Decretan prisión incondicional para Humberto Moreira en España

Decretan prisión incondicional para Humberto Moreira en España

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID, ESPAÑA.

Han sido más de cuatro horas declarando en estos juzgados centrales de la Audiencia Nacional, en Madrid, los que ha estado Humberto Moreira.

Más de cuatro horas en las que, según han informado a Excelsior fuentes presentes en el interrogatorio, Moreira ha estado en todo momento desafiante y muy poco colaborador ante el juez José de la Mata, encargado de la instrucción.

Finalmente, el magistrado De la Mata ha decretado el envío a prisión incondicional y sin fianza para Humberto Moreira, acusado de dos presuntos delitos: uno de lavado de dinero procedente presuntamente del narcotráfico y otro de corrupción.

Ya de madrugada en España, su abogada abandonó el edificio de la Audiencia Nacional a la carrera, huyendo de los periodistas ocultándose en un taxi y sin querer realizar declaración alguna sobre su cliente.

Humberto Moreira era detenido por la policía española en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez-Barajas junto a cinco miembros más de su familia, que lo acompañaban, aunque ninguno de sus familiares ha sido detenido. Antes de ser trasladado a la cárcel de Soto del Real esta madrugada, Moreira podía recibir la vista de un miembro de su familia, aunque solo por breves minutos.

jcp

You might also like

Nacional

Dólar continúa a la alza, cierra en 20.27 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre finalizó la jornada con un avance de 14 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un máximo de 20.27 pesos, mientras que se

Nacional

SEP “elimina” la Alianza por la Calidad de la Educación

Luego del fallo en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en la página de la Secretaría de Educación

Nacional

Apagón en 7 municipios de Tamaulipas afecta a miles de habitantes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. Miles de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habitantes de siete municipios de la zona centro de Tamaulipas sufren por la falta de sumnistro de

Nacional

Bueno, estado de salud del titular de Educación Emilio Chuayffet: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el estado de salud del titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, es bueno.

Nacional

Compromiso de Peña Nieto es con la nación: Emilio Gamboa

El coordinador de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que la reforma a los documentos básicos del PRI viole la Constitución, porque el jefe del Ejecutivo federal