio, todos los días aparecen en los medios, acompañados de quienes se les juntan para la foto, niños y ancianos para que vean que los quieren.

Todos quieren llegar al Congreso del Estado, en calidad de nuevos diputados sobre todo porque ya se dieron cuenta de que ahí sobran los millones de pesos para llevárselos a sus casas, todos quieren gobernar a sus pueblos para poderlos robar a su gusto, saben que nunca se ha mandado a la cárcel a un Presidente Municipal corrupto, entienden que con llegarle al precio a los integrantes de la Comisión a cargo de vigilarles las manos, ya la hicieron, otros quieren ser gobernador el estado para ver si llegan a la Presidencia de la República, antes se harán millonarios y seguirán comprando propiedades en todo el mundo, no solo en Oaxaca o en el país, tienen derecho a sus casa blanca.

Para saber quienes serán los que candidatos a todo esto es que se llevaran a cabo las precampañas, para que en cada partido se escoja al mejor, al que los pueda llevar al triunfo, sin mayores problemas. En esta primera etapa del proceso electoral, muchos oaxaqueños ganan dinero, sobre todo restauranteros, fabricantes de camisetas, y otras prendas de vestir, los que venden regalos, utensilios para el campo, para las señoras, artículos deportivos, medios de comunicación, en fin todo mundo que tenga algo que ofrecer a los candidatos, pero hay que tener mucho cuidado, nadie debería dar fiado nada, normalmente los pre candidatos que pierden, nunca pagan y hasta los candidatos hacen lo mismo.

Muchos estafadores se dan a la tarea de pedir para la campaña del jefe, nada más que llegue y te va a ir mejor, les aseguran, mientras los esquilman. En fin se da de todo, por eso, hay que ponerse listo a ver que les toca. En la segunda etapa o sea las campañas, les va mejor. Nada como la política en nuestro estado, solo para los listos.

 

 

VACACIONES TEÑIDAS DE SANGRE.- Definitivamente estas no fueron las mejores vacaciones para muchos, se tiñeron de sangre, el saldo fue rojo y muy lamentable, 43 personas murieron en nuestras carreteras, debido a una serie de trágicos accidentes, muchas familias que perdieron a uno  dos de sus integrantes, Luto en lugar de felicidad.

Este fue el saldo rojo que registro la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, muy elevado el número de muertos y todo por no manejar con precaución, o manejar cansados o en estado de ebriedad.

Por si fuera poco, la delincuencia aprovecho las vacaciones para meterse en las casas abandonadas y saquearlas a su gusto, se incremento notablemente el robo a casas habitación, también aumento el número de homicidios y hasta los asaltos a mano armada a los turistas en la Costa oaxaqueña, definitivamente unas vacaciones  teñidas de sangre, con todo y que supuestamente hubo operativos espaciales de vigilancia no solo de la Policía Estatal si no de la Policía Federal, aún así, el saldo fue rojo y preocupante. Muchos delincuentes fueron detenidos afortunadamente, pero para el próximo año ya estarán libres para hacer de las suyas.

Definitivamente no es fácil salir de vacaciones, sobe todo si no te organizas debidamente, 43 muertos por accidentes automovilísticos, pareciera que nadie sabe manejar en carretera y que no hubo vigilancia de parte de la Policía Federal de Caminos, hay que hacer un sesudo análisis para ver que fue lo que fallo y evitarlo el próximo periodo vacacional.

 

 

ESTE AÑO PODRÍAMOS CORRER A TODOS LOS AMBULANTES DEL CENTRO HISTÓRICO.- Si Javier Villacaña Jiménez Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, logra conseguir los 80 millones de pesos que le hacen falta para concluir la plaza que albergaría a todos los ambulantes del Centro Histórico, este año podríamos correrlos de nuestras céntricas calles que las afean con su presencia y nos causan vergüenza ante el turismo que nos visita que se va con la idea de que Oaxaca sigue siendo un pueblote.

Villacaña buscara conseguir ese dinero de donde pueda, ayer anuncio esa intensión y cuando se lo propone casi siempre lo logra, por eso creemos que este año será el último que los ambulantes ocupen nuestras calles.

Ya se ha dialogado con todos los nefastos líderes de estos grupos de ambulantes y al parecer están todos de acuerdo en desalojar nuestras calles siempre y cuando tengan lista la plaza o plazas donde se colocaran, incluso algunos de ellos han manifestado su decisión de abandonar parques y jardines que actualmente ocupan como mercados públicos con la misma condición.

Si Javier lo logra, habrá de concluir su trienio con honores y agradecimiento de la ciudadanía, bastante ha hecho para ganarse su confianza plenamente, con esto cerraría con broche de oro su gestión, una gestión priista difícil de superar en muchos años. Por cierto este año Javier Villacaña tiene un presupuesto de mil 180 millones de pesos, y destinara a obra pública por lo menos 250 millones de pesos, o sea que seguirá beneficiando a las Agencias y colonias, lo cual es muy bueno.

