Del 2 al 15 de febrero, realizará IEEPO proceso de preinscripciones para educación básica en la entidad

Del 2 al 15 de febrero, realizará IEEPO proceso de preinscripciones para educación básica en la entidad

IEEPO (4)
Con el fin de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevará a cabo del 2 al 15 de febrero de este año, el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante estas fechas se realizarán las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica que existen en la entidad, informó el Jefe del Departamento de Registro y Certificación del IEEPO, Víctor Manuel García.

Resaltó que el IEEPO, con este proceso, garantiza el derecho a la educación a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar, en alguno de los planteles educativos que existen en la entidad.

Señaló que durante el ciclo escolar anterior 2014-2015, en este mismo periodo, se preinscribieron a primero de Preescolar 48 mil 828 niñas y niños; a primero de Primaria 84 mil 988; y a primero de Secundaria 84 mil 495 jóvenes. Se estima que en este año sea una cifra similar.

El funcionario estatal indicó que las madres y los padres de familia podrán preinscribir a sus hijas e hijos en primer grado de Preescolar si cumplen 3 años de edad al 31 de diciembre de 2016.

Si están por concluir la educación Preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel Primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena.

En tanto las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación Primaria deberán ser preinscritos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de Secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Explicó que entre los requisitos que deben presentar para preinscribir a las niñas y niños a primer año de Primaria, está el certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

Para preinscribir a las y los adolescentes a primer año de Secundaria se requiere su certificado de Primaria. En los tres casos deben presentar acta de nacimiento.

Manuel García indicó que la preinscripción se realiza en coordinación con las autoridades educativas de los planteles escolares y en ocasiones con el apoyo de las autoridades municipales.

Invitó a las madres y padres de familia para que con anticipación, acudan a los centros educativos donde les corresponda a preinscribir a sus hijas e hijos y con ello asegurar un espacio para que cursen sus estudios básicos.

Señaló que en diversas escuelas se brindan los servicios escolares en los turnos matutino y vespertino, ambos cuentan con la misma infraestructura y calidad educativa.

Detalló que el proceso de preinscripciones es importante en la medida en que contribuye a determinar con mayor precisión los recursos humanos, físicos y materiales, por entidad federativa, municipio, localidad y escuela, necesarios para responder con calidad a la demanda de los servicios educativos.

Las autoridades recomiendan a los tutores que preinscriban a sus hijas e hijos en los planteles escolares que se encuentren cercanos a sus domicilios.

Para mayor información pueden consultar la página oficial del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx

Asimismo, pueden asistir las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ubicadas en Carretera Internacional Cristóbal Colón kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel.

You might also like

Local

Establece Gobierno de Oaxaca líneas negras para la prevención de incendios forestales en el Cerro del Fortín

Con la finalidad de realizar acciones preventivas contra incendios para la protección de 87 hectáreas que abarca el Área Natural Protegida “Parque Estatal del Cerro del Fortín”, este lunes se

Principales

Damnificados por Huracán Bárbara reciben recursos para la reconstrucción de sus hogares

El Gobierno del Estado y personal de la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) dieron a conocer que 258 familias afectadas por el paso del Huracán “Bárbara”,

Lo mas reciente

Lamenta presidente municipal de Chiquihuitlán la muerte de un recién nacido.

  El presidente Municipal de Chiquihuitlán Héctor Quiroz Altamirano, lamento la muerte de un menor de edad por negligencia medica, ya que la ayuda no pudo llegar vía aérea, por

Local

Se prepara la Sección 22 para accionar este día.

Desde las 8 de la mañana maestros de la Sección 22 tienen programado realizar dos actividades, para mantener su lucha emergente este lunes 6 de noviembre.   La actividad para

Lo mas reciente

Reconoce SEGEGO civilidad de los oaxaqueños en relevos municipales

    El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, reconoció este lunes la civilidad política y el clima de tranquilidad con que los oaxaqueños realizaron la transición