Del 2 al 15 de febrero, realizará IEEPO proceso de preinscripciones para educación básica en la entidad

Del 2 al 15 de febrero, realizará IEEPO proceso de preinscripciones para educación básica en la entidad

IEEPO (4)
Con el fin de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevará a cabo del 2 al 15 de febrero de este año, el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante estas fechas se realizarán las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica que existen en la entidad, informó el Jefe del Departamento de Registro y Certificación del IEEPO, Víctor Manuel García.

Resaltó que el IEEPO, con este proceso, garantiza el derecho a la educación a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar, en alguno de los planteles educativos que existen en la entidad.

Señaló que durante el ciclo escolar anterior 2014-2015, en este mismo periodo, se preinscribieron a primero de Preescolar 48 mil 828 niñas y niños; a primero de Primaria 84 mil 988; y a primero de Secundaria 84 mil 495 jóvenes. Se estima que en este año sea una cifra similar.

El funcionario estatal indicó que las madres y los padres de familia podrán preinscribir a sus hijas e hijos en primer grado de Preescolar si cumplen 3 años de edad al 31 de diciembre de 2016.

Si están por concluir la educación Preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel Primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena.

En tanto las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación Primaria deberán ser preinscritos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de Secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Explicó que entre los requisitos que deben presentar para preinscribir a las niñas y niños a primer año de Primaria, está el certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

Para preinscribir a las y los adolescentes a primer año de Secundaria se requiere su certificado de Primaria. En los tres casos deben presentar acta de nacimiento.

Manuel García indicó que la preinscripción se realiza en coordinación con las autoridades educativas de los planteles escolares y en ocasiones con el apoyo de las autoridades municipales.

Invitó a las madres y padres de familia para que con anticipación, acudan a los centros educativos donde les corresponda a preinscribir a sus hijas e hijos y con ello asegurar un espacio para que cursen sus estudios básicos.

Señaló que en diversas escuelas se brindan los servicios escolares en los turnos matutino y vespertino, ambos cuentan con la misma infraestructura y calidad educativa.

Detalló que el proceso de preinscripciones es importante en la medida en que contribuye a determinar con mayor precisión los recursos humanos, físicos y materiales, por entidad federativa, municipio, localidad y escuela, necesarios para responder con calidad a la demanda de los servicios educativos.

Las autoridades recomiendan a los tutores que preinscriban a sus hijas e hijos en los planteles escolares que se encuentren cercanos a sus domicilios.

Para mayor información pueden consultar la página oficial del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx

Asimismo, pueden asistir las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ubicadas en Carretera Internacional Cristóbal Colón kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel.

You might also like

Lo mas reciente

Recuperar el Centro Histórico para los oaxaqueños, objetivo de Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto: Ruiz Solana

Al presentar a los medios de comunicación el proyecto de construcción del andador semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto en su primera etapa, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio

Lo mas reciente

Colonos de Xochimilco piden cambio de nomenclatura de centro de Salud.

Colonos del barrio de Xochimilco, han iniciado una protesta frente al centro de salud seis consultorios de la colonia estrella, quienes piden el cambio de Nomenclatura del centro de salud.

Local

Sin efecto en las Finanzas de Oaxaca, paso de nómina magisterial

El traslado de la nómina magisterial a la Federación, “no impactará en las finanzas del gobierno estatal, porque su operación se hace a través de recursos cien por ciento federales”,

Destacadas

Advierte Ieepo con descuentos a maestros

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) advirtió con ejercer sus facultades y aplicar el quinto descuento a los profesores de la Sección 22 que este 15 de

Local

Tienen un año sin maestros en Textitlán, Sola de Vega

Esta mañana, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 132 de Santiago Textitlán, Sola de Vega, iniciaron un plantón en las oficinas del Ieeo para pedir la