 

 

LA SEGEGO BUSCA EVITAR MAYORES PROBLEMAS EN CHIMALAPAS.- Seguramente ayer la Secretaria General de Gobierno logro que los comuneros de San Francisco La Paz les entregaran a los 4 veracruzanos que mantienen retenidos desde el 24 de Diciembre del año pasado, si no seguramente hoy se los tienen que entregar, ya que de lo que se trata es de evitar mayores problemas en esa zona de los chimalapas.

Para lograr que la situación no pase a mayores este 8 de Enero próximo las autoridades de la SEGEGO se reunirán con vecinos de Chiapas para mediante el dialogo alcanzar acuerdos que eviten nuevos botes de violencia.

Posteriormente el 11 de Enero autoridades de Oaxaca y de Chiapas se reunirán con autoridades de la Secretaria de Gobernación para ir resolviendo mediante el dialogo la situación que se vive en esa zona.

La comunicación con las autoridades de Santa María y San Miguel Chimalapas es constante, por lo que hay confianza en que hoy se resuelva la crisis que provoco la detención de los 4 veracruzanos. Por lo pronto se llevan a cabo operativos de seguridad de parte de la Policía tanto de Oaxaca como de Chiapas para evitar nuevos enfrentamientos en ese lugar.

Todo esto mientras todos esperan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Controversia Constitucional presentada por el Gobierno de Oaxaca y las autoridades de Santa María y San Miguel Chimalapas para evitar nuevos asentamientos chiapanecos en territorio oaxaqueño y definir los limites entre ambos estados.

Por cierto ayer el Secretario General de Gobierno, manifestó a los medios que en el estado no hay focos rojos que pongan en peligro el proceso electoral, las condiciones están dadas para que se pueda elegir al Gobernador del Estado, a los Presidentes Municipales y a los diputados locales que conformaran la próxima legislatura del Estado. Descarto que la ola de crímenes cometidos en el estado vayan a empañar oponer en peligro las alecciones locales.

 

 

Y LA XXI DE LA CNTE SIGUE ENGAÑANDO Y UTILIZANDO A LOS SUPUESTOS MAESTROS REGULARIZADOS.- Luego de las declaraciones del titular del IEEPO en el sentido de que no existe ninguna relación laboral con los más de 5 mil supuestos maestros que desde hace meses están exigiendo el pago de sus quincenas atrasadas, luego de que líderes de la XXII de la CNTE los engañaran y les vendieran plazas irregulares hasta por 150 mil pesos y que al vencerse sus contratos de trabajo quedaron sin efecto.  Ayer la XXII de la CNTE los convoco de nueva cuenta para supuestamente darles información sobre los avances logrados para resolver su situación laboral, algo que es una total mentira, ya que los radicales de la XXII jamás podrían haber logrado algo a su favor por el hecho de que no son maestros y que no tienen ninguna relación laboral con el IEEPO, fueron sorprendidos, engañados y robados por los delincuentes de la XXII y nunca les cumplieron, solo los utilizaron como fuerza de choque en sus manifestaciones violentas en el DF y en algunas regiones del estado.

Con el cuento de que ya tienen avances para ayudarlos, la XXII quiere seguirlos utilizado y manejando a su antojo luego de que pongan en acción sus planes de agitación en el Estado. Les van a prometer muchas tonterías y seria bueno que supieran de antemano que la XXII ya no puede hacer nada por ellos.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL PRD PROPICIO CON SU CANDIDATO A LA GUBERNATURA EL REGRESO DEL PRI AL GOBIERNO. BRM.

– En una carta de agradecimiento a los periodistas que cubrieron su campaña política, Benjamín Robles Montoya culpo ayer al PRD del regreso del PRI a la gubernatura del Estado,

Alfredo Arenas Casas

¡QUE VERGÜENZA!.-

De plano, el Gabino para puras vergüenzas nos sirve, resulta increíble que por darle gusto a los de la Sección XXII de la CNTE, en el asunto de la Reforma

Alfredo Arenas Casas

EL QUE LA DEBE QUE PAGUE, DICE GABINO.-

En alusión a las ordenes de aprehensión que existen en contra de 35 radicales de la XXII de la CNTE por diversos delitos, principalmente electorales, y que fue dado a

Alfredo Arenas Casas

OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

Al igual que en el 2006, este año escolar ya casi se perdió, fueron y siguen siendo demasiados días de lucha por parte del magisterio oaxaqueño a quienes ningunean y

Alfredo Arenas Casas

16 ORDENES DE APREHENSIÓN POR CRIMINAL EMBOSCADA SIN APLICARSE.-

A cualquier Procurador General de Justicia del Estado le daría vergüenza, pero no a los que ha tenido el Gobierno del Cambio, quien desde sus inicios ha mostrado una increíble